20/11/13

Psicodelic Sound - Gogo drum set (1967)

Buenas noches. Hoy propongo un viaje sicodélico junto a Psicodelic Sound.
Lo que pasa es que necesito una válvula descompresora, un algo que me libere del continuo cavilar que inflige el tiempo al pasar. Además ando bastante loco en estos días amigos, muy viajado y distraído de la
realidad. De ahí que se me ocurrió compartir este disco chileno de 1967: remite a otro mundo, a un ayer – al mundo del ayer – donde todo era de otro color.  
Psicodelic Sound es una banda oscura, que el tiempo dictaminó olvidar. Los años que llevo como coleccionista de garaje punk latino me autorizan a opinar que estamos ante un disco bueno, muy bueno; encajonado en los parámetros del instro surf (¡oh glorioso surf!) pero con un órgano que aporta un aire más ácido al disco.
Otra cosita interesante porque delimita aún más el disco de Psicodelic Sound dentro de los parámetros “objeto histórico” es el hecho de la banda no grabó canciones “enteras”, en lo más literal del término; sino que registraron popurrís. ¿Qué demonios es este género del que hablas Miguel? Se preguntaran los más jóvenes, esos que llegaron al mundo con la dictadura del Mp3. Explico:
El popurrí es una especie del cover. Su variable es que esta reformulado mediante la técnica del “enganche” de diversas  melodías en una misma composición. En los sesenta andaba muy bien para los bailes. Porque los vagos se mandaban un tema shake, otro surf y uno soft todo pegadito; como para que los chicos tuvieran oportunidad de chapar. A partir del perfeccionamiento y profesionalización de este hábito surgió en la década siguiente el rock progresivo. Pero esa es otra historia.  Lo importante es que en la época eran muy comunes los popurrís.
Como también lo eran las bandas instrumentales. En la década del sesenta se dio, más como una forma de continuación a lo que los solistas del jazz eran, que como una expresión novedosa y propia del movimiento rockero; la proliferación de bandas instrumentales.
Una combinación de los aspectos expuestos arriba es lo que hoy les comparto. Psicodelic Sound. Chile. 1967.
Y disculpen la locura, el despiste y la volada. Estoy distraído.
Abrazos chimichurris.
Los quiero a todos.

Y voy a volver, pero por wordpress. Quiero colgar la discografía completa de Houdini. 

4 comentarios:

  1. Que hay de nuevo viejo,
    tiempo sin contacto, espero todo te vaya bien, he leido el post y ya me ha picado el gusanillo, voy a ver si lo descargo y lo escucho.
    Saludos de tu spañish brother
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey mi gran amigo José! ¿Cómo estás bróder? Espero que super bien. Acá sigue todo su rumbo al porvenir.
      Espero que te guste esta linda rareza del baúl de Wirtis. Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo lo vendo cuanto ?? El vinilo lo tengo

    ResponderEliminar