16/7/12

Los Oxfords - En la onda (1966)


Hola mis wirtianos bróders, acá vengo otra vez a traerles un nuevo disco. Esta vez se trata del imbatible En la onda de Los Oxfords. No sé por qué no había subido esta obra maestra del garaje latinoamericano antes. Tal vez porque solía estar en el blog de Ramses y, como todos solían pasar por ahí para proveerse del mejor R`n`R mexicano supuse ya lo tendrían. Ahora bien, como el blog cerró, nada más supimos del bróder mejicano que tanto hizo por difuntir la música de su país, como ya ha pasado un año, como el tiempo nos traspasa, desgastándonos hasta la tumba; decidí colgarlo hoy. Antes de que sea tarde. Además porque se me dieron las ganas.
Iba a poner un disco de los también mejicanos y excelentes Babys porque un bróder lo pidió, pero bueno, como ya tenía este comprimido y subido a la máquina me dije: Al demonio… Y subí esta perla que les traigo. Por supuesto que luego voy a subir Los Babys y más luego, una buenísima antología sicodélica que hice a partir de un tema de, justamente, Los Babys, que – luengo tiempo atrás me envió un hermano (y que nunca agradecí ni comenté lo mucho que me había gustado tal canción, toda una revelación para mí) – me moló tanto, tanto que me provocó ganas de buscar y compilar temas con la misma onda: guitarra fuzz, órgano farfisa  y ambiente marihuana. Pero claro, debo hacerle una tapa. Igual que al increíble compilado que publicó Tessa tiempo atrás. Ya lo voy a hacer amigos. Cuando la voluntad me acompañe. Por ahora vengo con esto. Que no es poca cosa. Estamos hablando de – para mí – uno de los mejores discos garageros latinos. Con excelentes interpretaciones. Bien aguerridas y punketas. Como tanto nos gustan a nosotros. 

Para empezar, y quemarte las neuronas a puro garaje, abren con una buenísima versión de Apriétame más. Canción original de The Seeds también interpretada magistralmente por Los Corvets. Después, y para dejarte sin respiro Ahí voy. Gran tema que seguro escuchaste en el compilado Rock and Rumble publicado acá, tu blog amigo. A la tercera y, conscientes tal vez de la necesidad que todos los humanos tenemos de respirar, de hacer un alto en la emoción extrema so riesgo de caer infartados y muertos al piso; le mandan una linda canción: Tú lo perdiste. Así bajan los decibeles. Pero la furia y el R`n`R siguen. Sí señor. Acto seguido se despachan con dos tremendas piezas: Justo lo que quiero y no me detengas. La segunda se encuentra entre mis preferidas por la línea continua, sostenida e hipnótica que marca el bajo. Toda una volada bróders.  Luego se despachan con un R`n`R de amor y pedofilia: 18 años para aseverar su postura amorosa con Quiero tu amor. En una declaración individualista y pretenciosa hacia una niña. La arenga continúa con Vendrás y la linda balada Vestida de blanco. La canción triste y melancólica del disco. Para cerrar la banda nos regala una maravillosa canción que resume el concepto del disco entero: Viaje imaginario, cerrando así, de forma magistral este buen disco de garaje, beat y pepa lisérgica. Bueno muchachos, los dejo con esta genial grabación. De antología y recuerdo como tanto nos gusta. Espero que les aproveche para estos días grises y oscuros que pueblan el latino continente. Acá está: Los Oxfords.
Antes de irme les recomiendo este blog: EditorialItinerante. Es de una gente copada que se empeña en contradecir el mainstream y publicar autores marginales y borders que rehuyen de las editoriales grandes.

28 comentarios:

  1. el enlace me aparece file not found

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, probalo de nuevo, acabo de bajarlo y no tuve problema.
      Cualquier cosa: acá estoy.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hey Brother dispuesto estaba yo a bajarme a estois tipos y va y no funciona el enlace.......maldita sea........intenta arreglarlo querido bróther.Saludos y que la Deidad Saica te proteja....Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen Johnny!! Lo mismo te digo, bró, lo probé y baja bien. Cualquier cosa avisame por acá o por el facebook.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Amigo Wirtis veo que la calidad no baja, pero lo veo renegando con las resubidas. Animo y abrazos, brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Peyote!!! Qué bueno verte por acá! La verdad que sí: lo de las resubidas me tiene hinchado las pelotas...!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. mucha gracias
    but this link don't work

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey brós! Tankiu por tus palabras. The link yes work, give it a chance brother. Retry!
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. ¿ya estuvo no?. ya parale, te estamos diciendo que no funciona mi rey, o lo arreglas O si no bang bang,"i will shot you down.
    atte: nancy s.
    Bueno pues ya oíste a mi chica, yo no me hago responsable de su .45
    atte.Dirty harry a.k.a el nose.

    ResponderEliminar
  6. Por favor puedes ponder bien el link, cuando picas en él sale lo siguiente:

    https://rapidshare.com/#%21download%7C761p9%7C3354853814%7CLos%20Oxfords%20-%20En%20la%20onda%20%281966%29.rar%7C41922%7C0%7C0

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. Saludos, estimado Wirtis, he tratado de oir a Los Oxford y ha sido imposible. Ya vi que otros han notado que el link nos lleva a la nada. Esperemos, entonces, el ser. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Silvrio y para todos los que pedían Los Oxfords: Creo que ya lo arreglé, cualquier cosa me avisan. Lo probé y anda.. Pero bueno, ya saben cómo es esto. Saludos a todos!

      Eliminar
  8. Hola Miguel, paso a decirte feliz dia!, hacia dias que no pasaba, asi que aproveche a hacerlo justo hoy, te mando un abrazo, este disco no me lo bajo porque justo lo tengo, pero mañana reviso que veo otros interesantes, saludos y espero que andes muy bien, chupando nos vinachos con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Pablo!! Feliz día para vos también!!! Qué alegría que hayas pasado bróder!! Perdón que no contesté antes pero recién veo el comentario. LA verdad que no hice nada ayer. No porque no tenga amigos (que alguno que otro me soporta) pero nadie podía ayer. Así es que me junté el jueves a comer un terrible costillar y esta noche me junto con los del barrio a comer un asado...!! Genial. Te mando un abrazo amigo y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Hey Bróther........arregla el link.........Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola hermano!! El link no trabaja.
    ¿Podes arreglarlo?
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. this link don't work...
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hey Brother.........sigue sin funcionar el link de Los Oxford....
    Lo arreglarás....espero que así sea...un abrazo Bróther y que la Deidad Saica te proteja..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado mi estimado Johnny, disfrutalo y apurate hermano que los de rapidshare lo bajan rápido.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Gracias Bróther,en estos momentos bajando estoy el archivo..........Un abrazo.....estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Amigo wirtis me podrías pasar tu Facebook justo ahora estoy con Jaime Gámez el vocalista de este grupo los oxfords y quisiera agradecerte tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Beto: Miguel Wirtis es mi facebook. Gracias por la onda!!!

      Eliminar
  15. Amigo wirtis me podrías pasar tu Facebook justo ahora estoy con Jaime Gámez el vocalista de este grupo los oxfords y quisiera agradecerte tus comentarios

    ResponderEliminar
  16. Hola maravilloso tu blog
    gran colección musical, pero el link no funciona, serias tan amable de arreglarlo
    Sin más un saludo y felicitaciones por tan buen blog

    ResponderEliminar
  17. Enlace Caído , aun así excelente blog saludos...

    ResponderEliminar
  18. Enlace Caído , aun así excelente blog saludos...

    ResponderEliminar