22/7/12

Los Babys - Pero yo no lo conozco (1966)


Buenas noches mis estimados bróders del garaje. Hoy vengo, en este sábado de farra y arrabal, a traerles una magnífica banda, que, probablemente ya conozcan: Los Babys. Sí señor. Otra vez revisando esa inagotable fonoteca de garaje salvaje, beat constante y rock furioso que es Méjico. A mí me gusta mucho chusmear lo que en el continente se hace y se ha hecho. Es increíble descubrir la influencia de foráneos géneros, expresiones y ritmos mixturados con lo propio de nuestra América. Los Babys, responsables de la mejor versión que alguna vez se grabó de Ghost rider in the sky. Además de terribles artefactos punk y garageros como Sorpresa, sorpresa y   El carcachito ( que el  oyente avezado, va a descubrir es una versión) de Roberto Carlos. Todos acá, en el disco que te facilita Wirtis hoy. También hay hermosas canciones como La virgen negra, María nomás y Yo.  Les confieso que no le había dado tanta pelota a Los Babys. Sí respetaba y escuchaba la excelente y, en extremo marihuanera, versión de Ghost riders in the sky.  Pero no había prestado mucha más escucha. No obstante, un día de ocio y pasividad, me dije: Wirtis, tenés que buscar algo nuevo, emocionante, que despierte tu amodorrado corazón. Indeciso y confuso me puse a revisar mi discografía pletórica y abundante de Mp3, esa con la que cargo de R`n`R mis blogs y encontré este bello disco.  Pensé, por qué no. Y lo eché a andar. Y me gustó. Un montón. Suponía que Los Babys era una banda meramente melódica, que, por puro azar y suerte, había grabado una gran versión de Ghost riders… pero no, no señor. La tremenda pieza de sicodelia y locura que hicieron con esa canción es solo uno de los puntos altos de una gran banda.
Los Babys.  

29 comentarios:

  1. Pagrachu!!!!! Gracias!!!!!, diga, si o que, suenan bien estos manes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi hermano! Espero que los disfrutes mucho. A mí me gustaron un montón Los Babys.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. hola miguel, te linkee a mi Blog como amigo
    http://vinylhead66.blogspot.de/

    nosotros, quiero decir yo y la columna beat fuimos los editores del fanzine Sotano Beat.

    Pero, no confundas y creas que tenemos algo que ver con Arturo Vigil, otro bloguero peruano que como te habrás dado cuenta tiene una conducta en internet algo polemica.
    Incluso tú lo tuviste entre los blogs que seguías hasta, felizmente, hace poco.

    La Columna Beat http://columnabeat.blogspot.de/ ni yo tenemos algo que ver con nacionalismo, ya sea garajero o extraterrestre.

    No espero ningún link de tu parte, solo el reconocimiento y la alegría de leer un blog como el tuyo en internet
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!! Muchísimas gracias por la buena onda y, por supuesto, yo también te linkeé. Vengo de tu blog y me gustó mucho tu laburo. En especial me voló la versión que grabaste de Primitive: ¡Genial! ¿Me la mandarías?
      Bueno hermano, muchísimas gracias por pasar y por la onda. A mí me parece que está buenísimo que nos linkeemos unos a otros, que trabajemos en equipo para difundir el arte, de cualquier nación, credo u origen.
      Abrazo!!

      Eliminar
    2. ¿Apocó hay garaje extraterrestre?,
      ¡yo quiero!

      Saludos. tengo que decir que la portada se ve muy mamona, deberás parecen "babys"
      -juar,juar-
      me vale verga, yo me bajo el álbum.

      Eliminar
  3. Miguel, hermano!!! A los tiempos... últimamente ando metido en proyectos fuera de los ámbitos musicales, ello la razón de mi ausencia.. veo q sigues publicando tan buenbas cosas como este disco de los Babys, excelente!! Sigue así, hermano.. Estaré visitándote más seguido.

    Abrazos,

    Wilmer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Wilmer mi estimado cófrade del garage!!! ¿Cómo estás hermano? Me he estado acordando de vos estos días porque te robé la muy buena descripcióin que hiciste del disco de Los H2o. Espero no te ofendas. si es así, me decís y lo cambio. Abrazo y te espero por acá!!

      Eliminar
  4. NO SE SI YA SABES PERO LA GENTE DE SOTANO BEAT SACO UN LIBRO CONTANDO LA HISTORIA DEL ROCK PERUANO MUY BUENO MUCHO MAS DETALLADO Q EL ESTUPENDO LIBRO DEMOLER EL LIBRO DEL Q TE CUENTO SE LLAMA " DIAS FELICES "

    ROGGER CHAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogger!! ¡Hola hermano! Me enteré del libro: todo un acontecimiento. De hecho se lo pedí a Tessa (a eso se refiere en el comentario de abajo comn la "espera") y me lo está por mandar. Muchas gracias por avisar amigo!!!

      Eliminar
  5. Holaaas ¡me ganaste! jajaja, tenía ese disco para subir.
    Te mandé un correo con un pequeño regalito para compensarte por la espera :)
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga muchas gracias! Mucho ha pasado desde que me mandaste este comentario. Espero ahora estés mejor, con más ánimo. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola amigo:
    Ya me has puesto los dientes largos, ¿la mejor versión de "Ghost rider in the sky" ?. Yo siempre he creido que era la de Johnny Cash, pero habrá que comprobarlo, Descargo y te digo.
    Otra cosa, hoy te veo eufórico, veo que el sabado arrabalero te sentó bien, a veces te veo oscuro, entre otras cosas de no tener tiempo para Emma, igual os echo una mano, recibe esto con cariño desde Espàña:

    http://tommentonenlacuadra.blogspot.com.es/2012/07/va-tommenton-en-la-cama-14-canciones.html

    Ya me dirás si te sirvió.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!! Muchas gracias por pasar por este lugar y leer mis escritos. De verdad que me alegrás el corazón con tu buena onda. Y la audioteca con tu buena música.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  7. Los babys, nunca los había escuchado. Gracias por compartir.
    Venta de terreno Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hermao!! ¿Lo cambiamos por un terrenito en Perú? Cómo me gustaría ir a visitarlos!!!
      SAludos!

      Eliminar
  8. Wirtis, vi una entrada antigua de tu blog y te cuento que Alan y sus Bates tienen 4 LPs oficiales: "Al malón del sábado con Alan y sus canciones" (1965). "Alan y sus Bates" (1966). "Rumbo al go go" (1967) y "Cuando las hojas mueren"(1968). Bueno, es verdad, no son garageros cien por ciento, pues estaban mas ligados al movimiento Nueva Ola (mas suave y blando) q a los Colericos (como se lamo en Chile a los mas rebeldes y ruidosos). La importancia q tiene esta banda es q fue un semillero de un monton de musicos q pasaron por sus filas y q formaron bandas de primer nivel, como Willy Morales y Eric Franklin, q cuando conocieron a Los Mac's en 1965 (cuando hacian pre-rock), dejaron a Los Bates y se les unieron y gracias a esto, Los nuevos Mac's viraron hacia el Beat-Garagero. Bueno, en cuanto a Los bates, solo preocupate del Lp "Rumbo al Go Go", pues es el mejor (los otros los baje y son mas o menos nomas), y si tienes un enredo con tus compilados, estos son los temas de este Lp oficial:
    1. La balsa
    2. Fue un error
    3. Claudia
    4. Al final
    5. Qué pasa en mí
    6. Los tres últimos minutos
    7. La playa espera
    8. Sacando una cuenta
    9. No sé qué pasó
    10. Qué hermosa
    11. Dos veces te llamé
    12. La última vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koukol!!! Gracias por la data! ¿Tenés por casualidad el disco de Alán? Te cuento que estoy embarcado en un proyectito de reseñas de bandas latuinas de beat y garage (más allá del blog) y, popr el lado de Chile, pienso incluir a esta banda y a Los Catedráticos. Saludos hermano y gracias por la data!

      Eliminar
  9. Parece q el comentario no te llego...seguire intentandolo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reclusa! Gracias por pasar y disculpas si tardé mucho en responder. No sé cuál era tu comentario (además de este), pero acá estoy para lo que requieras. SAludos!!

      Eliminar
  10. Hola amigo, ya he escuchado el disco, pero siento decirte que la versión del Cash, es infinitamente superior, de este grupo me han gustado sus limpias guitarras, y su onda es quizás demasiado latina para mi gusto, ¡que se le va a hacer!
    De todas formas, estos discos no merecen morir en el olvido.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok José no coincido, para nada con vos, pero respeto tu opinión hermano. Yo encuentro muy sicodélica y volada esta versión, pero bueno, lo lindo está en la diversidad. Abrazo y gracias por pasar.
      Ah!!! Buenísimo el disco para acompañar las noches de ronda!

      Eliminar
  11. Normal, Miguel, no hay ningùn patente ni nada parecido.. adelante, sigue con tu trabajo de rescatar y difundir el rock garagero de nuestro continente.. Un abrazo!

    Wilmer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilmer!! Muchísimas gracias por la buena onda. De todos modos aclaro en el libro que fue un gran bróder el que me pasó la música boliviana y el que mejor la describió. Si te interesa, te da curiosidad, he estado haciendo un pequeño librito (40 páginas no más) acerca de la movida garagera del sesenta en Latinoamérica. Lo acabo de mandar a la editorial (es una editorial chiquita, que a penas va a sacar 50 números) pero si querés te mando el PDF. Sin compromiso, por supuesto hermano, solo porque valoro tu opinión como melómano e intelectual, lo cual, para mí, son grandes cualidades. Abrazo hermano!!!

      Eliminar
  12. hola yo teia este vinil hace tiempo pero ami me gustaria que comentaras y pudieras conseguir una verdadera rareza de este grupo.......el tema "OYEME MAMITA"esta cancion es de la primerisima etapa de los babys...cuando relamente eran babys..eran todavia unos niños por eso el nombre de babys...pero cierto en esa rara grabacion los acopañaba su hermana menor wilma quien erala voz principal d el tema oyeme mamita....por cierto esto lo oi de viva voz del mismisimo enrique avila integrante de este grupo...a quien tuve el gusto de cococer hace ya algunos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermano!! Gracias por la buena data y la onda de pasar! SAludos!!

      Eliminar
  13. buenas noches
    desde Guatemala, se te saluda wirtis, gracias por tu musica, felicidades, per lastima el link de los Babys esta caido, cuidate
    rolo batres

    ResponderEliminar
  14. Buenas, es la primera vez que comento en tu blog, el cual me parece excelente y felicitarte por el enorme esfurzo que significa estar subiendo y resubiendo links, gracias y estaba buscando el link de los babys y vi que estaba caido y me di a la tarea de buscarlo ya que al leer tu reseña me intereso y te lo dejo por si alguien desea bajarlo(desconozco quien lo subio y se le agradece):
    http://www.4shared.com/rar/6_JaUAsF/LOS_BABYS___Pero_Yo_No_Lo_Cono.html
    Saludos desde Matamoros Tamaulipas Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande Bernardo!!! Infinitas gracias, esta es la manera de hacer las cosas, resubiendo cuando se necesita reponer un disco. Mil gracias!

      Eliminar