26/10/13

Los Cambridge Stones - A go go (1964)

Buenas noches estimados. Vuelvo, una vez más junto a ustedes. Para compartir un disco raro. Codiciado también.  Una de esas perlas inasibles.
Y en este blog no nos parece mal que la gente atesore objetos que, por una variable u otra,
enviste un carácter especial. Apoyamos eso. No obstante sí es ridículo y de lastragarcha  no difundir ni compartir el contenido simbólico del objeto.
A ver, para que sea más claro nuestro discurso – siempre enredado y lleno de absurdos matices – vamos a representar la idea mediante el caso puntual de la música:
Genial conservar los discos atesorados como bases de la memoria. No obstante por qué no ripearlos y dejarlos circular libres por la red. Con el único límite de regir el “copyright” de forma similar a los textos. Es decir, los derechos tendrían un tiempo de caducidad. Luego serían de toda la humanidad. Para que la cultura sea para todos y de todos.

Tal vez, en Garagelatino somos unos utópicos, lo sabemos. No obstante en este apretado mundo de horarios y compromisos quedan tipos que, burlando todo rigor social, quebrando los dogmas más férreos de la sociedad actual (ese de que lo que es mío es mío y de nadie más ¿Te acordás?); comparten sin más, por el mero placer que significa la calma del que sabe dar. Sí amigos, la gente que comparte duerme mejor. Y nosotros tenemos la suerte de tener a un tipo como Gustavo Zamora que comparte y comparte. Porque sí, para que se conozca y se difunda. Sin más pretensiones. Lo mismo hace el chabón con su blog: se manda unas excelentes y documentadas reseñas con el único afán de que vos, purrete, sepas un poco más de rock and roll. Por eso este reconocimiento público y uno de los discos que él me compartió: Los CambridgeStone, una tremenda joya compleja de hallar.  Acá está Los Cambridge Stones, para ustedes purretes, de parte de un tipo que vive para el arte: Gustavo Zamora. Gracias Bró.  

22 comentarios:

  1. Yo tengo una opinión certera, criteriosa, justa y ajustada... pero me la guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabemos que es así amigo, más conociendo su aguda y fina capacidad crítica. Gracias que la guarda y no enciende el debate.

      Eliminar
  2. Excelente, lo quiero escuchar ya!

    Un saludo y fuerte abrazo Wirtis, gran labor la de usted.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel! paso a saludarte y a llevarme este disco
    Nunca escuché ni supe nada de estos muchachos y gracias a ti ahora tengo la oportunidad de hacerlo, deben ser buenos ya que están en "Garage Latino"
    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey mi estimada Tessa!! Qué placer tenerte por aquí. Espero que disfrutes esta buena gema del surf mexicano. Bastante difícil, además. Aunque el trabajo, como dije en la entrada, es de Gustavo Zamora. Abrazo!!

      Eliminar
  4. Muy entretenido el disco, una joyita! Muchas gracias amigo por compartirlo, a vos y a Gustavo Zamora por todo el trabajo. Saludos Wirtis, cuidate, que escuché gente decir que quieren devolver Mendoza a los chilenos?? O_o ¡Jaja!... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selva!!! Veo que dejaste tiempo atrás el comentario, perdón por no responder. La verdad que no he escuchado nada de esa devolución, aunque no estaría para nada mal porque - como bien decís - mi provincia fue chilena en los albores de la civilización presente. A mí, la verdad, me da lo mismo. Mientras estén los míos, un poco de garage y alcohol: todo bien. Abrazo super!!

      Eliminar
  5. Mi hermano, saludos afectuosos y mil gracias, al igual que mi buen bro Gustavo a quien también saludo y abrazo con afecto. Salud para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, gracias por tu buena onda y constante compañía,. Estuviste desde el principio bró: gracias!

      Eliminar
  6. Yo tengo ese LP versión discos coro, es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ese LP de discos Coro, aunque tengan una limitante en cuestión de instrumentos si que sabían hacer música. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gran joya la que tienes entre manos hermano. Debe ser una pasada escucharlo en vinilo. Espero algún día hacerlo. Abrazo!

      Eliminar
  8. Yo tengo ese LP versión discos coro, es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante y bastante raro, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes y un saludo a la gente que comenta en este portal honestamente me asombra ver el alcance de la obra musical de un grupo de musicos de hace mas de 50 años, solo que hay un error el grupo no es de Monterrey como dicen en otras paginas, nacio en el Dsitrito Federal y siento un orgullo enorme ver el trabajo de mi padre (baterista The Cambrige Stones) Miguel Muzquiz Calaciche ser admirado por las personas y sea posterizado con el paso del tiempo; muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Vos Salvador por pasar y dejarnos tus hermosas palabras. Un saludo y todos nuestros respetos. Larga vida al rock! Abrazo!

      Eliminar
  11. Buenas tardes, yo tengo información y fotos sobre el conjunto de mi abuelo Miguel Múzquiz Calaciche, podría compartirlas por correo :) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsie, pero por supuesto que nos interesaría el material! Qué gran aporte! Mi mail es miguelwirtis@rocketmail.com , espero tus mail. Así lo publicamos acá en el blog. Saludos!

      Eliminar
  12. No sufran más, el álbum ya se encuentra en Spotify.

    ResponderEliminar