12/5/09

Los Silver Rockets (1961)



Hoy les traigo una gran banda, una de las que a más aprecio le tengo: Los Silver Rockets. Legendaria y olvidada banda de México. Aparecieron en escena a finales de los cincuenta, principio de los sesenta. Tuvieron algunos sucesos como el potente La pecosita y el uni-rock, que, a la postre, se convirtió en un himno universitario. Eran originarios del D.F, Morelos. Esta banda grabó mucho material de autoría propia y, además, en castellano. Pero no sólo esto, el disco que quedó es sencillamente fantástico, mucha fuerza, sin respiro. Además están incluidos los sencillos. Abre con el super clasicote La pecosita, y después un swing blues instrumental al palo. Así hasta Las brujas rebeldes y el Rock de los gatos.Es una pena comprobar que habitualmente grandes bandas como esta se pierden en las nieblas del olvido. Pero bueno acá la traigo para ustedes.

Los Silver Rockets eran: Óscar Cossío Flores 'El Tobby' (cantante, arreglista y compositor), Felipe Lara (requinto y compositor), Juan José Caballero Porras (bajo), Daniel Luna (batería) y Jesus Rivera (guitarra). Todos ellos, excepto El Tobby que después probó, sin mejor suerte, Los Explosivos; desaparecieron de la escena musical mexicana. Si te gusta el twist y r`n`r, primitivo y salvaje en su máxima expresión no te podés perder este discazo!

36 comentarios:

  1. estimado: soy el hijo del cuarto integrante de los silver rockets, que no incluiste en tu reseña y es jesus rivera quien era el guitarrista de acompañamiento es el que esta parado con la guitarra en la extrema derecha,tambien otro detalle es que el grupo no era originario de orizaba,veracruz si no del d.f para ser espesificos de la colonia morelos d.f y el bajista era felipe cervantes que esta en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es mi amigo, fijate que yo estube en heroes de nacozari ahi ensayaban en la col morelos y del que mas me acuerdo es de Daniel luna el baterista, magnifico grupo original. Saludos Tony (los explosivos)

      Eliminar
  2. Hola Amigo!! Disculpá mi torpeza, lo que pasa es que es difícil encontrar información sobre las bandas que aquí posteo. Ya lo arreglo. Saludos y espero que te haya gustado el blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tony!!! Qué inmenso placer que un legendario como vos pase por el blog!! Me encantaría (a todos los visitantes, seguro) que pases información acerca de Los Silver Rockets y de Los Explosivos. Si te parece mandame un mail a www.miguelwirtis@rocketmail.com y acordamos para que te haga algunas preguntitas o lo que a vos te parezca. Muchas gracias por la onda. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS,MI NOMBRE ES JAVIER LUNA, SEGUNDO HIJO DE DANIEL LUNA EL BATERISTA, SOMOS CUATRO HERMANOS, DANIEL, JAVIER, VICTOR Y SERGIO LUNA.
    MI MAMA ERA BATERISTA DE LAS MARY YETS TAMBIEN DE LA EPOCA Y QUE YA ESTAN POR PONER SUS HUELLAS EN LA PLAZA DE LAS ESTRELLAS. MI PAPA YA NO VIVE LAMENTABLEMENTE Y LO RECORDAMOS CON MUCHO CARIÑO. SALUDOS MI CORREO ES JAVIER_ LASDELICIAS@YAHOO.COM.MX Y EFECTIVAMENTE ERAN DEL D.F COLONIA MORELOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!!! Qué placer que pases por acá. La verdad que es una pena que tu papá ya no esté, pero me imagino que debe ser un orgullo para vos. Por otro lado tengo algunas cositas de la banda de tu mamá, pero no mucho. Saludos Javier! Y gracias por comentar.
    Justo ahora, mientras te contesto el mensaje estoy subiendo el disco de Los Explosivos. Qué buena coincidencia ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Si quieren saber sobre las Mary Jets, visiten mis paginas http://estroncio90.vox.com o http://rockenmexico.tripod.com. Saludos: Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Fijate que e tratado de encontrar informacion de dos cantantes que fueron de las mejores en la cd de Mexico Lolita Samperio Y Aida del Rio no se si te acuerdas de ellas, es triste no encontrar anada de ellas en ningun lugar hace poco que encontre muy escasa informacion en you tube de Lolita pero de Aida del Rio nada y ps me gustaria hacer algo para que no se queden en el olvido, te mando un abrazo mi amigo y otravez gracias por todo.

      Eliminar
    2. hola soy sobrina de lolita samperio este es el link de youtoube fallecio a los 64 años el domingo pasado.
      http://www.youtube.com/watch?v=tyLk8NfdZaQ

      gracias por tu comentario acerca de ellla

      Eliminar
    3. Antonio G Márquez aún te interesa saber de Aida Del Rio?

      Eliminar
    4. Hola Anonimo del 19 de septiembre si, si me gustaria saber de Aida del Rio gran amiga y cantante de antemano gracias

      Eliminar
  9. Hola Gustavo!!! Gracias por la data, ya mismo me voy a revisar tu blog! Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  10. Otra vez gracias por subir la portada y la musica de los explosivos y a la vez me uno a los familiares en la perdida de ese gran amigo Johnny Dinamo quien por un tiempo cantó con este grupo se unio con Agustin Anaya (exrequinto de los explosivos)para formar el grupo de los Leos

    ResponderEliminar
  11. Hola Tony!! Perdón por la demora. Soy yo el que te agradece porque me permitiste acercarme y conocer que tan buenos fueron Los Explosivos. No sólo como músicos sino también como personas. Acompaño y te acompaño en el sentimiento respecto a Johnny Dínamo. Creo que tengo algo de él para publicar.
    Saludos amigo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  12. HOLA , MUY BUENA HISTORIA. YO ME ACABO DE ENCONTRAR 3 45'S RPM DE LOS SILVER ROCKETS EN DE LA DISQUERA IDEAL DE TEXAS , U.S.A.

    CONTIENEN ESTAS CANCIONES
    LA PERLA
    TU MALDICION
    RECUERDOS
    TARZAN
    SENORITA DIZZY LYVI

    DJ_DAVE1957@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  13. Hola DAve!!!!
    Espero que nos pases esa música! Así compartimos con los vagos del garage.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hey wirtis !!! no manches soy de la UNAM y desde hace años que busco este grupo sobre todo por las rolas de Unirock y Zombie Universitario!! no me toco esa época pero se algo por mi mamá cuando ponia sus estaciones de radio y desde que soy universitario busco todo ese material.

    Tienes razon lastima que dieron preferencia a grupos que coverearon rolas gringas, los silver fueron autenticos como pasa ahora ... gracias por esta joya musical !!! y a bailar con Los Silver Rockets !!

    Que chido tambien saber de gente que es familiar de estos integrantes un saludo a ellos y mis respetos por ser unicos y originales !!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gustavo!! Gracias por pasar y disculpá que haya tardado tanto en responderte, pero es que tengo dos amigos acá en mi Mendoza natal que se llama Gustavo Cano - no uno, dos, parece mentira - asique me quería asegurar que no fuera alguno de ellos que me estaba jugando una broma.
    Bueno hermano, gracias por pasar y me alegro que hayas encontrado el doisco.
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola mi amigo pasando para saludar y les vo a dar otra mala noticia para aquellos que los hayan conocido se nos fue otro de mis buenos amigos Alfredo Nahum que estubo tocando el bajo con Mexico 5 y Josè Rodriguez Muñozcano que toco el requinto con el grupo de los Blue Kings para que nuestros amigos se enteren y los tenga en su memoria .te mando un abrazo
    Tony (los explosivos)

    ResponderEliminar
  17. Hola Tony, triste noticia no traes. Más allá de que se haya ido una persona de talento y sensibilidad musucal, cualquiier partida es triste. Desde acá nuestro acompañamiento y plegarias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Puedes volver a subir este disco ya que ya no esta disponible.... gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ivan, por supuesto que puedo volver a subir el disco, de hecho: ya está subido. Clikeá el link y listo.
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  20. HOLA.COMO ESTAN? ESPERO QUE BIEN .COMO ES CHIQUITO EL MUNDO Y MAS CON INTERNET, ME METI A INTERNET Y DESPUES DE 1/2 HORA ME TOPE CON ESTA PAGINA DE AFICIONADOS DE EL ROCK MEXICANO Y MEDI CUENTA DE QUE TRATA ESTA PAGINA Y LOS COMENTARIOS BUENOS, JA DIRAN Y QUIEN ES ESTE TIPO, BUENO LESDIRE MI PADRINO MI CUÑIADO Y CASI MI PAPA ES Óscar Cossío Flores 'El Tobby' Y TENGO UN DISCO DE Los Silver Rockets Y OTRAS ROLAS QUE COMPUSO EL. SI QUIEREN MAS INF. MI CORREO ES oscarcarrera.007@hotmail.com ESTOY A SUS ORDENES SALUDOS.....

    ResponderEliminar
  21. Hola Oscar!!! Por supuesto que cualquier información, y en especial, música serán muy bienvenidos en el blog!! Cuanto quieras que te lo vamos a agradecer!!
    Abrazo y gracias por pasar!
    Pd: no te respondo el comentario de Los Explosivos porque es el mismo, espero no te ofendas, bró.

    ResponderEliminar
  22. hola fui fan de los silver rocket inundaban la casa de musica y de tardeadas,ademas fui novia del hermano del gitarrista,tiempos maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga!! Grandes recuerdos debes tener: cuánto te envidio (sánamente, por supuesto) Si tienes material, anécdotas o lo que quieras aquí tienes un lugar para compartir. Saludos bella dama.

      Eliminar
    2. hola hermano wirtis como siempre haciendo un gran trabajo muchas gracias por compartir toda esta bonita musica

      Eliminar
  23. amigo wirtis como siempre agradeciendote por tomarte el tiempo de subir todo este material de coleccion muchas gracias y sigue adelante

    ResponderEliminar
  24. HOLA BUENA TARDE A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA HISTORIA, SOY LA SEGUNDA HIJA DE FELIPE CERVANTES GUTIERREZ, INTEGRANTE DE LOS SILVER ROCKETS, QUE TOCABA EL BAJO, FUE UN SOLO DISCO, PERO PARA MI MUY BUENO, QUE DISFRUTO GRACIAS A DIOS JUNTO A MI PADRE TODAVIA, UN SALUDO AL SEÑOR JESUS RIVERA, A SU ESPOSA Y A SU LINDA FAMILIA DE PARTE DE LA FAMILIA CERVANTES (PIPO Y CARMEN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias por tus palabras estimada amiga. Nuestros respetos a ese rockero de ley que es tu papá. Saludos!

      Eliminar
  25. hola se puede reponer el link muchas gracias

    ResponderEliminar