29/1/09

Blue`s Men - Prohibido prohibir (1968)



Para empezar el blog de garage y sicodelia latina nada mejor que Los Blue`s Men, banda del 68. Bastante alejada de las estructuras predominantes, por eso geniales.
No se conoce mucho de estos muchachos del suburbio bonaerense. Solo que tenían un vocalista, que la rockeaba, según mi criterio, mejor que Eric Bu8rdon (indudable referente para Los Blue`s Men). Además se sabe que el tecladista, Quique Alvarado, después formó parte de Los Mentales.
Respecto a la banda suenan de la puta madre, su estilo tiene una mezcla de los Doors, las bandas de blues; del mejor R&B que se ha hecho (de verdad loco) y mucha furia y rock and roll. Pura pasión cantando, el bajo de César Paredes golpetea con todo el swing a lo largo del disco y junto a Miguel Rosales conforman una dupla imbatible. Las guitarras de Eduardo Levy y el piano de Quique Alvarado cierra la estructura compacta que son Los Blue`s Men.
Escuchen y adoren. Les agrgo un nuevo link del disco. Lo volví a subir refaccionado. También lo van a encontrar en el blog elperroverdepoesía.blogspot.com: Blue`s Men (Limk opción 2)

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno e interesante el blog. De dónde sacas estas bandas? cómo llegaste a ellas?
    Una masa los Blue`s Men y tu investigación.

    Seguí adelante. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. NolimitsPunkassCom8 de julio de 2009, 6:36

    Este disco es buenísimo! Existe más material de esta banda? Mencionás a los Doors pero a mi me recuerdan mucho más a los Animals, con un toque de Them... Tu blog es increíble. Lo acabo de descubrir pero volveré....

    ResponderEliminar
  6. que tal wirtis, como estamos? te respondi el comment que me dejaste en mi blog, pero basicamente te comento que si me interesan muchisimo los discos de Los Peyotes, y podemos subir tambien la banda de tu primo, los demas grupos la verdad no los conozco pero intentaré escucharlos.

    Por otro lado, no te equivocabas con los Blues Man, en verdad que son geniales, ya bajé el disco (y aunque no lo he escuchado completo) y me agradó bastante, por ahí me agradó bastante el cover de Hush de Deep Purple, tienes razón al mencionar que no son "la tipica banda de garage" pues suenan algo distino, no se en que aspecto pero suenan bastante bien.

    Por otro lado, ya escuchaste a las bandas de mis hermanos?? Que te parecieron??

    ResponderEliminar
  7. que grosso....el mejor disco de todos los tiempos para mi.........

    franciss

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis!! Estoy absolutamente de acuerdo con vos: Este es el mejor disco de todos los tiempos, y Los Blue`s la mejor banda!! Sí señor! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    que bueno esto disco!
    gracias por compartir.

    saludos de italia

    ResponderEliminar
  10. Hola Skampus!! Te felicito por tu buen gusto. Los Blue`s Men son los mejores hermano!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, aca estoy como prometi, ahora lo bajo y luego te digo a ver que me parecio.En mi blog te conteste tu comentario. Te pedi alguna recomendacion de bandas basandose en mi fanatismo al Trio Galleta y a Freedom, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo!! Ya mismo me voy a tu blog y te contesto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Son muy buenos,si se nota la influencia de Eric Burdon en ellos a pleno. El primer link esta dado de baja, por las dudas te aviso. Una pregunta tienen algun disco mas? En mi blog conteste tu comentario.Nos vemos luego, saludos Miguel!!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!! Me alegro de que te hayan gustado. A mí me queman la cabeza la verdad! Mirá, me parece que no tienen otro disco. Por ahí leí que habían quedado algunos temas afuera, pero la verdad no los he podido conseguir. Por otro lado te cuento que esta banda (por lo menos el baterista, el vocalista y el guitarrista) ganaron un par de concursos en Escala musical (el programa del 60, supongo que ya lo conocés pero bueno, por las dudas) y grabaron algunos singles (inconseguibles) bajo el nombre de Los Bestias. No obstante, en you tube hay varios videos del programa en los que ellos tocan. Buscalos como Los Bestias. Yo ripié los audios. Voy a ver si los puedo arreglar y los subo. De todos modos, en el compilado Coléricos, hay un tema de Los Bestias.
    Bueno hermano, te dejo un abrazo!!!
    Saludos!!
    Y me alegro que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  15. Hola, encontre este disco en vinilo, como nuevo, y la verdad esta buenisimo. Saben si tiene valor de coleccion? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermano, claro que tiene valor de colección. Como cualquiera de los Ep de la época. Te hago un pedido: me mandarías una foto del ep. Nunca lo he visto más que en la red. Otra cosa, cómo es que llegaste al disco? Saludos!

      Eliminar