10/3/09

Las Moskas - Mony, mony (1968)


Buenas tardes queridos, acá les traigo a esta buena banda garagera de México City: Las Moskas, dueños de una voz carrasposa y un órgano bien presente. Escuchen la increible versión de 96 lágrimas o el juego de Simón. Por otra parte la base, se entiende bajo y bateria, machacan a lo largo del disco que da gusto. Estos muchachos tienen dos discos (que yo sepa) y están bien buenos. Más adelante subo el otro si les gusta. Bueno a disfrutar bien fuerte con esta excelente banda.

36 comentarios:

  1. Buenas tardes. A pesar de que Las Moskas es una Banda de mi país, solo les conocía 4 canciones, te agradezco la oportunidad de conocer mas de ellos. Recibe mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y quedo en espera del otro disco, si puedes subirlo te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo! Gracias por comentar. Tengo el otro disco. Más adelante lo voy a subir. Paciencia...

    ResponderEliminar
  4. otra banda genial de mi querido México, según se son de Guadalajara, por ahí no me agrada tanto su versión de 96 Tears pero me fascina "La Moska", por cierto alguien sabe como se titula la cancion original??? A resaltar también el cover de Tommy James y los Shondelles "Mony Mony", genial, simplemente genial

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. yheaaa buena banda vendo un vinyl de las moskas Piedricola@hotmail.com si con la p mayuscula

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir y hacernos recordar aquellas hermosas canciones de nuestra niñez y adolescencia. Las moskas es uno de los conjuntos favoritos. Podrías subir el otro disco y algunos otros datos como por ejemplo cuales eran sus integrantes y si tienes fotos. Gpor que aca en mi país no existía mucha información. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo! Estoy por subir el otro disco, lo que pasa es que estoy buscando información para la reseña! Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima pagina de puro recuerdos, gracias por la musica, ojala y pudieran subir algo de una banda que tocaba cover llamada Siglo XXI o de los Barbaros el de covers.
    Gracias anticiapadas

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo! Gracias por comentar! El disco de los Bárbaros he pensado subirlo, pero todavía no consigo las tapas. En cuanto a Siglo XXI, no tengo nada. Si lo consigo o lo consigues, lo subimos! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches WIRTIS sabes algo de un grupo mexicano que saco covers de LOS MONKEES?
    e inclusi se pusieron igual LOS MONKYES creo
    por ahi aoi alguna cancion pero no tengo mucha informacion, tambien hay una cancion llamada
    CAPERUCITA y dice mas omenos asi..."Chicas de ciudad un consejo yo les voy a dar..." no recuerdo mas que sabes tu de eso por aca en PROVINCIA no hay mucha informacion....SALUDOS
    desde VERACRUZ...

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo!! Mirá yo he escuchado algo del grupo que vos decís, efectivamente se llamaban Los Monkyes. En cuanto a la canción que cantas es un tema de San the San & The Faraons y, efectivamente, se llama "Caperucita roja". Hay muchas versiones de ese tema. La que probablemente conezcas es la de Los Rocking Devils. Todavía no he subido ese disco pero sí está acá un disco de The Jet`s Black (Excelente banda brasuka) que hacen una hermosa versión de ese tema. Más adelante voy a subir el disco de Los Rocking Devils.
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  12. hola perdonen mi ignorancia pero realmente no supe como debo bajar estos archivos alguien puede decirme o simplemente ya no estan disponibles si es asi lástima....

    ResponderEliminar
  13. Eureka! ahora si ya pude yo tenia trece años cuando las moskas sonaban fuerte en la radio va a ser un agasajo volver a escuchar esta música mi agradecimiento. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo 1!! No se me ocurre otra manera de responder que poniéndoles números, por eso es bueno que usen alguna cuenta para dejaar comentarios. Bueno amigo, para bajar los discos lo que tenés que hacer es leer TODA la reseña y allí encontrarás resaltado en otro color el nombre de la banda. Le hacés "click" y te manda al sito de alojamiento para que descargues los discos. Por otro lado probé y los dos discos están todavía. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pero... Qué gil soy!!! Me acabo de dar cuenta que sos la misma persona Anónimo! Perdón mi estupidez!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buenos musicos los integrantes de Las Moskas...Ah, "la Moska" es un cover de "Nobody but me" de los Human Beinz

    ResponderEliminar
  17. Hola Martín!!! Gracias por aclarar la duda del buen Argenis, pero por las dudas pasate por el blog de él: http://niceandeasymusic.blogspot.com/
    Y de paso bajas algo de las genialidades que sube. Bueno hermano, gracias por pasar: saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Si gustas, en mi pagina http://rockenmexico2.tripod.com tengo información sobre Las Moskas, al igual que en mi blog http://estroncio90.vox.com. Si consigues el disco de Los Monkys (mexicanos), ahi te agracedería un enlace para descargarlo. De ellos solo tengo algunos temas. Si gustas te los mando al correo que me indiques. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  19. Hola hermano!! Ahora mismo, mientras escribo, estoy abriendo tus blogs. Lamentablemente no tengo nada de Los Monkys. Los he escuchado nombrar pero no he podido conseguir nada de ellos. Me encantaría que me pases los temas. Mi mail es : www.miguelwirtis.rocketmail.com
    Saludos hermano, y desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Que buen album, las canciones Mony Mony y Me Voy O Me Quedo son la muerte, como te dije en el comentario del otro album de Las Moskas estas canciones me recuerdan a mi infancia.

    Gracias por la musica y felicitaciones por el blog, un abrazo compadre.

    ResponderEliminar
  21. Hola Slayer!!!
    Gracias por tus palabras y por dejarme tus buenos comentarios.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Saludos. me podrían ayudar con los nombres de cada uno de los integrantes de Las Moskas. Fueron lo máximo. Necesito esa información y ojala las fotos respectivas de sus rostros. Estoy armando un video con personajes en 3D con los restros de ellos y hacer un video con sus canciones. Pero como digo no se que instrumento tocaban cada uno. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anibal!! Gracias por confiar en Garagelatino para preguntar, pero la verdad es que no sé la información que pides. Sí te recomiendo mucho que le preguntes a Gustavo Zamora (http://estroncio90.typepad.com/blog/)
    Él te va a poder decir.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Fgato! No sé a qué te referís bro, me estás delirando, me estás preguntando por el link, me estás felicitando por mi excelente redacción en la entrada??? No entiendo hermano: si andás de nuevo por acá, por favor, pasame alguna explicación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias. Andaba buscando música de este grupo para alegrarle el día a mi papá (me bajé los dos discos de este blog). Pasen muy buen día. Mil gracias. Misión Cumplida. Al parecer hay mas discos o EP's, porque dice mi papá que recuerda canciones que no vienen en estos discos y recuerda como 6 portadas más. Seguiré buscando y si llego a encontrar alguna otra cosita, les comparto el link. COMPARTIR ES AGRADECER. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  26. Hola Liliel!! Muchas gracias por pasar y comentar. Me da mucha alegría que hayas conseguido el disco acá para tu viejo. Al mío, mucho no le copa la música, una lástima. Bueno, por otro lado es cierto que Las Moskas tienen más discos, pero son de los 70. Yo tengo uno, por supuesto que serán bien recibidos los discos si los mandás y, además, es como vos decís - lamentablemente no todo el mundo piensa como vos - compartir es agradecer.
    Te mando un abrazo.
    Pd: No te contesto el otro comentario porque es el mismo pero igual te agradezco te hayas tomado la molestia de escribirme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Saludos. Las Moskas uno de los conjuntos preferidos. Lo disfrute su música en mi adolescencia y ahora con mucha más emoción. Podrían subir fotos de ellos quiero hacer un video animado con este conjunto. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Anibal! La verdad que yo no tengo material fotográfico de ellos, pero si le pedías a Gustavo Zamora, seguro él te podrá ayudar. Te dejo el link: http://estroncio90.typepad.com/blog/
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  29. de fgato68

    wirtis:
    solo para agraderte tu aporte, un tio mio, estabamos buscando mas informacion del grupo, mil gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  30. No hay de qué! Me alegra que este sea un lugar de referencia y compilción de material, cual biblioteca de babel hermano.
    Saludos para vos y tu tío!

    ResponderEliminar
  31. me gusta venus y la version de yoco the beattles,en Colombia pegaRON FUERTE

    ResponderEliminar
  32. Hola Anónimo! Gran banda Las Moskas, sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimados amigos, que gustan y disfrutan de la música, mi nombre Juan Antonio Álvarez Tostado Castro, alias Tony Marshal, fui honrrosamente el segundo cantante de este extraordinario grupo de las MOSKAS inicie por ahí de finales del año 1968, fui invitado por Ramón guitarrista extraordinario quien luego que un buen amigo Taxista a quien conocí buscando trabajo, me comentó que él tenía un amigo que tocaba en un grupo de Rock y que casualmente, si cantante, había terminado sus estudios de Medicina e IVA a dedicarse de lleno al ejercicio de la misma, le contesté que claro que me interesaba, de ahí fuimos a buscarlo a su casa y ahí mi amigo taxista me presento a Ramón el me preguntó que si yo ya había cantado antes, le comenté que si con grupos de mi barrio, entro a su casa sacó un amplificador Fender, una guitarra Gretch y un micrófono Shure SM 58 lo conecto u me preguntó que cual canción quería cantar, le dije que la casa del sol naciente, me preguntó en qué tono, le dije que en el original de los Animales empezó cante menos de la mitad y me fijo, ya suficiente, el resto del grupo anda de vacaciones pero empezó ensayos en una semana, bienvenido al grupo de las MOSKAS, así fue la manera en que empecé a cantar profesionalmente con las Moskas grabé en CBS con la Dirección de José Cruz. Venus, La balada de John y Yoko, Nacido en el BAYOU, Oh Querida, No huyas de mi, Mala luna nueva, Mendocino, y otras saludos y gracias por gustar de esta su música Tony Marshal ahora cantante de los Sinners y de los Sleepers,

      Eliminar