20/11/11

Las Chics - Somos Las Chics (1967)

Volví para traer este buen grupo de bubblegum y pop sesentoso, una banda de mujeres, Las Chics, para mí que creía que sólo los vagos podían rockearla, acá están estas engolosinadas muchachas versionando a Los Locos del Ritmo (tus ojos) o una acaramelada Chícharos dulces. Buenísimo, un poco de miel para endulzar el blog garagero. A escuchar con la cabeza abierta, y fuerte como siempre.
Hasta aquí la reseña que hice un lejano día de no me acuerdo cuándo, pero fue hace mucho. Tanto que no me interesa. Pero sí me pinta reponer este disco. Si bien levanté otros links (como por ejemplo el de Los Mockers en vivo) me pinto reformular esta entrada. No porque a mucha gente le pueda interesar, ya sé que pasan por acá y les importa poco lo que digo o hago, solo pellizcar y pellizcar de cualquier cosa que el buen Wirtis deje. No importa. No obstante sí hay alguien que va a estar interesado en esta reposición (no sé si en la reseña pero, vamos, algo es algo): Antonio Gallardo. Sí. Un muchacho de Méjico, colijo, que me mandó un par de mails pidiéndome este disco y, joder, que tanto empeño y ahínco merece una justa recompensa y reconocimiento y, claro, aquí está: Las Chics. Iba a poner lo que grabaron en los setenta junto a este archivo, pero me dije ¡Qué fiaca! Mejor lo hago another day. Cuando esté de ánimos. Aunque, para ser sincero, la verdad no creo que cuelgue esas grabaciones porque son setenteras y a mí, acá, en blogspot, no me piache poner R`n`R que trascienda la frontera sesentera. No importa. Siempre pueden conseguir estas joyas en el blog del gran Ramses.
Ahora bien, quién demonios fueron estos cuatro bombones que, allá por los sesentas (¡¡¡qué lindos años, papá!!!) gestaron la contracultura vaginal que, no solo iba a dominarnos (¡¡¡Cómo me gusta que me venza una linda, sexi, dulce y hermosa nena!!!) si no también a enseñarnos, con el transcurrir del siglo XX, que las chicas podían ser tanto o más rockeras que nosotros los vagos. No es que quiera caer en una cuestión sexista, porque no es así, de hecho, según mi parecer, tal situación sirvió solo para que muchachos y muchachas estuvieran separados. Y eso es feo. Tan feo como ir a un colegio de puros hombres, donde el olor a bolas te voltea y la baranda a chivo te desmaya.Gracias a dios los tiempos han cambiado, la mentalidad evolucionado y ahora podemos estar todos juntos. Y revueltos. Porque ¿hay algo más hermoso que revolverse con una lady? No. Seguro que no. Todas estas mentalidades liberales y abiertas produjeron geniales combos musicales donde mixturaron niños y niñas, como, por example, Nashville Pussy (¿Have you listen brother? No. Maybe i share something in the future. You know where). Pero bueno, no nos vallamos al carajo. Les decía que Las Chics fue una de las primeras bandas de féminas instrumentistas, rockeras y garageras que apareció. Por supuesto que pasó acá, en Latinoamérica. Y abrieron las cabezas de los cerrados que pensaban al R`n`R cosa de hombres. Antes que The Pleasure Seekers. Bueno, Antonio, no te respondí el mail pero te dejo el disco. Espero tus impresiones para deliberar con los muchachos del garaje. Acá las tenés : Las Chics!!!! Enjoy.

14 comentarios:

  1. maldisión mi cerido Guirtis, le avía echo un comentarrio lindícimo pero cuando lo quice puvlicar ce vorró cin dejar rrastros.
    entre hotras muchícimas cosas decía sovre los que se avusan de su vuena boluntad cin dejar ningun comentario a canvio, le decia una frace de hun hicono contracultural i roquero delos vuenos. aca bah la frace: ´perdonálos padre, que no saven lo que asen'.
    i tanvien lo inbitaba a mi vlog, que colgue unbideo de rocanrol tratando de himitarlo a husted i rrecordando vuenos rrecuerdos de mi istoria con la Cata. I finalmente le preguntava ci avia bisto oi el captitulo de los zónicos.
    Vueno mi ermano, hespero que este comentario no ce ebapore como hel hanterior

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhyyy!!! Mi estimado bróder Hoaració!!! Pero qué alegría tenerlo de nuevo por la web, que son pocas las ocasiones para verlo afuera!! Ya mismo me voy a ver el video. Respecto a Los Sónicos, le cuento que los descubrí la semana pasada: wau, me dije, si este programa está pensado para el buen Wirtis y me apoltroné a verlo junto a la linda Emma.
    Bueno mi estimado, cuánta emoción me embarga al tenerlo de nuevo entre nosotros los bloggeros.
    Abrazo para usté y la Cata.

    ResponderEliminar
  3. Hermano ChamÁn!! Otra ilustre presencia en Garagelatino, si parece más salón literario que reducto rockero esto.. aunque, la literatura va de la mano con el R`n`R, asique tamos todos los que semos..
    Bien hermano, ya voy a subir algo de Actitud María Marta o, no sé si vuestra merced lo conoce; pero había pensado colgar ese legendario compilado que fue Alta Tensión, donde fueron publicados, por primera primerísima vez Actitud María Marta. Las Manos de Filippi, Los Tintoreros (¿recuerdas a esta banda bró?) y Las Plantas de Shiva, entre otras que no tuvieron mejor suerte.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Encantadoras estas chicas, las conocía por su versión del tema de los Hollies "Esperando en la parada", que me gustaba horrores y cuando he visto que lo publicabas no me lo he pensado dos veces.

    Que sencillez, que inocencia y que optimismo que transmiten, cualidades que en estos tiempos que corren abundan poco y los que las tienen a veces las tienen que esconder avergonzándose de ellas.

    Todas las canciones hablando de amor y estas vocecitas que se te cuelan y cuando acabas de escuchar el disco, acabas con una sonrisa y una sensación de paz y bienestar.

    Gracias por hacerme sentir estas cosas bonitas.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hermano José!! ¿¿Cómo estás?? Qué lindas palabras y que buena reflexión la que has hecho para esta banda de Chics, la verdad me encantaría que alguna de ellas pudiera leerlas, y te lo digo desde lo más sentido de mi corazón hermano, realmente me han gustado. Además de que tenés toda la razón, y si no, tus argumentos son tan simples pero contundentes que convencen.
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo blog el que me encontré por acá! Podrías volver a subir este discazo? el link está caído. De antemano gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
  7. obstaculo1@gmail.com26 de junio de 2014, 22:09

    ¡Qué Blog, madre mía! Es una pena que haya muchos links rotos. ¿No hay manera de resubirlos, amigo?
    De cualquier manera es un gran trabajo y el hecho de hacerlo por compartir, sin passwords y por el mero gusto de repartir música por doquier no tiene precio.

    Muchas gracias por semejante labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano, muchísimas gracias por tus palabras. Se super agradecen. No obstante es esa la única paga que recibo por subir los discos y mantener el blog. No me quejo, pero no resubo discos. Porque eso sí que ya es demasiado trabajo. La idea es que, una vez publicados acá, los vagos los vuelvan a subir para que siempre estén en la web. Así como hago yo. Porque no es tan trabajoso si lo hacemos entre todos. Como ves eso no sucede. Razón demás para que no los vuelva a subir.

      Eliminar
  8. Podrian resubir este album se los agradeseria mucho!!

    ResponderEliminar
  9. tengo un raro lp en vivo de las chics entre otras canciones trae guantanamera, un pequeño homenaje a agustin lara interpretando; maria bonita, solamente una vez, granada...
    ademas viene autografiado :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Omar! Compártelo bróder, así lo viralizamos.

      Eliminar
  10. porfavor puedes resubir este aporte. gracias.

    ResponderEliminar