23/4/11

The Bubbles - Raw and unreleased

Buenas tardes hermanos, hoy vuelvo, después de luengo tiempo dirán; a traerles otra perla, otra joya sacada de esa inacabable caja de pandora que es el garaje latino. Hoy vengo con un discazo de los brasileros. Hace rato que les vengo proponiendo música brasilera y portuguesa. Espero que les guste porque tengo un montón más que pienso subir e imponer aquí. En mi lugar. Y vuestro también. Pero más mío que tuyo, por supuesto: el que se pasa el rato frente al teclado soy yo no vos. Por eso me doy el gusta y soberbia de hacer y decir lo que dicten mis aires. Entonces, hay más rock en portugués. De hecho y para ser factual, lo próximo que voy a subir es un disco de sicodelia brasilera que mandó un buen amigo brasuca – que me olvide de responderte y agradecerte – pero antes le tengo que hacer unas tapas.

Volviendo. Les contaba que hoy traigo un gran disco, como ya habrán visto en la portada, que salió no hace tanto. No sé bien cuándo, asique no les voy a mentir. En todo caso, si la duda los carcome, hagan favor a la curiosidad e investiguen. Consejo de amigo. Bueno, hablaba de que este disco salió hace poco. Y es una recopilación de los primeros simples, tomas alternativas y rarezas de The Bubbles. El álbum comprende el período 66 – 71. En realidad, y para no faltar a la verdad, los últimos dos temas, del 71, son los que grabaron ya no como The Bubbles sino como A Bolha. Ya en un plan más psicodélico. Seguro ya saben que A Bolha es un clásico dentro del rock brasilero. De todos modos, y tal vez porque soy un troglodita de corazón, a mí me gusta más lo anterior. El lapso 66 – 69. Porque son muy garageros y salvajes. Con todo, me parece genial Get out of my land y The space flying horse and me, porque son un registro y testimonio de la transición del grupo desde el garaje – beat a la sicodelia y el ácido. Todo un documento este álbum muchachos.

Además, y como si fuera poco, tiene una calidad sonora y una edición impecable. Muy bueno. Acá se los dejo a ver qué les parece: The Bubbles!!!

21 comentarios:

  1. uy sr wiskis me hiciste perder, donde está la reseña con el link de descarga? ya qiero catar este disco acompañado de las flores otoñales, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás! Pues mi hermano, el link está al final, resaltado en azul. Técnica que uso habitualmente para no aburrir tanto a los bróders que por aquí pasan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pero si no aburres Wirtis, alcontrario, de hecho este disco se ve triste sin tu reseña y clasicas aventuras.
    Saludos.
    Ernest.

    ResponderEliminar
  4. Nice place to browse. Mis congratulaciones.
    Nelio

    ResponderEliminar
  5. Hola Ernst!! Muchas gracias por tus palabras: son una caricia al corazón!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hello Nelio!!
    Thanks a lot for stop by and for your words.
    I send you a hug!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguellllll, volvi a la vida del blog, ahi postee algo, habia retomado el trabajo en el hotel y me distancie un poco, ahora volvi con pilas recargadas, ya termine eso asi que por aca nos veremos mas seguido,de paso te choreo algun disquito, aunque suena feo decir choreo jaja, como anda lo tuyo? Espero andes de 10, saludos desde la otoñal Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo!!! ¡Qué bueno tenerte de nuevo en el mundo de los vivos! Justo entré al blog y vi que habías publicado, me dije: Lo voy a pasar a saludar que hace mucho no se lo ve a este muchacho, pero - casualidad o simple realidad- vi que tenía un comentario. Decidí mirar y ¡oh! eras vos bró, qué bueno.
    Bien, espero que aparezcas más seguido por acá y nos sigas deleitando con tu buen gusto.
    Un abrazo Pablo!!

    ResponderEliminar
  9. Hermano, puta que pariu, passei muito tempo procurando essa maravilha, mas não havia um blog disponibilizando tamanha pérola. Porra, como é que eu ainda me surpreendo com esse blog do caralho?!
    Muito obrigado por este post e por todos os outros, Wirtis, e desculpe por eu não tentar traduzir pro español, compañero. É muito êxtase por ter encontrado esse LP aqui!

    Saludos desde Fortaleza, Ceará - BR

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo André! No te preocupes por traducir que gracias a google y ami gran hábito de escuchar música en portugués, cada vez entiendo más.
    Me alegro que hayas encontrado este disco, te aseguro que no te va a decepcionar en lo más mínimo: es excelente!!
    Muchas gracias por la buena onda y por pasar André!!!

    ResponderEliminar
  11. me siento un boludo, pero sigo sin encontrar el link y eso q bajé cantidades de discos acá y se q está en azul en la reseña pero no lo puedo encontrar y veo q me pasa a mi solo encima lpm jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Nico! La verdad no sé qué decirte, porque el link está todo tal cual, como siempre. Te dejo el link, copialo y pegalo: http://www.mediafire.com/?v9jabvb39uxls3s
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Nice group you made me discover. Great !

    ResponderEliminar
  14. Gracias Esmenard!!! La verdad que es una genialidad este álbum!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. buenisimoo gracias wirtis, sos un copado, está muy bueno el disco, altos covers, cada vez me cuesta menos escuchar el portugues, el sabado me colé una bici entera mientras escuchaba el tema de flavio y va como piña jaj

    ResponderEliminar
  16. Hola Nicolás!!
    Coincido absolutamente con vos este disco está excelente, por supuesto que más si lo escuchás montado en bici...!!!
    Saludos bró y que la resaca no te apague!

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel!! hermano Tombino? digo por Godoy Cruz jeje, aca paso a ver que me llevo, esto es como un super y se puede elejir, algo me llevo para escuchar, ya renovare estos dias mi blog, un abrazo desde mardel, espero acertar con la eleccion, bueno como casi siempre que me llevo algo de aca, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo!!
    Qué bueno tenerte por acá loco!! Por supuesto que apoyo al Tomba, aunque soy un ignorante en temas de futbol, pero me alegra que un equipo de Mendoza esté dando lucha en primera.
    Bueno hermano, a ver cuándo me alegrás la vida con algún lindo disco, por lo pronto te digo que si te llevaste este hiciste muy buena elección. Después me contás qué tal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. dead link.....fuck off !!!

    ResponderEliminar