21/4/12

Los Viking`s Boys - Rock (1961)

Buenas tardes mis cofrádicos bróders! How are you doing? Espero que bien. Hoy vengo a traerles una banda mexicana. Sí señor. Otra más del país de los nachos y el tequila. En el día de hoy son Los Viking`s Boys, banda que conseguí, bajé y escuché gracias al ahora extinto blog de Ramses: Sangre pesada (gloria eterna al maestro) Pero bueno, gracias a él tenemos acá este disco que un bróder me pidió por mail. Bien por él: me ahorro el trabajo de pensar qué poner para voseades hoy.

De la banda sé bien poco. Apenas lo que encontré en la web. Acá dicen que apenas tuvieron algún que otro éxito. También que Miguel Almaguer tocaba el requinto, Román Gonzales el bajo, Manuel Gonzales la primera guitarra, Antonio Marco Peniche el piano, Dino Flores la batería y Marco Antonio León en las voces. Así grabaron cuatro sencillos para la marca económica de Orfeón: Dimsa. Después les grabaron un disco en su filial más berreta y putañera: Discos Maya. Escaso tiraje, poca difusión, la negativa de dejarlos salir en la portada como banda de R`n`R y, como sentencia final; la perdida de los masters originales provocaron el desgaste en el grupo y la pronta separación. Ninguno de estos muchachos destacó – que yo sepa – en la música luego de Los Viking`s Boys. Una pena. Pero quién sabe, tal vez todavía ande por ahí uno de estos viejos rockeros, partiendo escenarios, humillando pendejos caretas. De todos modos no es eso lo que nos convoca ni nos importa. Nosotros estamos aquí para recuperar la memoria olvidada del R`n`R, ninguneada por la historia oficial. De todos modos, Los Viking Boy`s ocupan un lugar importante por haber sido uno de los primeros grupos en grabar R`n`R en castellano.

Bien, más allá del arte, vuelvo porque creo que la Internet está cambiando. Ya no se puede bajar como antes, ya no se puede compartir. Unos pocos empecinados, seguimos subiendo – cabezas como somos – y no queremos cambiar el hábito de compartir. De todos modos, tal vez algún día el mundo entero se nos eche encima con el pretexto fascista y autoritario de que delinquimos compartiendo. Sé que en cualquier momento pueden arrastrarme a una mazmorra húmeda y dejarme allí para que pague el precio por compartir todo lo que ellos calculan en redituables dividendos.

Además, como somos pocos los que compartimos ( veo un montón de locos que encanutan lo que tienen, te muestran la tapita, te cuelgan un temita y se guardan los discos en su ordenador, temerosos de que otro los tenga, vanidosos de sentirse exclusivos poseedores de tal o cual disco. A esos: váyanse a la mierda) nada les va a costar eliminarnos.

Bien mis bróders. Me voy. Otra vez. No sé hasta cuando, porque gracias a dios y la virgen tengo un montón de laburo, en mi vida real; bajando línea a lo largo y lo ancho del gran Mendoza. Para que los pibes de hoy se parezcan a mí mañana. De todos modos, si la fe me acompaña, si el alma se entrega, voy a pasar por Garagelatino versión English y les voy a dejar a los mas punkos, los más salvajes y líricos: La Guardia Hereje. Sí señor. Esta vez un disquito en vivo. Y ahí está, tendrán toda la discografía de tan magnífica banda. Bueno, acá está, para vos Ramón que los pedías: Los Viking`s Boys!!!

Me olvidaba de decirles la buena nueva: Los Bichos de Candy han vuelto. Sí señor, arriba los rockeros de verdad. Pasen por la entrada o por acá y vean

9 comentarios:

  1. Hey Brother,como le va?....Por aquí todo bien dentro de la normalidad presupuesta.Me alegra que te gustara el recopilatorio "Chicas",la verdad ques es todo un verdadero descubrimiento,lo siguiente a postear seguro que te gustará....jajaja...ya lo verás,de momento descargaré a Los Viking'Boys y le daremos la escucha pertienete.Muy de acuerdo contigo con el comentario que hacer sobre "La Internet",como vos la llamais.......cierto que ahora para poder descargar peliculas y musica está mal,a mí de momento los "amiguetes" del Mediafire me están respetando veremos lo que duramos,espero que por mucho tiempo........sino ya inventaremos algo para poder compartir.
    Espero que con todo el laburo que tienes no te canse en exceso...........por cierto,estoy escuchando a La Guardia Hereje,increibles letras y excepcional voz tanguera,no es mi fuerte el Tango,pero en ello estoy.abriendo mis orejas y empapandome de tal singular banda.
    Un Saludo Brother y que la Deidad Saica nos proteja.
    Johnny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermano Johnny!! ¿Cómo estás? Recién vi unas fotos tuyas ahí en facebook: genial que la pases bien!
      Respecto a La Guardia Hereje es, como vos decís, las letras lo que me ha volado la cabeza. DEsde La Pequeña Orquesta REincidentes que no encontraba algo que me emocionara tanto. Claro que soy un hinchapelotas con la lírica (pero bueno, a eso me dedico...) Veo que sos un gran observador. De paso vas a aprender algo de lunfardo argentino: genial para conocer nuevas palabras y aplicar a los otros!!
      Te mando un abrazo para vos y los tuyos hermano, espero que tengas un genial día del trabajador.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, aca paso a saludar a un Quijote de los blogs jaja, te gusto ese termino? un luchador serias. Hoy ando buscando musiquita asi que de paso saludo como cada vez que visito un blog y le bajo un disco. Che algo de Soul o Funk Garagero no habra por ahi, a ver si me sorprendes. Vi en otro de los discos que volvio el puteador, se van a terminar haciendo amigos con el tiempo vas a ver jaja, soy tan desconocido en el mundo blog que ni pasan a putearme jaja. Bueno no molesto mas por ahora, hoy aca esta para no salir mucho afuera (mucha lluvia) asi que a escuchar musica, saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      ¿Como estás hermano? Espero que bien. Asique llueve mucho por allá, qué bajón. Acá también ha estado lloviendo. Pero no la sufrí porque me fui a San Luis a un recital de Chico Bomba y Ultramandaco, grandes bandas del interior.
      El puteador pasa de vez en cuando, cuando siente que el mundo se le ríe, y, por supuesto, yo me le río también! No creo que nos hagamos amigos: no soporto a los intolerantes. Bu8eno hermano te mendo un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas, justo ahora que me siento a escribirte tambien esta lloviznando jaja. Asi que te fuiste a San Luis, che es verdad que esta linda y muy cuidada San Luis?, te pregunto porque antes pensaba que todo el pais era igual salvo por el clima la gente y los paisajes naturales, pero bueno cuando viaje al sur me di cuenta algunas diferencias, una ni bien sali, aca las rutas hechas mierda y mas al sur una pinturita y sin peajes, bueno hablando de otra cosa que tal el recital? Ultramandaco me suena por lo menos de nombre, bandas de que onda las 2?
    jajaj me hiciste reir el mundo se le rie y por supuesto vos te le reis jaja es que sos parte del mundo, es que capaz putea cuando esta "en su dia" jaja, che ahora se me fue la risa a la mierda que veo se te paso el pedido que hice en mi ultimo comentario, bueno me puedo llegar a poner intolerante por eso jajaj, ahora que veo el comentario de Johnny tengo que pasar y saludarlo otro amigo que hice gracias a vos, un saludo Mendocino, que estes muy bien sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!!! Perdónm por tardar tanto en responder, pero ando hasta las tetas... La verdad que San Luis está bien, pero hay peajes y afanos varios. Pra colmo tienen a los Rodriguez Saa instaladísimos. Repecto a las bandas, si te pinta escuchar a Ultramandaco podés bajar el disco de wordpres, con un sonido impecable. Chico Bomba, en cambio, todavía no grabó nada, recién empiezan aunque son vagos experimentados, que vienen de historias con otras bandas. Está muy bien lo que hacen. En cuanto graben algo lo subo al blog. Bueno Pablo te mando un gran abrazo y de nuevo disculpas por no responder antes. SAludos!!

      Eliminar
  4. Hey Wirtis, tremendos discos que subes.
    Espero aportar luego con algunos disquitos que quiero pasar de vinilo a mp3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Por supuesto que será bienvenido cualquier material que desees aportar, siempre me alegra recibir discos. SAludos hermano y gracias por pasar a saludar!!

      Eliminar
  5. Hola
    se puede reponer el enlace gracias

    ResponderEliminar