30/3/09

Los Iracundos - Stop (1964)


Buenas noches, hoy les traigo el primer disco de esta gran banda: Los Iracundos. Acá van a encontrar excelentes y rockeras versiones que parten la cabeza. Es una lástima que después se hayan dedicado a la música melódica (por lo menos para mí). Sin embargo nadie les puede quitar el mérito de ser uno de los primeros grupos de grabar rock en castellano. Por ahí les puede generar cierto prejuicio escuchar a Los Iracundos, a mí me pasó, pero denles una opurtinidad y peguenle una buena escuchada a alto volumen y van a encontrar rock y garage del mejor. Bueno, acá lo dejo para que disfruten.
Ya está arreglado el link.
The link is already fix.
Enjoy this belleza mi amigo!

16 comentarios:

  1. NolimitsPunkassCom8 de julio de 2009, 12:02

    No están mal los iracundos, tampoco son de lo mejorcito. Yo tengo un par de discos en vinilo. Este disco suena acelerado de revoluciones. Puede ser que le hayan subido el pitch?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no sé qué responderte porque no tengo idea de qué es el pitch...

    ResponderEliminar
  3. NolimitsPunkassCom25 de julio de 2009, 17:41

    Los tocadiscos tienen una bandeja, un brazo, un selector de velocidad 33/45/78 y una palanquita con una función, el pitch, que acelera o enlentece la bandeja. Cuando digo que le subieron el pitch quiero decir que el disco en lugar de girar a 33 1/3 rpm giraba a 35 o 36.

    ResponderEliminar
  4. Hi,
    love your blog! Really great music!!!
    Can you upload this record again please?

    All the best from Germany,
    Danilo !

    ResponderEliminar
  5. Hello friend!!! Thanks for your words! I`m already reuploading this álbum! When the link is fix i`ll put it instead old link.
    Thanks for toldme abbout the broken link!!
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. Hi Miguel,

    wow you're really great. Thanks so much !!!

    cheers,
    Danilo

    ResponderEliminar
  7. Hi my friend!!!
    I have to tell you te truth: you have had very luck with my because, sometimes not always; takes me long time fix a link. But, when i saw you message, i was uploading the Golden Quarter`s album; so i reupload the Iracundo`s.
    Well my friend excuse me for my awfull english, i hope you can understand me.
    Bye! I see you here!

    ResponderEliminar
  8. Yes of course i'm very lucky!
    I absolutely enjoy your blog and i think your english is very good !

    all the best,
    Danilo !

    ResponderEliminar
  9. Hello Danilo!! I`m gla for you! I hope you enjoy this one!
    All the best for you too!

    ResponderEliminar
  10. Este disco era uno que le robaba a mi tio y habia otro de surf rock de la misma epoca que los musicos estaban como astronautas dibujados con las fotos de la caras. No te acordas quienes eran? Para mi eran los Iracundos pero no encuentro ese disco por ningun lado.
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Julio! Gracias por pasar hermano1 la verdad no estoy seguro, pero recuerdo que hay un disco de Los Spotnicks - no sé si así se escribe - en el que salen de astronautas en la tapa. Medio caricaturizados.
    Pero nada seguro..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola: un comentario para:"NolimitsPunkassCom": Mire que no son lo mejorcito? Dígame algún grupo de habla hispana que supere a los iracundos?, el primer grupo sudamericano en grabar un LP!, además tan jóvenes cuando se grabo este disco por ejemplo el vocalista (Eduardo Franco) tenía tan solo 18 años. Ademas es el primer disco de sus 35. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Martín! Primero que nada, gracias por pasar. Respecto a Los Iracundos, bueno, cada uno tieme sus gustos. Eso es lo bueno del arte ¿no?
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  14. wirtis, te saludo muy cordialmente, aprovechando para agradecerte por compartir estas joyas. Te agradeceré si rehabilitas el link de este álbum.

    ResponderEliminar