7/11/10

VA - Psychedelic Portugal (1968-1974)


Buenas tardes mis amigos. Hoy voy a interrumpir la serie de garaje boricua porque les traigo un disco precioso: saicodelic porchugal!!! Yes! Los portugueses otra vez. Ahora bien, este disco no es una novedad, ya no digo en la web sino en el mismísimo Garagelatino. Why? Porque al disco llegué, gracias al comentario de Dr Bell, de Las galletas de María. Porque colgó ahí el link. Ahora bien, ustedes saben que Wirtis pregona una filosofía de unión latinoamericana que, además; justifica con hechos, como el de este disco, que fue: bajarlo del blog, escucharlo – dejarlo en el paladar como si fuera cartón de emoción – y resubirlo; para que perdure, para que esté siempre dando vueltas en la red. Así contribuimos desde Garagelatino a la integración latinoamericana, y mundial también, qué joder. Les confieso que muchas veces me dio por las pelotas ver que algún mentecato usaba mis links sin delicadeza; Wirtis ha llegado al paroxismo de encontrar, en otros lares, discos que había compuesto, editado y colgado en exclusiva para Garagelatino y los amigos del barrio. Pero, no me molesta que los usen, los presenten y los gasten. Lo que sí me toca los cojones compadre, es que no los vuelvan a colgar en la red. Porque me importa un pito si la novedad es tuya o mía o de tu tía, pero si gracias a algún chabón que se tomó el trabajo de ripear un disco – valora mucho a los que hacen este laburo, yo debo mi discografía a tales amigos – y colgarlo para que todos, y digo TODOS, así, en el mejor tono de patria socialista que me sale; pudiéramos acceder lo menos que podés hacer, para retribuir la onda desinteresada, es volver a subirlo. Y cada uno de nosotros, cada vez que publicamos un disco, lo subimos de nuevo. Así vamos a crear un banco de datos permanente y estable. Sí. La gran biblioteca es la web. Ahora bien, no soy un integracionista absoluto de la tecnología. La ciencia ficción me mostró mucho, casi tanto como la tragedia. Sé que el advenimiento de la tecnología es un arma lista a matar. Sin embargo, aquí en Garagelatino, nos entregamos enteramente a la fe de yísastcraist y confiamos que guía la buena voluntad del hombre. Así es mis amigos. De ese modo, confiamos que la humanidad hará un buen uso, equitativo y justo, de la tecnología. La idea, así, en sumidas palabras: Colgar los discos de nuevo y nada de pisotearles la tapa con logos boludos de propiedad blogera, qué es de todo y para todos. Así. Además, no sé si han conocido a esos muchachos que disfrutan de la cultura en tanto y en cuanto es una exclusividad de ellos ¿qué es esa costumbre tan fea? ¿Acaso eres hijo de madre no humana?

Bien, les traigo el hermoso y carismático rock del Portugal en una Antología que abarca temas desde el 68’ al ´74. Los temas no están dispuestos de forma cronológica, porque saltan entre los seis años, sin ningún tipo de preocupación. Ahora bien, sí creo que han manejado más bien un criterio de ambientación en el disco. Asistimos a una descarga que huelga llegando al final. Espero haber sido sucinto y disculpen abusar de su paciencia.

Acá está, para ustedes, desde Praia da Vitoria, Los sicodélicos de Portugal!!

12 comentarios:

  1. Jajajaja,
    Veo que la integración latinoamericana, y mundial, ha sido muy floja, pués el post tiene cero comentários, jeje ... quizas sea por el disco no ser garajero, no se.

    En todo caso, muchas gracias por compartir sonidos de mi país, que bajo mi punto de vista/oído, no estan nada malo.

    Un saludazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr Bell!!! Tenés toda la razón, hermano, parece que no pegó la onda de la integración: una lástima. Además, y siguiendo tus comentarios, este disco es una verdadera pasada del mejor ácido psicodélico de Portugal. Pero bueno, allá estarán los que no saben apreciar semejante belleza que es este disco ¿no?
    Saludos hermano y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. recien me pega...pero ya estoy aqui hemano...

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! Mi hermano Pancho!! Qué enorme placer es encontrarte con vos por acá loco,muchas gracias por ser así. Espero que hayas podido elevar el pensamiento y escuchar este caramelito sicodélico!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Sayo dice:
    Estimado aventurero de musicas y discusiones.Gran
    aporte este racopilatorio¡¡¡Creo tambien que marca
    una apertura en el blog.Lo cual no significa salirse de las cordenadas que lo identifican.
    Las cabezas hacia arriba¡¡¡Los gustos son personal
    mente intimos y sanamente debatibles.
    Sera eso el arte que nos convoca y moviliza???
    Bienvenido y bendito sea por el¡¡¡
    Saludos fraternos y...buen vino.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sayo!! ¿Por qué decís que marca una apertura en el blog? Mirá que ya había publicado bandas portuguesas y brasileras. También sicodelia.. Me has confundido amigo. Igual me alegra mucho que pases por aquí y compartas tus puntos de vista.
    Te mando un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. Sayo dijo:
    Es verdad estimado wirtis¡¡No habia percatado estas bandas.Tu blog es muy amplio y a veces los
    tiempos cotidianos me impiden profundizar en el.
    Es por eso tambien mi discontinuidad en la comunicacion.Las disculpas del caso...
    Por futuros encuentros y jugosos debates¡¡¡
    Un abrazo amigo.
    P.D:Despues de todo...lo de Bodo Molitor no esta
    tan mal...jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Sayo!
    Es cierto que el tiempo quita espacio para lo importante, tan ocupados estamos en lo urgente que nos olvidamos de lo importante. Antes, cuando tenía más disponibilidad dedicaba largos ratos a buscar nuevas bandas por la web. Ahora, con suerte si puedo subir algo a los blogs. Bueno hermano, gracias por pasar y me alegro que te reconcilies con Bodo Molitor, después de todo colaboró en discos fundamentales de la historia del rock mejicano.
    Saludos hermano!!

    ResponderEliminar
  9. no nono no primera vez que entro aca y me encuentro ncon esto psychedelic music jajaja que mundial y el discurso jaja te la rifaste

    ResponderEliminar
  10. Hola Rayo! Te confieso que no sé si entiendo bien tus palabras (soy medio - bastante - boludo, en general) pero no importa bró, lo bueno es que pases por acá y eligas tu pieza musical para estas fiestas.
    Saludos y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias loco! estoy empezando a descubrir un mundo nuevo desde Roots of Chicha, y sigo, salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Giuliana! Espero que tu cabeza se pueble de sicodelia y ácido... Abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar