Les cuento como viene la mano. Resulta que en el ´66, Carequinha había estaba dando sus primeros pasos en el ambiente artístico de la hermana Brasil. Estaba buscando su nicho y lugar. Pero claro, sabemos que Brasil es un semillero de talentos y bellezas. Por eso, el camino era arduo y cuesta arriba. Sin embargo, para un hombre que está decidido, nada es imposible. Y Carequinha era de esa clase de persona (porque nos abandonó unos años atrás). De a poco logró un lugar en la Tv, el triste payaso de ojos rojos y sonrisa franca, pero claro, a la belleza de las garotinhas no hay con qué darle, por eso, cuando en el ´68, apareció Gatinha Safada, el payaso perdió gran parte de su público. Sólo un reducido grupo de incondicionales infantes lo siguieron. Y fueron ellos, los que acompañaron a Carequinha una noche hasta un bar donde él se quería emborrachar. Un bar oscuro y gris. Los niños trataron de persuadir al payaso, nau, nau, le decían. Pero él, porfiado y triste no quería escuchar. Y fue por eso, para no oír el discurso sincero de los niños, que se puso a escuchar la banda que estaba tocando. Los muchachos en cuestión eran OS FALCÕES REAIS, una oscura banda que practicaba un beat surf correcto y potente. Carequinha, sin pensarlo, apuró el vaso de caipirinha y les preguntó si podía cantar con ellos. La banda aceptó y también invitó a los niños a subir. Entonces, cuando todos estuvieron arriba, improvisaron algo. No creo en la magia ni en el destino, pero dicen que esa noche, en ese bar, Os Falcoes Reais, Carequinha y los niños; hicieron magia. Porque mixturaron canciones niñatas, de sala de cinco; con fuzz, beat y arrogancia. Después lo grabaron. Para que nosotros tengamos un registro de que paso.
Entonces, mis bróders, lo que hoy les traigo es una banda punk, como tanto nos gusta, pero con la particularidad de tener a una payaso pelado y chillón en las voces y a un puñado de impúberes haciendo coros.
¿Las canciones? Una belleza. Abre con Do-re-mi, quienes hayan visto la Novicia Rebelde, sabrán de qué hablo; pero en una versión con órgano y guitarra eléctrica al frente. También me vuela el jopo Eu vou cavando a mina, con mucho fuzz y pendejitos cantando. Además dura 1:51. Bien punk. Como corresponde. A lampada de Aladim es otra gema del álbum, junto con O milonario. Bueno, les dejo esta belleza para que ustedes opinen. A mí me parece una gran obra, la verdad. Toda una curiosidad que bien vale el tiempo que le dediquen. Acá está: Carequina e Os Falcoes Reais!!! Yes, para que puedas escuchar beat con tu hijo sin que tu señora te rete.
¡Hola mi querido Miguel!
ResponderEliminar¡Que loco que te haya escrito nada menos que el gran Lito Nebbia! pero... si a alguien le escribía, por supuesto que tenía que ser ¡al gran Wirtis!. Realmente tu ya te ganaste un sitio en el mundo del garage latino sesentero ¿quien no conoce a Miguel Wirtis?.
Bueno amigo, por otro lado simpática la banda de Carequinha, ahí está mi sobrino bailando a todo trapo con ella jajaja.
Una pregunta...¿quien es Jade? ¡soy tan, pero tan despistada!
Abrazotes muchos.
Hola Tessa!!! Qué bueno que te gustó Carequinha, la verdad que es muy simpático. Respecto a Jade, obviamente estoy re equivocado, pero yo pensaba que era tu hija. No sé de dónde lo habré sacado la verdad, pero cuando vi el comentario ni lo dudé: qué buena onda la hija de Tessa me dije...!Jajajja! Qué nabo soy, verás que no sos la única despistada.
ResponderEliminarBueno amiga te mando un abrazo!!!!!
Pd: grabate lo de Los Saicos y subilo a la web, si es que se puede..!!
Hola mi hermano Mendocino, paso a saludar y de paso llevarme este dico de la gondola a ver que tal suena, tiene buena publicidad con vos jaja, lo pongo a bajar sigo pintando (mi depto) y a la noche lo escucho a ver que tal. Saludos desde la hoy ventosa Mar del, luego subo un disquito!!
ResponderEliminarHola Pablo!!!! Asique andás de pintor!! Qué bueno hermano, aunque con la humedad debe ser un laburo bárbaro dedicar las horas a tal trabajo... pero bueno, nada como la casa propia!! Abrazo, a ver si algún día pinta ir a tomar unas cervezas por allá.
ResponderEliminarLa unica que de verdad salvo y que le gustó a mi hijo de 4 años es A Lampada de Aladim, lastima no haya más como esa...
ResponderEliminarHola Aldo!!! PPPPPerdón por la recontrademora con que respondo, la verdad que he estado lejos (y aun lo estoy) de mi querido blog, pero bueno, ya habrá tiempo de actualizar. Qué lástima que no te haya agradado tanto el disco, a mí me divierte, de tanto, escucharlo a Carequinha..!! Jajaj! Bueno hermano te mando un fuerte abrazo y gracias por pasar!
ResponderEliminarHola!!! Gracias por hacerme conocer el disco pero ya no esta el enlace :( Lo podrias volver a subir ?? De todas formas, un abrazo !!!!!
ResponderEliminarHola !! Gracias por compartir esta musica :) Quisiera en verdad bajar el disco pero el enlace ya no esta :( Podrias volver a subirlo, porfa ?? De todas formas, gracias y un abrazo !!!
ResponderEliminar