13/6/09

Los Yaki - Amparito


Buenos días estimado, hoy les traigo a este gran grupo de Mexico: Los Yaki. Uno de los más emblemáticos del garage telteca. Se iniciaron en Reynosa, Tamps. tomando como base a Los Ángeles Azules de Matamoros. Sus integrantes originales eran: BENITO RAUL "Benny" IBARRA (Vocalista) JOSE LUIS GAZCON (Requinto y 2a. Voz) MANUEL "Meme" GAZCON (Bajo) LUIS ALFONSO ASCENCIO (Acompañamiento) MIGUEL ANGEL IBARRA (Batería) Su primera grabación para discos Capitol fue Auxilio en 1965. Fueron muy influenciados por los grupos de la Ola Inglesa logrando un estilo rebelde y agresivo como no se había visto en México. Su vocalista principal, Benny Ibarra llamaba mucho la atención por su enorme melena y personal manera de cantar el rock frenético tipo Mick Jagger haciendo vibrar al publico con sus actuaciones en vivo, el otro cantante José Luis Gazcón imprimía un toque romántico a sus interpretaciones con temas como Teresa y Cenizas. Cosecharon una larga cadena de éxitos, así como numerosas participaciones en cine y televisión. En 1968 fueron considerados el grupo más popular del año.
Lo que les traigo hoy es un simple de cuatro temas: Muchachita (Tema que también grabaron los inefables Blue`s Men, disparadores de este blog: si todavía no bajaste el disco de los Blue`s no sé qué hacés acá hermano...), muy linda. Después una excelente interpretación de Jumping Jack Flash de los Rollings (personalmente prefiero ésta a la de los ingleses, pero bueno, me caracterizo por cagarme en los clásicos foráneos). Luego Sor ye ye, un muy lindo rock & roll yeye (valga la redundancia) y, para cerrar haciendo honor a los autores mexicanos; se mandan una versión de Los Locos del Ritmo: Tus ojos, hermosa balada que, si bien no puede ser superada en la voz del legendario Toño de la Villa, Los Yaki le ponen mucha onda. Bueno, hoy no tengo demasiadas ganas de escribir (estoy enojado porque no comentaron nada de las dos gemas que subí antes!!) así es que los dejo con Los Yaki.

6 comentarios:

  1. Amigo mío, no os desespereís, por mi parte no había comentado nada porque lo que has posteado ya lo tengo, y de acuerdo totalmente contigo en tus comentarios, aunque sean cortos pero muy escenciales. Este sencillo si me lo bajaré porque no tengo esas rolas.

    Saludo amigo y ánimo, siempre estoy a la espera de tus novedades, ah, también ya tengo el de los blue's men, excelente.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel, gracias por el ánimo! Espero que te haya gustado el de Los Yaki. Más adelante voy a subir algunos discos más que tengo de ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wirtis , si quieres saber mas acerca de Los Yaki y otros grupos del norte de México te invito a que visites mi blog:
    http://frontrock60s.multiply.com
    Saludos.
    Lalo Martínez

    ResponderEliminar
  4. Hola Lalín!!
    Gracias por pasar y dejarnos tu dirección, ya me voy a mirar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. gracias amigo por tu exelentes discos del recuewrdo quiero a los yakis pero no veo el links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la onda! El link está al principio de la entrada, resaltado el nombre de la banda en azul.
      Saludos!

      Eliminar