2/3/09

Los Beat 4 - Boots a go go (1967)



Buenos días amigos garageros, hoy les trigo a los Beat 4, excelente banda chilena que grabó todo su material en castellano. David Ponce, en el libro "Prueba de Sonido (Primeras historias del rock chileno 1956 - 1984)" los clasifica dentro de los coéricos, y tiene mucha razón. Ya iré subiendo el resto de la discografía de esta buena banda para que la escuchen. Este disco está muy bien aunque no es el que más me gusta es recomendable para entender la movida trasandina. Por otro lado recomiendo mucho el libro del citado Ponce porque es un trabajo excelente hecho a partir de la entrevista a los músicos de la época que abarca. Bueno, como siempre, a bajar y escuchar bien fuerte.

22 comentarios:

  1. Como nadie se atreve a comentar, me permito unas palabrillas: si bien aún este disco esta probando con algunos covers anglos, hay otras canciones originales muy "comprometidas" con el espíritu beat, en su sonido y en sus textos (p.e. abandonados igual que tú). No es un disco menor, pero sería bueno que los compararan con los dos siguientes ("Juegos prohibidos", 1967 y "Había una vez", del año siguiente), pues se nota una madurez en sus temáticas, sin perder la energía beat que los caracteriza. Saludos a estos hermanos y a quienes hace posible este blog, obviamente

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor! Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo con vos: hay una gran evolución en lo musical y en lo lírico en la discografía de estos chicos. Además sus dos últimos discos, si no me equivoco, tienen temas originales de ellos. Lo cual me parece muy rescatable, ya que en la época, como todos sabemos, obligaban a las bandas a coverear los éxitos foráneos. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. hola!! una pregunta, dame un banamio donde la encuentro?? es de los beat 4
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola!! hoy descubri tu blog gracias a que buscaba una cancion de los beat 4 llamada "dame un bananino"
    y he estado toda la tarde en tu blog descargando la musica, de verdad que esta lo mximo, gracias de verdad! espero subas mas discos de los beat 4! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo! Tengo ese single de Los Beat 4. Todavía no lo he subido porque no encuentro las tapas. En cuanto lo tenga lo cuelgo. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cocodrílica! Respecto al tema de Los Beat 4, va la misma respuesta que al amigo anónimo. Por otro lado muchas gracias por el cumplido. El blog lo hago para ustedes.
    Saludos!! Y espero verte seguido por acá.

    ResponderEliminar
  7. SOy de España ALICANTE Y ESTE BLOG ME PARECE FANTASTICO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor de Pasión!!
    Gracias por tu buena vibra hermano, la verdad que son palabras como las tuyas las que alimentan esto!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. excelente, un blog que te deja sin habla. me gustaria que subieras los discos beat 4 (1967) y el degeneresis (1971) de este gran grupo llamado beat 4. felicitaciones y gracias por tus aportes. si lo hicieras luego lo agradeceria mucho. saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermano!!
    Voy a tratar de publicarlos en algún momento, pero por ahora no creo porque quiero publicar las bandas bnolivianas que está enviando Wilmer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. DESDE MÉXICO, SALUDOS A LOS HERMANOS DEL CONO SUR, DECIMOS POR ACÁ "ENORME" ES BUENO CONOCER MÚSICA HECHA POR UDS. YA QUE POR ACÁ LAS DISQUERAS HAN SIDO Y SON CONSENTIDORAS DE UNOS CUANTOS ARTISTAS, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Hola hermano Anónimo!! No creas que acá es diferente, también se muestra determinada música, se prefieren ciertos artistas. Lo peor de todo es que los preferidos siempre son los chetos que hacen melodías dulzonas y ritmos trolos para vender. Así la quieran mostrar como que son re rockeros. Mentira. Pero bueno, por suerte está este mundillo de los blog como bastión de la resistencia comercial. Sí, así es! Por otro lado admiro un montón la calidad y cantidad de bandas que dio tu país al mundo latino.
    Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  13. Hola, felicito por el blog, me parece genial, que personas como ustedes se preocupen, de subir grupos que existieron en la música de le escena sudamericana y también mejicana, ya que no podemos ser tan limitados en no reconocer bans¡das que tiene su granito de arena, felicitaciones, tanto chovnismo hace mal a la difusión de los artistas que no tienen fronteras.

    Cyberpoeta. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyberpoeta! A mí me parece y estoy absolutamente de acuerdo con vos, la historia del rock, en particular, y el arte en general, hay que compartirlo, difundirlo y disfrutarlo. Sin importar o alrevés, apreciando que venga de distintas nacionalidades. Pero vos viste como es, tanto nos dicen que el de al lado es malo que muchos han terminado creyéndolo. Te mando un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  14. Me parece una buena idea traer a la memoria viejas bandas chilenas que en su tiempo marcaron un sistema de vida, y es tanto asi que aun la recuerdo.Muchas gracia.s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE nada! Genial que te copes con esta música y su fuerza. Saludos!

      Eliminar
  15. hola, necesito conseguir ese disco o cualquiera de ellos, sabes donde hacerlo? saludos!!

    ResponderEliminar
  16. hola! necesito saber como puedo conseguir un disco de ellos o si tienes alguna copia disponible para venta,saludos desde chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe,
      disculpá mi ignorancia pero no sé dónde los puedes comprar. De seguro por Internet. Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola capo. Espero que pronto subas el resto de la discografía de esta banda, muy infravalorada si se compara con Los Mac's o Los Vidrios Quebrados pero no menos importante para la escena garage chilena de los 60. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido con vos amigo. Otra banda que estimo mucho de Chile son Los Sonny`s, también unos adelantados según yo. Y a Los Jockers, a ellos por rockers. Abrazo intermontañoso bró!

      Eliminar