23/9/09

The Wallflower Complextion (1966)


Bueno otra vez por acá porque Jerson nos mandó esta perla: The Wallflower Complextion. Mientras les escribo estoy escuchando esta belleza!
Los dejo con Jerson que es el que sabe:

The Walflower Complextion, banda de los 60's fundada en Bogotá, por cinco jóvenes músicos estadounidenses. El rango de edad estaba entre los 14 y 17 años. A pesar de su juventud y su primitivo equipo firmaron para la disquera: Daro Internacional, después de que el presidente de la discográfica escuchára hablar sobre ellos en una fiesta de cóctel. The Walflower Complextion grabó dos discos para Daro en su corta vida, el primero que aparece a finales de 1966: "The Walflower Complextion ", y el otro unos meses más tarde a principios de 1967: "When I'm Far From You". Como casi todos los discos de la época realizaron bastantes covers, especialmente de la invasión británica aunque lograron grabar algunos temas originales. Por sugerencia de la discográfica, hicieron un par de versiones de rock de las canciones populares de la cumbia Colombiana: El caiman y Santa Marta, que eran las favoritas del jefe de la disquera: Simon Daro, cantadas en español!. Eran fanaticos de Los Rolling Stones (incluyéron en su primer LP 4 temas de ellos). Los álbumes fueron distribuidos sólo en Colombia, y el grupo se disolvió en junio de 1967. Los dos LP's se reeditaron en un doble CD de Normal por Shadoks.
Tambien tocaron y cantaron: La Bamba en español!
Integrantes: Fred Sampson (Guitarra, voz), Rick Sampson (Bateria), Crish Cryzs (Guitarra,voz), y Glen Baca (Bajo, voz).

Ok, una belleza para no perderse. Saludos!
Gracias Jerson, excelente como siempre!

10 comentarios:

  1. hola Wirtis, mo sorprende q no hayan comentarios para este disco, es genial, es full garage, al más crudo estilo de las bandas yanquis, quizás porque estén cantadas en inglés no haya llamado mucho la atención, sin embargo me parece un gran disco, los covers son excelentes, especialmente uno q me electrizó el cuerpo entero, no tengo el nombre del tema ahora, pero sé q es un tema instrumental del genial Link Wray, aquél guitarrista rockabilly, protopunk, de finales de los 50s. Es la primera vez q escucho un cover de Link Wray hecho por una banda latinoamericana ¡y qué versión!! con ese grito inicial, absolutamente salvaje.. gracias miles, miles, al amigo q nos regaló disco q es una ofrenda en el más alto sentido del término, para los amantes del sonido sucio, crudo y salvaje.. saludos, Wilmer, Perú.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wilmer!! Ya te estaba extrañando! Vos sabés que justo hoy, al volver del trabajo, venía escuchando este disco, y pensaba lo mismo que vos. La verdad que The Wallflower son excelentes, bien sucios y crudos. Me parece que por ahí tenemos algunos prejuicios con las bandas latinas que cantaban en inglés, de hecho a mí me pasó que perdí los prejuicios justamente cuando empecé a escuchar garage sesentero, y te cuento que no hace tanto. Antes, cuando escuchaba una banda latina cantar en inglés inmediatamente la rechazaba. Hoy por hoy pienso que el idioma no es importante, una banda no pervierte su idiosincrasia latinoamericana por cantar en otro idioma. Además la música es universal, y determinarla sólo a su lengua de origen (del autor por supuesto) me parece que significa restarle posibilidades artísticas. Bueno hermano un saludo y siempre es un placer que te pases por acá!

    ResponderEliminar
  3. No se en verdad que tanto, con lo de los idiomas si al fin y al cabo ellos eran yanquis.
    Realmente que buen BLOG estoy muy impresionado y muy agradecido.
    Saludos desde Lima
    Sebastián

    ResponderEliminar
  4. No se la verdad que tanto problema con los idiomas, realmente que buena música que tales ganas de estos muchachos, hay que recordar que en aquella época eran estadouniudenses por eso me parece que si tenian todo el derecho.
    Acabé de descubrir este blog y estoy totalmente anonadado y sumamente agradecido muchas gracias por estas joyitas.
    Saludos desde Lima
    Sebastián

    ResponderEliminar
  5. Hola Cbaztián!!
    Qué placer que te haya gustado mi blog hermano, me acaricia el alma cuando la gente dice cosas buenas de mi trabajo!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. De verdad tenemos unas joyas en latinoamerica que no conocemos, una lastima que grupos como los Flippers, The speakers, the ampex,etc no sean mas conocidos por nuestra juventud...yo me enter'e hace como25 años (tengo 34) por unos discos de mi mamà...pero de no ser asi y por este excelente blog, esatriamos perdidos..

    saludos desde Colombia y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermano! Es verdad lo que decís, por suerte, ahora se está revisando toda la escena sesentera y se está revalorizando.
    Gracias por pasar y por las uenas palabras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me gustaria tener el discografia les agradeceria que me lo enviaran el enlace de descarga al correo memofato-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo! Para bajar el disco solotenés que hacer click en el nombre de la banda resaltado en azul!!!
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, puedes subirlo nuevamente, gracias de antemano

    Jose luis

    ResponderEliminar