22/8/09

Séptima Brigada - Grabaciones Completas (1968)

Buenas tardes mis estimados! Me he quedado tan contento con este amigo que promete pasarme los grupos instrumentales peruanos que me dije: ¡puta! ¿Por qué no subo alguna de mis joyitas para compartir con los amigotes del blog? Así es que, aquí estoy. Con una bran banda de mi país: Séptima Brigada. Antes puse algunos temas de ellos en el compilado Argentina Beat & Under. Supongo que no les serán desconocidos. Igualmente les cuento. Esta es una banda que grabó varios singles. Además tuvieron bastante éxito con algunos de sus temas. principalmente con Paco Camorra en el 69(les recomiendo escuchar atentos la letra porque es muy graciosa). No obstante, varios cambios y desencuentros entre los integrantes desembocaron en la definitiva disolución. Bueno, con respecto al disco les cuento mis impresiones: acá van a encontrar una banda a veces pop (para mí) en algunos temas que reflejan un matiz más comercial. Sin embargo, contrarrestando totalmente esto hay verdaderas joyas (obviamente las canciones que pasaron más desapercibidas); como por ejemplo Suéñame, una hermosa balada con armonías de guitarra muy buena (no nos olvidemos que el guitarrista era el excelente Jorge Montes) y otros R`n`Rs bien potentes (Señor Brujo o Tómalo déjalo por nombrar algunos). Igualmente no quiero influir con opiniones. Si quieren más data de la banda chequeen la entrada del compilado Argentina Beat & Under Vol I. Mejor escuchen y opinen. Los dejo con Séptima Brigada!

15 comentarios:

  1. Hola dime a que email te envio los discos intrumentales de bandas peruanas??

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano! el mail es: www.miguelwirtis@rocketmail.com
    Espero noticias tuyas. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Ok Miguel ya te envie los 13 audios, más texto y una imagen, saludos desde LIMA PERÚ
    ROGER LECAROS

    ResponderEliminar
  4. Hola Roger!! Excelente noticia hermano, ya mismo me voy a poner a bajarlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! podes levantar el link de la septima brigada?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo! Por supuesto que puedo! Es más: ya está levantado, que lo disfrutes!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy Jade , a mi madre le encanta y me hizo escuchar y me encantó :) . Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  8. Hola Jade!!!! Qué placer y gran honor que la linda hija de lo no menos hermosa Tessa pase por acá (y lo digo con conocimiento de causa: las he visto en fb)y deje un comentario!!! Mil disculpas por tardar tanto en contestar y publicar pero ando a full con el trabajo. Bueno Jade, espero verte más por acá y muchas gracias por pasar. Mandale saludos a tu mamá y decile que la felicito por trasmitir el legado garagero!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. me acabo de enterar ayer, que mi suegro estaba en esta banda... y hoy se me dio por buscar. es el que estaba abajo de todo, jorge lugo se llama. me estubo contando cosas increibles. lamentable que se hayan separado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hermano! Perdón por tardar tanto en responder!! Es un placer que pases por acá y me imagino el flash que debe ser que tu suegro sea un rocker. Al mio le gusta mas bien la nueva ola..Jajja! Igual lo quiero. Fuera de joda - y si es que ves esta respuesta - estaría genial le preguntes si acepta que le haga una entrevista. Te mando un abrazo y de nuevo perdón por tardar tanto en responder.
      Saludos!

      Eliminar
  10. NO SON PERUANOS,NOOOOOOOOO. SON ARGENTINOS de BUENOS AIRES CAPITAL del barrio de MATADEROS. Algunos interpretes peruanos grabaron sus témas y como que se adueñaron de ellos. Mi tío Pedro Botti es uno de sus integrantes, por eso se lo que digo. SEPTIMA BRIGADA es una banda ARGENTINA. Damián Eugenio Chiappe.

    ResponderEliminar
  11. HOLA ! Tenes el dato de si Luis Margani ( actor protagonista del film MUNDO GRÚA ) fue integrante , bajista y coro , de la banda Séptima Brigada??

    ResponderEliminar
  12. Hola, disculpa te corrijo, SEPTIMA BRIGADA no son peruanos , son de Argentina, del barrio de Mataderos, de Buenos Aires capital. Mi tio es Pedro Botti , guitarra y vos.

    ResponderEliminar