6/3/09

Los Cheyenes - Singles y lp (1965 - 1967)


Buenas tardes, hoy les traigo a esta impresionante banda española Los Cheyenes, a mi criterio la mejor banda de garage que dio la península en los sesenta. Por ahí se preguntarán, Miguel ¿qué carajo hacés poniendo una banda europea en un blog latino? y yo les respondo: no sé, pero de última las bandas españolas cantan en castellano y por eso me parece que tengo el derecho de subirlas. Además como el blog lo hago yo, subo los discos yo y no sé lo que piensan los que bajan el material porque no dejan mensajes voy a hacer lo que me parezca, ¡Joder! y al coño, escuchen esta banda que está de la ostia!

20 comentarios:

  1. EXCELENTE BLOG MUY BUEN GUSTO Y SIGUE EN ESTAS OJALA YO TENGA UN BLOG COMO EL TUYO..SALUDOS DE LIMA - PERU....RAUL

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, junto a los Salvajes, el mejor grupo de garage español !!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Los Salvajes es la otra gran banda garagera de España, pero me suenan mas Los Cheyenes. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,amigo Wirtis por poner bandas españolas,pués aunque somos europeos también somos latinos y no desmerécen aparecer en tu blog.Gracías

    ResponderEliminar
  5. Hola Eusebio! Completamente de acuerdo con vos. De hecho voy a subir algunas bandas portuguesas también. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HEY HEY HEY...........MUY BUENA ELECCION AMIGO WIRTIS,ES UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS JUNTO A LOS SALVAJES,EN BREVE TENGO PENSADOSUBIR UNA BUENISIMA RECOPILACION DE TODOS LOS TEMAS GRABADOS POR LOS SALVAJES,ALUCINARAS,ESTOY SEGURO.
    SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA
    JOHNNY

    ResponderEliminar
  7. Hola mi amigo! Espero ansioso tu aporte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. HEY HEY HEY WIRTIS....ESTAMOS EN ELLO........PERO NO TE VAYAS A CREAR UN PROBLEMA DE ANSIEDAD................JAJAJAJAJAJAJAJA
    SALUDOS......JOHNNY

    ResponderEliminar
  9. te felicito por tu pagina amigo tienes buenos discos y sigue adelante y siempre mentandole la madre al que te huevio

    ResponderEliminar
  10. Hola hermano! gracias buenas palabras!

    ResponderEliminar
  11. Los Cheyenes fueron de los primeros grupos españoles que escuché y sin dudas de lo mejores...sobre "latino" como ya se comentó, los españoles también los son obviamente!
    Lo que pasa es que acá en Sudamerica usan "latinos" querendo decir latino-americanos para diferenciarse de los norte-americanos de habla inglesa, no?
    Pero, yo como italiano no puedo aceptar que en Chile se me diga "gringo" como a todos los europeos/norteamericanos o quien sea...
    Si hay latinos, lo siento, somos los italianos!
    Insisto, se lo que quieren decir con latinos...latino-americanos...pero aun así cabemos nosotros!

    ResponderEliminar
  12. Aldo!! Tanto tiempo hermano! Vi que has colgado nuevo material en tu blog: ¿Vas a deleitarnos con más música? ¿Lo linkeo? Vos dirás.
    En cuanto a tu observación coincido. Portugal, Italia y España, en especial España, han intercambiado tanto, ha sido tal la dialéctica que se ha dado entre estos países y América del sur, que me parece que son latinos. Tenemos mucho en común.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. como bien dices:
    la mejor banda de garage española de aquellos años

    gracias por compartir

    y una cosa, los latinos eran los romanos
    y los romanos vinieron a la península y de ahí surgió el castellano (lengua romance que es dialecto del latín)
    y después partimos para las américas
    a mi modo de ver: latinos somos todos los iberoamericanos

    ResponderEliminar
  14. Hola Bróder Ritual! Gracias por pasar. Perdón por tardar tanto en contestar.
    Respecto a lo que dices es cierto, pero en parte, porque se llama cultura "latina" a la de América latina, justamente porque fue colonia de España, que, a su vez, tuvo la influencia de los romanos. De ahí el término "Latinoamérica" Ahora bien, si vamos al étimo - o raiz - por supuesto que es como vos lo decís, pero, si analizamos desde el uso y la significación actual; latinos somos los que vivimos en Latinoamérica.
    Igual, en definitiva, es lo mismo. La cultura y el arte nos hermano.
    Bueno Ritual, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Los Cheyenes y los Salvajes fueron la ostia, sí, pero los Brincos estaban dos escalones por encima de todos, incluidos Micky y los Tonys, que también eran fantásticos... ¡Y los Shakers!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermano Anónimo!! Gracias por tus palabras, pero te confiezo que discrepo con vos, para mí los mejores eran Los Cheyenes y Tony Ronald y sus Kroners, pero bueno, eso es lo bueno del arte: la subjetividad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. soy lolo sensacional carajo biba la musica

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolo! Muchas gracias por pasar y disculpá la demora!!

    ResponderEliminar
  19. Tenés razón, tomamos el enlace y ni siquiera te agradecemos. Pero que bueno que incluís grupos Españoles.

    ResponderEliminar