19/9/09

Los Young Beats - Tiempos, ellos están cambiando (1966)


Buenos días, el gran amigo Jerson (se podría decir que ya es un colaborador, no?) me ha ahorrado el trabajo otra vez y ha mandado este genial disco de Los Young Beats. Bueno, los dejo con él que les va a explicar mejor:

The Young Beats o Los Young Beats (Y&B), banda fundacional del rock en Colombia, se creó en Bogotá en el año de 1965 y se disolvió un año despues. Sólamente grabaron un LP para la disquera Bambuco: "Tiempos, ellos estan cambiando", nombre tomado de la canción: "The times they are A-Changing" de Bob Dylan, tema que se encuentra en el album. Este contenía 13 covers de bandas como: The Rolling Stones, The Yardbirds, The Kinks y uno de Van Morrison (Gloria), entre otros. Sus integrantes y fundadores eran: el italiano Roberto Fiorilli (Bateria), Alvaro Díaz (Voz), Migue Suares (Bajo) y Ernesto Suares (Guitarra). El grupo vivió un periodo de prosperidad y fama llegandose a ubicar en el "tercer Incomodo" lugar en el ranking de las mejores bandas de su época, pero para sus fans, fueron indudablemente los numeros UNO!
Este grupo de corta vida, finaliza con la llegada del Rock Psicodélico a Bogotá.
Roberto Fiorilli entraría a formar parte de recien creada banda "The Time Machine" (1967).

Ok, servidos mis amigos. Más tarde, si puedo, voy a subir algo más. Por otro lado quiero que sepan que a mí me parece genial que manden discos. Además, si quieren agregar opiniones o reseñas mejor, porque valoro mucho las opiniones ajenas. Esto me viene porque antes de abrir el blog mandé el disco de los Blue`s Men a otro sitio, me gasté las neuronas haciendo una crítica (que de por sí están bastante dañadas después de los años de excesos...) y cuando lo publicaron, no sólo no pusieron mi reseña sino que el autor expuso sólo su opinión (que encima era totalmente opuesta a la mía) y la verdad me sentí como el orto (soy un muchacho muy sensible). Ahí decidí abrir mi blog y hacer lo que se me cante. No obstante, con el tiempo, ustedes empezaron a aparecer y a aportar. Entonces decidí que este tenía que ser un espacio abierto. El único parametro por el que trato de regirme es el de publicar sólo discos que abarquen desde el sesenta hasta el setenta (por ahí se me ha pasado alguno pero ha sido puro desatino). Ok. No les doy más la lata con mis desvarios. Hasta luego!! Ah, y gracias de nuevo Jerson!!!! Te felicito por tu excelente gusto y aportes!!

4 comentarios:

  1. Falto nombrar a dos grandes,FERNANDO CORDOBA (R.I.P),CANTANTE LEADER,GUITARRISTA,fundador e ideologo de esta Banda (es el que esta junto a la modelo) y a otro super grande del Rock, FERDY,compositor,armonica.guitarra y voz de varias de las mejores Bandas de Colombia.
    Gracias

    Jorge Moncada

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!!!
    Muchísimas gracias por aportar datos y mejorar el post!!
    Saludos hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Vengo de leer la biografía de los colombianos "Los Young Beats" en wikipedia y me interesó conocer su conocer su música, pero oh sorpresa! está bloqueada la descarga. ¿No habría modo de rehabilitarla? os juro que si en mi país estuviese disponible el álbum en tiendas, lo adquiriría ¡ipso facto! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente Fenando Cordoba, cantante y guitarra ritmica, fuè un elemento importante que con su aporte caracterizò la banda, pero ideologo, es inapropiado porque ya cuando comenzamos, Alvaro Diaz y yo, le habiamos dado el orientamento que conservò en su corta existencia como grupo. Ferdy, gran guitarrista y cantante, tambièn aportò lo suyo y ultimo (solo en orden de tiempo) Fred Sampson guitarra.

    ResponderEliminar