23/2/09

Los Angeles Negros - Porque te quiero (1968)


Cómo están mis estimados garageros, para hoy quería subir el primero de Los Mockers, pero no sé por qué problema con mediafire no pude. Eso me alteró, en sobremanera para ser sincero, entonces, preso de la ira empecé a romper todo lo que se cruzó en mi camino. Soy un hijo de puta generalmente, pero bueno hay que aceptarse, bien; ante semejante batifondo, mi viejo entró a mi pieza y me dijo que me calmara o lo hacía él. Mas vale que le hiciera caso porque sino me pone en penitencia y no salgo por una semana.Entonces busqué sosiego, me dije, Miguel, no seas boludo, no vale la pena, entonces me puse a revisar mi discografía sesentosa. Necesitaba algo tranquilo, melodiosos si se quiere, algo que disipara el tormento. Y lo encontré. Acá está: Los Ángeles Negros, legendaria banda soft chilena. El disco que tengo es Porque te quiero y tiene la particularidad de ser el único que grabaron con la formación original. Tal vez les guste o no, que sé yo. Lo importante es escuchar y sacar conclusiones. En el disco hay dos excelentes versiones de Sandro y le agregué una interpretación de Cucurru paloma, tema que en la película Hable con ella de Almodovar hace el gran Caetano Veloso. Bueno, recomendado para una velada romántica con alguna chica o chico, como más les guste.

5 comentarios:

  1. Caray, vaya bolondrón q habrás armado en tu pieza, Miguel... la voz de Germain de la Fuente es sensacional, acabo de escuchar "A tu recuerdo" qué interpretación, por todos los dioses!!! en fin, ya mismo voy a descargar este disco y a escucharlo.. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo! Espero que el disco te haya sido de provecho! Bienvenido y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Este disco ya lo había escuchado por canciones separadas; está claro que es una de las bandas de música popular más "finas" tanto en sus arreglos instrumentales, su estética como en su propuesta musical ¡que bueno que lo difundan! porque es parte de ese país llamado Chile sustraido de nuestras memorias (ese país bohemio y alegre, decapitado por los milicos en el 73). Se agradece...

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor! Otra vez te encuentro por acá comentando y la verdad que simpatizó totalmente con tus opiniones. Los Ángeles Negros son un poco negados a veces pero para mí son una excelente banda. Confiezo que no de lo que más me gusta de los hermanos chilenos pero creo que merecen más difusión. Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios!

    ResponderEliminar