11/9/09

Los Relampagos (1966)

Buenas tardes! Hoy traigo a Los Relámpagos, gran banda instrumental de España. Estos muchachos se formaron en 1961 como Dick y Los Relámpagos. No obstante cambiaron su nombre a Los Relámpagos cuando sacaron su primer disco "Los Vikimgos" (1962). Si bien el grupo comenzó, como tantos otros, haciendo surf y demás estilos instrumentales predominantes de la época; supieron diferenciarse y pasar a la historia como un conjunto que interpretaba melodías clásicas y populares adaptadas al rock and roll. De esta manera el grupo logró aceptación tanto de parte de los jóvenes, que bailaban con su música; y de los mayores que reconocían en el grupo melodias familiares para ellos.
Bueno, acá van a cuatro hermosas canciones: Alborada gallega, ejemplo de lo que les comentaba; Bailarina de España, Vacaciones en España y Nocturno. Esta última, según mi humilde criterio, una belleza. Ok, servidos. No obstante les aviso que, si tengo tiempo voy a subir una belleza garagera que vengo escuchando y que me está partiendo el cerebro. Además se ha comunicado conmigo el legendario Tony, de Los Silver Rockets y Los Explosivos (de éstos no he subido su disco pero lo voy a hacer pronto) y amablemente se a ofrecido a pasarme material fotográfico e histórico de estas dos míticas bandas. Se imaginarán que estoy más contento que Chile en el mundial!! (grande Chile! si nos quedamos afuera los voy a apoyar a ellos!) Ah! Antes de irme, ya arreglé el link del disco de Los Belkings. Para los muchchos que lo pedían. Saludos!
También está repuesto el link de este disco.

2 comentarios:

  1. ME QUEDE CON GANAS DE BAJAR ESTE DISCO, PERO YA VEZ SU MALDITA LEY SOPA YA NO EXISTE MEGAUPLOAD ESTARIA BUENO QUE LO PUSIERAS EN RAPIDSHARE, Y GRACIAS POR LA BUENA MUSIKA SALUDOS Y UN ABRASO

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! Ya está arreglado el link: que lo disfrutes!!!! Y perdón por la demora.

    ResponderEliminar