13/9/09

Los Terribles - Genial Universal Sound (1967)


Buenas noches mis amigos!!! Hoy traigo una genialidad, una perla olvidada y oscura del garage latinoamericano: Los Terribles o The Terribles, como les guste. Particularmente prefiero latinoamericanizar los nombres, de ahí mi hábito de los artículos españoles. Bueno, este disco es imperdible para todo amante del buen R`n`R, es un ejemplo perfecto de garage. De hecho, si hay algún profesor por ahí y necesita enseñar y ejemplificar lo que es esta música Los Terribles son la banda de referencia: voces sucias, guitarras saturadas y mucha pasión! Sí señor. De lo mejor que he encontrado. Por otro lado esta banda tiene la particularidad de que estaba formada por músicos brasileros y uruguayos. Hacen una versión del superclasicote del garage latino: Break it all de Los Shakers que es pura violencia. Según mi pervertido gusto, mejor que la original. También algunos temas de Los Beatles como Lucy in the sky with diamonds, She`s a Woman o Fixing a Hole y With a little help from my friends entre otros. Además trae un cover de Los Monkees y otras perlas. Con respecto a la banda, como les decía, es una verdadera curiosidad. Sólo sacaron este disco y estaba formada por Néstor Vittirit (base de guitarra), Pedro Rubén (guitarra solista y voz), Héctor Capobianco (contrabajo y voz) y Raimundo Ibarra (batería). Según la leyenda grabaron antes un single como Los Inocentes. Solían tocar en bares de mala muerte pero, afortunadamente, un productor los vio y les permitió grabar esta belleza. El grupo también tocó un tiempo en la joven guardia, invitados por Roberto Carlos. No obstante se separan, aproximadamente, en 1968. Luego, Pedro Ruben, tal vez decepcionado con este mundo de mierda, se pegó un tiro. Un poco más para la leyenda de esta genial y desconocida banda. Bueno muchachos, esto es un NUGGET con todas las letras. Imperdible. Bajenlo y vuélvanlo a subir a sus blog así no lo perdemos. Saludos y a reventarse la cabeza con garage crudo y salvaje en su máxima expresión!! Ah! espero muchos comentarios con éste porque a mí me ha volado el jopo y me gustaría saber qué les parece. Los Terribles!!!

9 comentarios:

  1. This looks very great !!!
    Thanks a lot for this lost pearl ! Your blog is marvellous !!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido hermano Wirtis, aquí andamos al ataque otra vez, saludos y gracias por ésta joyita oscura pero excelente. Gracias.

    juan manuel

    ResponderEliminar
  3. Thanks Verysixty!!! I hope you enjoy this one because is great!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mi querido Juan Manuel!!! Tiempo que no se te veía por acá. Qué bueno que te haya gustado el disco. A mí, realmente, me tiene enamorado. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Wiritis, el disco es un gran "Incunable", lastima que el sonido no sea gran cosa. Te mando un abrazo y gracias por todas las joyas que subís.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fermata!!!
    gracias por el cumplido. Lo mismo pienso de tu blog!! Con respecto al sonido, en realidad, para mí, es una de las bellezas que tiene este disco. Mucha reverberancia y cruceza le dan el toque garagero. De hecho,ese es el sonido garagero por excelencia. Bueno hermano, gracias por pasarte!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Escrevi un livro chamado "Histórias Secretas do Rock Brasileiro". Nele, conto a história dos Innocents, banda uruguaia que veio se instalar no Rio, onde gravou um compacto e depois este LP com o nome de The Terribles. Usaram este nome pra diferenciar do trabalho que faziam como The Innocents. Depois, juntaram-se a eles Pelín e Caio e gravaram o disco "Shakers In The Studio Again". Nelio Rodrigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nelio! Muchas gracias por el aporte, de primera la información.

      Eliminar
  8. Do conhecimento geral ou de maioria...
    Rubén Pierra - 'Rúbens', após 'Innocents', integra The Brazilian Bitles, entre 1969/1970.
    Hector, irmão de Roberto Capobianco - Maestro Pelín, Los ou The Shakers, 1963/1968.
    A todos,
    Saudações.

    ResponderEliminar