26/12/09

The Jordans - Single (1967)


Bueno, también les voy a dejar este precioso simple de Os Jordans, The Jordans para grabar. Este es un grupo de Brasil, cuna del mejor rock latino. Sino les parece chequen a esta banda o a Los Increibles o Los Jet Black`s o lo que se les ocurra y verán que sí.
Vamos a Los Jordans.
Yo no les había dado demasiada atención. Tenía un disquito por ahí perdido y bueno, por algo siempre lo obviaba. Pero un buen día entré al blog de don Diego(http://anosdourados2008.blogspot.com/) y me encontré que The Jordans tenían una discografía impresionante. Entonces, poseso de emoción y tambaleante, me puse a descubrir a The Jordans. Bajé todo, todo lo que tenía don Diego (gracias por tu blog!) y más. Porque también robé de otros blogs. Así me encontré con una banda poderosa, bien punk en ocasiones - aunque en realidad me encanta que, si bien tenían intensión de limpieza en el sonido; la voz es sucia y violenta - y; en otras, surfers o melódicos. Estos muchachos transitan con mucha comodidad varios estilos. Además tienen gran cantidad y calidad de material instrumental. El simple que les dejo, por ejemplo, consta de dos impresionantes canciones: Midnight in Moscow y Not for sale. La verdad que son preciosas las dos. Midnight in Moscow empieza con toda la banda cayendo en acorde y después un bajo hipnótico, bien firme que nos lleva mientras guitarra, teclados, vientos y voces alternan la melodía. Hermoso. Después Not for sale que es más bien un R`n`R poderoso y soberbio. Ok. Para ustedes: The Jordans!!

4 comentarios:

  1. Y LE DIERON UN TOQUE ESPECIAL A MIDNIGHT IN MOSCOW, CON LA MANDOLINA Y EL ACORDEÓN.
    COMO DICES... PRECIOSAS LAS DOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa!
    Me alegra que te hayan gustado. Ya voy a subir más de Los Jordans! SaludoS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wirtis, enhorabuena por tu página, y gracias por compartir toda ésta música que me encanta. Actualmente tengo órganos farfisa en mi domicilio y me gusta tocar en mi tiempo libre éste tipo de música. Saludos de Juan desde España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!! Qué bello instrumento tenés!! A mí también me gusta pasar el tiempo reproduciendo algunas líneas de bajo garagero! Saludos hermano y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar