15/1/10

Los Bulldogs (1967)


Buenas noches. Sé que los he tenido abandonados, abandonado también este, mi querido blog. Pero bueno es así. No siempre se puede. Las ganas o las obligaciones. La voluntad o el placer ¿Ganas: voluntad? ¿Obligaciones: placer? Parece que estás desviado Miguel. Puede ser. La verdad no lo he pensado. La cabeza ha estado demasiado ocupada estos últimos días, días que el calendario me agendó un año menos. Para Wirtis es menos. Tan cercano, más bien; tan real es el sentimiento de vida que la muerte es una presencia continua. Recurrente. Sin embargo no quiero me mal interpreten, no. Es que mientras escribo escucho por quintuplécima vez a Los Bulldogs y la belleza oscura, triste que predomina en su música me da vuelta. Tanto me dan Los Bulldogs, como los incomprendidos, marginados e irrepetibles Blue`s Men. Los bulldogs para mí están entre las mejores bandas (ya lo has dicho) de mi cannon personal. Porque me gustan mucho las bandas que suenan poderosas, ajustadas y salvajes. Pero si encima tienen ese matiz oscuro, melancólico me vuelan.
Ahora bien, creo que, en general; y apesar de lo que debe opinar el común de la gente desentendida, encuentro en el garage, sicodelia y rock sesentero una impronta triste. Muy triste. Y eso lo he notado mucho a partir de escuchar grupos como Los Bulldogs, Los knacks, Los Blue`s o cualquier grupo que se les ocurra de la hermana Chile o Perú.
Bueno, acá están: Los Bulldogs!!!
Creo que con esto completo la discografía de la etapa de la banda como Los Bulldogs. Luego, ya a fines de la década, sacán un disco como Kano y Los Bulldogs (un cambio de nomenclatura que puede haber estado inspirado en The Animals).

11 comentarios:

  1. ¡se te extrañaba| pero regresaste con los Bulldogs, ¡así quien puede reclamar|.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Tessa!!!!
    Yo también extrañaba conversar con ustedes pero bueno, acá hace un calor insoportable y es muy difícil dedicar tiempo a estar con la computadora.
    Un saludo y espero que lo estés disfrutando a Los Bulldogs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo Wirtis, hacia demasiado que no andaba por tu blog, ahora que vi el disco de Los Bulldog me lo bajo.

    Saludos y ya sabes que si necesitas algo de mi blog esta a tu entera disposición.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Fermata!!! Me alegra que te bajes este disco de los Bulldogs porque es excelente. Por otro lado gracias por la onda, sé que cuento con tu apoyo para cualquier necesidad. Lo mismo te digo a vos: lo que necesites de mi blog está a tu disposición. Gracias y saludos hermano!

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTES ESTOS TIPOS..POCO SABIA DE ELLOS Y ME HAN SORPRENDIDO GRATAMENTE............AH!!! WIRTIS, TIENES RAZON EN QUE EL GARAGE,LA PSICODELIA Y EL ROCK SESENTERO TIENEN UNA IMPRONTA TRISTE,MUY TRISTE DICES.........PUES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,POR ESO COMO DICEN USTEDES NOS VUELAN..................HASTA OTRA Y GRACIAS POR LOS BULLDOGS...............SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA...............JOHNNYCAVEMAN.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Johny!! Qué bueno que te hayan gustado Los Bulldogs, gran banda de garage. Te recomiendo el disco del 68, según mi criterio el más sucio. Sin embargo este también es genial. Por otro lado te agradezco el Compilado de garage brasilero. Me la he pasado escuchándolo estos últimos días!
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  7. HEY HEY HEY AMIGO WIRTIS.........HAGO CASO DE TU RECOMENDACION ME VOY AL 68 DE MANO DE ............LOS BULLDOGS,INCREIBLE EL COVER DE LOS DOORS,SUENAN MAS GARAGEROS.GRACIAS.ME DISPONDRE A HACER UNA ESCUCHA EN TODA REGLA.
    PASATE POR MI BLOG,HE DEJADO ALGO QUE ME PARECE QUE TE GUSTARA.AL GENIAL Y MARAVILLOSO..................BRUNO LOMAS.LO CONOCES? BIEN YA ME DIRAS,SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA...........JOHNNYCAVEMAN.

    ResponderEliminar
  8. Hola Johnny!!! Qué placer charlar con vos y ver que tenemos gustos muy similares. Te digo esto porque a mí también me moló la cabeza la versión de "Enciende mi fuego", igual que vos la encuentro bien garagera. Por otro lado: por supuesto que conozco al gran Bruno Lomas, genial rockero de tu país. Ya mismo me paso por tu blog para bajar el disco. Yo incluí algo de él en el compilado "Coléricos". Fijate en las etiquetas porque está colgado en el blog. Bueno hermano te dejo un saludo y me voy a mirar tu blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿el tema 'Era sólo un sueño es una cover?

    Gracias y felicidades desde el sur de España por este blog, del que soy muy asiduo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es un rema propio. Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Por favor, podríais decirnos a quién versionean en Puedo rebajarme, Llévame dentro de tus ojo,Tema de amor árabe ?.
    Es un placer entrar en este sitio.Saludos desde Portugalete para todos.

    ResponderEliminar