10/12/13

Violeta Rivas - Antología Wirtiana.

Hola mis amigos. Hoy vengo contento porque he descubierto que el mundo es lindo. Sí señor, gracias a
este blog el buen Wirtis ha conseguido aceptarse a sí mismo. Así, feo como soy. ¿Qué os parece? A mí requetebién chido. Pero bueno, un verdadero caballero – como ella me llama, porque sí, soy un caballero, porque sí tengo una “Ella”- sabe mantener el secreto. Por eso voy a hablar de otra cosa, pero siempre en la misma línea porque es una mujer hermosa y talentosa como las verdaderas chicas lo son la que les voy a presentar hoy. Tal vez algunos de ustedes, más que nada mis coterráneos, identifiquen a esta señora con el personaje de Capusotto. Es más, de seguro muchos reirán al conocer que no es un invento del sesudo comediante. Pero la verdad es que Violencia Rivas  es una caracterización a partir del  referente real Violeta Rivas. Bueno, me fui a la mierda, como siempre. La artista que les traigo es Violeta Rivas. Sí señoras y señores. El disco en cuestión no es más que un puñado de temas que tenía dando vueltas en la Pc.
La verdad que no mola así como un montón la señora Rivas.  Amerita la presencia de esta antología casual la versión de Nadie me puede juzgar.
Quiero aclarar que este blog es un lugar abierto – dentro de lo que Wirtis considera “abierto” porque hay huevadas que acá no van a entrar nunca bróder, qué querés que te diga, imagínate abrir Garagelatino y encontrar posteado  el último de Tan Biónica ¡WTF, Miguel! Y sí, si eso pasa pégame un tiro porque es signo del definitivo derrumbe – que tolera y difunde mucho. Nada de venir con mariconadas tipo ¡Hay que tener mucho huevo para calzar un fierro! Porque me voy a calentar.
Decía más arriba que esta cantante pop fue referida y, en consecuencia, revivida por Capusotto. Voy a explicar la idea porque de seguro aparece alguno que siente ofendido el respeto  de Violeta Rivas y me tira una como Boca ganó, Paraguay y Bolivia están de fiesta.  Violeta Rivas había quedado, como todo el sixtie sound en general, olvidada y rotulada de un muy no feliz modo. Al recuperar Capusotto el nombre – si bien solo referido por lo fonético – proveyó al referente de una nueva luz que la ubicó en un lugar más rocker e irreverente.
La verdad es que Violeta Rivas fue parte del Club del Clan, producto que ni amo ni odio simplemente me pasa desapercibido, y se esfumó cuando el fenómeno calló. Nada más.

La chica siguió su carrera. La sigue aún. Pero en la sombra. Al igual que sus camaradas del Club del Clan. Hecho, este último que, según yo, dignifica y enaltece al Club porque – hoy día - los ubica como un producto marginal, ajeno a la convención.   Bueno bróder, espero sepan disculpar mis devaneos. Pero es acá donde Wirtis es. Chau.  Pax.    

4 comentarios:

  1. El Llanto de la Cortada13 de diciembre de 2013, 9:54

    La versión de "El baile del ladrillo" es muy respetable, y la canción "Qué suerte" tiene un sonido y unos arreglos de lpm, más allá de que guste o no el estilo. Violeta pelaba frente al mic. Lo demás, si quieren, sí es discutible. Saludos, Wirtis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano!! Tal cual lo que vos decís, Violeta pelaba delante del micrófono. Sigue haciéndolo, por lo que anduve investigando en la red. Abrazo hermano y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Happy Holidays Miguel for you and your family and my best wishes for the New Year.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks brother!! The same for you and your family, i hope you see arrive the new year with people you love. I sengd you a hug!

      Eliminar