27/6/09

Bichos de Candy - Basura (1970)

Buenas tardes estimados! hoy les traigo otra oscura y olvidada perla del garage y bet argento: Los Bichos de Candy, muchachos oriundos de la provincia de Santa Fe. Fueron uno de los primeros grupos del interior del país en grabar. Su nombre original era simplemente Los Bichos (por cierto, hay un grupo de la época, proveniente de Cordova, que se llamaba así. Después lo subo), pero solían tocar en un local llamado Candy, y, con el tiempo, hicieron amistad con el dueño. Éste les produjo el disco. Los chicos, como ya existía otro grupo con el nombre se renombraron Bichos de Candy. Además, como casi siempre tocaban ahí, la gente ya los conocía como Los Bichos de CAndy. Así grabaron su único y legendario Lp.
Les puedo decir que se van a encontrar a una banda pareja, firme que, en oportunidades parece de cara al setenta y en otras más apegado al sesenta. Esto es lógico en los grupos de finales de la década (ahí están los geniales Agua Turbia si no creen) . Además cantan alternativamente en inglés y castellano. Los temas son muy buenos, fíjense en el que abre el disco: Mente de un hombre solo o en A las cuatro, rocanroles bien al palo, también suenan oscuros con Esperando el tiempo y, terriblemente melancólicos con Oh, Cariño (para mí la mejor versión de este clasicote) o con la hermosa Basura. Bueno, basta de palabras. Escuchen a estos muchachos a ver qué les parecen.
Ya está arreglado el link. Lo digo hoy, viernes 25 de febrero de 2012. Es decir, hoy, cuando lo arreglé.

22 comentarios:

  1. amigo mío, se que te tardas en postear algo, pero cuando lo haces, es algo apreciable. Muchas gracias por éstas joyas olvidadas y difíciles de encontrar.

    un abrazo

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! Disculpá por las tardanzas pero es difícil hacerlo de continuo porque el blog lo hago solo y, cumplir con las responsabilidades diarias más llevar esto adelante es complicado. Pero bueno, por lo menos queda la satisfacción de la gente que como vos, no sólo baja lo que subo, sino que también aportan. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este material, soy sobrino de Pedro Celiz, el bajista de este grupo. Lamentablemente hoy ya no está con nosotros. Las vueltas de la vida me hicieron regresar a Santa Fe, y tuve la posibilidad de conocer a uno de los amigos de mi tío, Juan Carlos Fissore, el tecladista del grupo. El disco ya no lo tenía y me brindaste la posibilidad de recuperarlo. Gracias nuevamente. Julián

    ResponderEliminar
  4. Hola Julián! Qué placer me da saber que te pude ayudar de alguna manera. Respecto a lo que me contás de tu tío, imagino que debe ser un orgullo para vos y tu familia. Una lástima que ya no esté.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. gracias, cuantos recuerdos ................, yo frecuentaba con misd compañeras del secudario Candy y precencie muchas actuaciones de Los Bichos, geniales,sin duda los mejores de aquella epoca, tenia el disco y lo perdi, gacias a vos puedo volver a escucharlos y recordar aquellos tiempos , de nuevo un millon de gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Anónimo!!
    Sin duda te envidio que hayas podido conocer Candy y escuchar ésta banda, te lo digo desde lo más sentido porque vivo ahora añorando algo que no viví. Pero bueno, qué le vamos a hacer, por lo menos me dá placer saber que llevo alegría a otros.
    Bueno hermano, te mando un abrazo!!
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. wirtis, soy mujer , perdon por no aclararlo, tambien presencie muchas actuaciones de Estaño, Manteca Rancia , Them, habia en santa fe otro boliche que los llevaba se llamaba Kashba, ahora vivo en buenos aires, recordando por internet mis dias de juventud, como diria el gran litto nebbia "como si fuera un tren tus dias pasaran"grfacias, malena.

    ResponderEliminar
  8. Hola Malena!!
    No voy a hacer alusión al tango porque seguro debe ser común para vos, pero sí me parece un nombre hermoso.
    Respecto a las bandas que me decís conozco a Them, muy bueno, aunque creo que sólo tienen un par de simples (¿Qué tal sonaban en vivo?), en cambio no conozco a Manteca Rancia (qué nombre punk! ¿no?) ni a Estaño. Sabés si tienen algo grabado?
    Bueno Malena te mando un abrazo: me voy porque empezó Capusotto!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este temazo,(Oh cariño) solia escucharlo en un boliche llamado "Barroco" que estaba situado en la esquina de Sarmiento (hoy peatonal) y Av. San Martin de Mendoza, en la planta baja de un cafe. Inevitable recordar que por entonces se bailaban lentos y era el momento oportuno para ganarse a una chica o ponerse de novio. limdos recuerdos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola mi buen anónimo!! Vos decís donde ahora hay un local de telefonía y cada vez que pasas te atormentan con que te ganaste un premio? Es esa esquina? Te pregunto porque yo también vivo acá, en Mendoza, y ni sabía que ahí hubo un boliche. Una lástima que hayan desaparecido lugares así. También me hablaron de Sir Lancelot. Nunca lo conocí tampoco.
    Bueno amigo, muchas gracias por pasar y dejar comentarios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos.. quizás salgo un poco tarde..soy uno de "Los Bichos" y saben qué? ...nos estamos juntando..pronto habrá noticias.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermano!!! Qué buena noticia!!! Si te interesa, te dejo mi mail: www.miguelwirtis@rocketmail.com , así me mandás un correo y, si te pinta, hacemos una entrevista o algo así (porque no soy periodista ni nada) para difundir tremenda noticia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. No puedo bajarme el disco, que lástima..

    Tengo el simple con Triste Ciudad y Oh Darling en la cara A! Tremenda versión por cierto, pero el tema de ellos es bestial... y bien digno de primer lado del simple... Yeites de la discográfica supongo...
    Tenia tapa?

    Saludos, muy bueno el Blog. Aca les dejo un link de mi página,con algunos trabajos de tapas de disco de esta época cómo los Knacks y Gatos Salvajes, proyectos que tuve la suerte de poder hacer..

    www.yorshland.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Hola hermano! Perdón por el retrazo, pero el link ya está funcionando. Estuve mirando tu página: muy buena, en especial me gustó la tapa de Los Gatos Salvajes: genial. Te mando un abrazo y espero que veas este mensaje.

    ResponderEliminar
  15. Muy Buenas noches.Me llamo lucas y tengo 27 años y soy un amante de la musica sobre todo del Rock!.Soy (obviamente del 84)pero por ahi la gente no sabe que edad tengo por que tengo influencias de música de los 60-70-80.Te agradezco de corazón que subas estos increibles artistas y revivas su pequeña o gran historia porque vale la pena.Hoy es el cumple de mi viejo y gracias a vos puedo darle el gusto de escuchar de nuevo esta banda de la cual el tenia algunos sencillos.por mi parte ESTOY ESCUCHANDOLOS Y SON UNOS GROSOS!.Aguante Santa fe!!.gracias mil muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano!! Asique sos de Santa Fe, tierra de CArneviva (gran banda a la que adoro de corazón) me alegro que tengas la cabeza tan abierta. Yo también soy parecido a vos: nací en el ´79. sin embargo me encanta buscar mas allá de lo establecido y encontrar las gemas olvidadas por el tiempo. Te mando un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola amigos.. nos gustaria darles la buena noticia del regreso de Bichos de Candy, tenemos nuestra web www.bichosdecandy.com y para que puedan seguirnos dia a dia, nos pueden encontrar en facebook. Saludos.
    Bichos de Candy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos!! Cuánta alegría da saber que vuelven: ¿piensan grabar algo nuevo? Esperamos y, por supuesto, difundiremos todas las novedades y noticias sobre la banda.
      Saludos y gracias por usar el blog para la difusión!

      Eliminar
  17. hola wirtis soy mario de santa fe,decime quien es el autor del tema basura,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario! Lamento no poder ayudarte: no sé quiés es el autor. Sí te aseguro que es un tema propio de la banda, lo cual da mucho mérito ya que, enotras circunstancias, sería un clásico absoluto, no solo del underground. Saludos!!

      Eliminar
  18. Querido Wirtis, quiso un error, un delete no deseado de un tema de un compilado tuyo, la bellísima "Basura" de estos Bichos de Candy, quiso ese despiste que vuelva por aquí. Garage abandonado por mi. Sigan esos compilados y rescates rabiosos y melancohólicos!!!

    Gracias!

    dmp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hermano! Siempre hay que volver al pasado y revisarlo, mirarlo un ratito para comprobar que se está mejor (o no...!)

      Eliminar