17/9/09

Los Ampex - Colección Infierno a Go Go (1966)


Buenas noches!! Hoy estoy muy contento, porque después de un agetreado día de trabajo llego a casa y, un poco desganado, abro mi querido blog: ninguna novedad. Entonces decidí mirar mi mail a ver si alguien me escribía y qué me encuentro: esta genialidad que nos manda el buen amigo Jerson!! Sí señores se trata del primer álbum de Los Ampex, "Infierno a Go Go". Muchísimas gracias hermano, no sabés lo feliz que me has hecho, tanto que lo publico ahora. Pero bueno, nadie mejor que Jerson para ilustrarnos sobre Los Ampex:

Los Ampex o The Ampex, una banda bogotana de los 60. Junto con Los Speakers, Los Flippers, Los Yetis, y Los Young Beats fueron una de las bandas mas populares de aquella época. Fue fundada en el 65 y disuelta en el 67, sus integrantes eran: Oscar Lasprilla (Guitarra y Voz), Yamel Uribe (Bajo y Voz), Oscar Ceballos (Bateria) y Jaime Rodriguez (Guitarra Ritmica y Voz). Este es su primer album que vio la luz en el año de 1966, se titula: Los Ampex Colección Infierno A Go-Go. Antes de salir este album ya habian publicado un EP (1966).
Aparecen interesantes covers como: I feel fine (The Beatles), Gloria (Van Morrison), Perro lanudo (Los Rockin Devil's) y Wooly Bully (Sam the Sham), entre otros.
Despues de este LP, publicarian su último trabajo discográfico simplemente llamado: The Ampex del año 1967. Finalmente la banda se separa, Oscar lasprilla y Yamel Uribe junto con Roberto Fiorilli (Bateria) y Fernando Cordoba (Guitarra), estos dos ultimos ex - integrantes de Los Young Beats, deciden formar la banda psicodélica: The Time Machine (1967).

De nuevo muchísimas gracias loco!!! Y creo que hablo por todos los que visitan el blog al decirte GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Mi querido Wirtis, cómo dejar ir éstas joyitas. Gracias a ti y a Jerson.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel! La verdad que no te podés perder esta belleza garagera. La verdad que Jerson se portado muy bien con los buenos discos que nos ha mandado!! Saludos hermano y espero tus aportes que también han sido muy buenos.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola jerson, estoy muy complacido que te guste ese genero, realmente no lo he escuchado mucho, pero me encanta cuando tengo la oportunidad de escucharlo aunque sea por medio de el Internet, me gustaría saber si tienes físicamente algún Lp de los ampex. Te cuento que aunque no me lo creas, mi padre fue o es porque no se si estará vivo en este momento, un integrante de este grupo musical se llama jaime rodriguez, ojala pudiera saber algo de el ya que no se nada de el desde que yo tenia tres años, ahora tengo 46. si tienes alguna informacion sobre ello o la forma de conseguirmela, por favor me la mandas a mi correo. jaenrres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime! Me da gusto que pases por acá, aunque me parece que te has confundido mi blog con el de Jerson (lógico porque son muy parecidos) pero el del amigo Jerson se llama el inmigrante, fijate en los links, ahí está. Saludos y cualquier cosa: estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar
  5. Podrías actualizar el enlace de descarga!? Gracias!!!

    ResponderEliminar