4/2/09

Los Locos del Ritmo - Rock (1960)


Buenos días, acá les traigo el que está considerado como el primer disco de ROCK mexicano. Pero esto no sólo tiene un valor documental, no señores, este material es de primera, uno de los grandes discos de todos los tiempos. Se grabo en el ´59, pero recién vio la luz en el 60. Sin embargo uno lo escucha y es increíble la polenta que tenían estos Locos, además este y es segundo lp, “Polvora”, son los únicos grabados por el legendario Toño de la Villa, poseedor de una hermosa y profunda voz. Otro elemento que acrecienta la leyenda de esta banda y este disco es que se grabo en una noche, sólo un par de horas por tres canales. La banda tocando y grabá hermanito porque no tenemos mucho tiempo; puro pulmón. Los instrumentos que usaron no son los convecionales de una banda de rock: guitarra, contrabajo, piano, requinto, voces y únicamente una taróla y un platillo, Bueno, con respecto a los temas, pura impresión mía no más, son geniales. Escuchen el rockanrolazo que abre Nena no me importa o la versión de La cucaracha. También es excelente la versión que hacen de Pedro Pistolas y de Un gran pedazo de amor. Por otro lado está el himno mexicano sesentero por excelencia: Yo no soy un rebelde y la hermosa Tus ojos. No obstante todo el disco es genial, los temas instrumentales (un vasito con agua, impresionante) y los cantados, todos muy buenos. Otra cosa que me parece destacable: el tema Blues tempo es una improvisación del momento. Los que tocan son: Antonio de la Villa Verdez Sánchez, cantante; José (Pepe) Negrete ( pianista); Alberto Figueroa (requinto), José del Río (batería) y Álvaro González (guitarra).

9 comentarios:

  1. SÓLO PARA ACOTAR QUE EL NOMBRE VERDADERO DE ANTONIO DE LA VILLA ES JOSÉ ANTONIO VERDEZ SÁNCHEZ, APELLIDO QUE, CON FINES ARTÍSTICOS, TOMA EN HONOR A SU TÍO.

    LA PORTADA QUE MUESTRAS CORRESPONDE A LA REEDICIÓN DEL DISCO, YA QUE EL ORIGINAL SALE EN EL SELLO MAYA. AL VER QUE LA RESPUESTA DEL PÚBLICO ES MAYOR A LA DEMANDA ESPERADA, LO VUELVEN A PRENSAR EN EL SELLO DIMSA, QUE SALE A LA VENTA, POR TANTO, UN POCO MÁS CARO Y, EL SEGUNDO DISCO DE LARGA DURACIÓN YA LO VENDEN BAJO LA MARCA CARA Y DE MAYOR CALIDAD DE LA COMPAÑÍA: ORFEÓN.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo! gracias por la información y bienvenido al blog. Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WIRTIZ,,, ENVIA ME TU CORREO MI CORREO ES vertizeduardo@yahoo.com para enviateinformacion DE LOS DESENFRENADOS E ITALIANOS AÑOS SESENTAS EN MEXICO D.F. SALUDOS ROCANROLEROS.

      Eliminar
    2. WIRTIS... GUSTO EN SALUDARTE MI CORREO vertizeduardo@yahoo.com espero que me envies el tuyo para enviarte fotos e informacion de los desenfrenados e italianos. saludos rocanroleros

      Eliminar
  3. Igualmente, en este primer LP ya están integrados Jesus 'Chucho' González en la guitarra requinto y Rafael Acosta, tan es así, que hay temas de su autoría publicadon en dicho LP. Saludos: Gustavo
    Pd: Visita la página web que tengo dedicada a ellos: http://locosdelritmo.tripod.com

    ResponderEliminar
  4. wirtis... mi correo vertizeduardo@yahoo.com. yo no se si soy buy. pero no me has mandado el tuyo para mandarte informacion y fotos amigo saludos rocanroleros miami- fl-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!! Tratéw de mandarte un mail pero figura que la dirección no existe. Te dejo el mio: www.miguelwirtis@rocketmail.com escribime así charlamos y me pasas algo de buena música. SAludos!

      Eliminar
    2. MIGUEL... TU CORREO ESTA MAL. TE ENVIO INFORMACION Y ME LOS CANCELAN www.miguelwirtis@rocketmail.com. disen que en lugar de rocket es yahoo saludos.

      Eliminar
  5. MIGUEL WIRTIS... SI VI TU CORREO PERO NO LO ACEPTA YAHOO ESTA CERRADO. TE ENVIE INFORMACION Y FOTOS DE LOS ITALIANOS, MANDAME UN CORREO PARA VER SI RECIBISTE LA INFORMACION. MIS CORREOS SON vertizeduardo@yahoo.com y desenfrenadoitaliano@gmail.com saludos amigo un abrazo rocanrolero.

    ResponderEliminar