30/1/10

VA - The Old Boys


Bueno mis amigos, parece increíble pero este humilde blog cumple un año. Un añito de vida. Qué loco. Cuando empecé la idea era colgar lo que yo tengo en casa, colgarlo en la web y dejarlo ahí para que lo bajen. Además, como siempre buscaba en los blogs de garage música latina y no encontraba mucho, me gustó la idea de hacer un lugar sólo dedicado a eso. Así nació. Obviamente, para que no hubiera confusiones; pensé la nomenclatura más clara e identificadora que se me ocurrió: garagelatino. Así. Clarito. Por otro lado, me copa principalmente el garage sesentero (no es nada nuevo, ya sé) de ahí mi negativa a publicar discos más allá de esa época. Puede que sea sólo un capricho – lo es- pero no importa porque para mí este lugar no sólo es para compartir música y charlar de lo que queramos, sino que también es un hecho “estético”, por llamarlo de algún modo. Entonces, disfruto de abrir la página, desde afuera, y mirarla, revisar las etiquetas y ver repetido infinidad de veces el artículo “Los”, y ver esos años tan idílicos para mí: 60,61,62,63,64,65,66,67,68,69,70. Tan mal estoy, parece. No obstante, y gracias a todos ustedes, descubrí; a mediados del ´09, la cumbia peruana, la chicha. Y me voló la cabeza, me atrapó desde el primer momento. De este modo empecé también a subir cumbia (no solo peruana como saben). Sin embargo con este género no me paranoiquié tanto respecto la época (aunque sólo voy a subir bandas del 60 y 70!) porque para mí toda cumbia es novedad.

Creo que les debo explicar por qué no R`n`R del 70. A mí me gusta mucho esta década en la música. Durante muchos años le dediqué oído. No obstante, el R`n`R setentero, es; según mis desvariadas reflexiones; un momento de inflexión bien marcado respecto a la posición político - cultural que el rock toma para sí. Es decir, en los primeros setentas el rock radicaliza la posición de contracultura. En las historias de la música que generalmente he leído (debo confesar que los libros de historia del rock leídos; son, casi todos, sobre mi país) y siempre me llevé la impresión de que el rock, como movimiento contestatario y rebelde; había surgido a fines del sesenta. Bandas que, en respuesta al estilo careta y cheto, habían empezado a cantar en castellano. Eso pensaba. Entonces, mis amigos, Wirtis tenía mucho prejuicio con el R`n`R sesentero. Suponía que era maricón, blandito. Así los años llevaron a este muchacho por la ignorancia sonora, desconociendo una parte, la más importante porque; como un descastado, ignoraba el origen del R`n`R. Porque no nació por combustión espontánea el fundamentalismo rebelde del ´70, no. Sino que tuvo un origen, un germen bien claro; en esas banditas que solían rasgar la guitarra en los ´60. Sí. Tuvo un disparador no casual, bah, tal vez sí, pero no por eso menos fuertes y efectivo; decía, tuvo un disparador en esos nenes que salían a tocar bien trajeados y peinados. Wirtis suponía que porque usaban traje o porque hacían, la mayoría de las veces covers; eran unos tarados.

Hasta que un día Wirtis descubrió, casi sin buscarlo; leyendo una entrevista a un músico contemporáneo, que existía un grupo que había hecho punk en el 64!!! Y encima eran latinos!!! Pero no de cualquier lugar, no, sino de un país que acá, en mi tierra, se menosprecia, se usa el gentilicio propio para descalificar a las personas - Aunque ellos hayan sido los únicos que nos aguantaron en la guerra ¡Qué ilusos! - Esa música venía de Perú ¡Genial!

Entonces Wirtis se puso a buscar, dedicó sus fuerzas a encontrar tremenda gema. Y lo encontró en Internet (a lo único que no puedo criticar porque soy esclavo). No obstante esto, descubrí también que, no sólo eran estos muchachos, Los Saicos, los que la salvajeaban en la época, no; sino que todo el Perú era un hervidero de rabia y genialidad musical. Obviamente, Wirtis, embriagado de vanidad; se puso a buscar a investigar; para correr con la noticia a los conocidos; a los que también proclaman cultura. Y descubrió, en esta búsqueda comenzada – aunque nunca concluida, el tiempo deriva, diverge. Pero no cambia – que toda Latinoamérica era un bullir de música adolescente y punk. Así llegó a Los Blue´s Men, A los Knacks, a Los Mockers, a Los Bulldogs y todo cambió. Lo que fue sospecha, credulidad de particularidad peruana luego; se convirtió en certeza de todo un mundo marginado por la puta historia oficial. Negado por los militares culturales que nos dicen cómo, cuándo y dónde pasó. Todo bien, si no te interesa demasiado investigar el pasado. El problema es que uno se descuida y te das cuenta de que también te están diciendo porqué y para qué. Y si no te avivás a tiempo, la muerte. Y ahí es cuando ya está. Todo va a ser digerible, todo es más sencillo sin reflexión, sin cuestionamiento: es cierto. Como también que, triste y dócil borrego; vas a pasar. Pero sólo pasar por la vida.

Ok, volvamos. Decía que Wirtis descubrió ese mundo y se reveló contra todo, contra todos. Sin embargo, los cófrades cerveceros, no sólo no entendían esta música – tan subyugados están por los prejuicios que una vez me tuvieron – sino que vomitan odio. Ignorante, como todo odio. Así, sólo reafirmaron la posición de Wirtis, incluso; transformaron la vanidad intelectual (inútil sin interlocutor, al fin) y despertaron genuino placer.

Entonces decidí abrir el blog. Y, si bien fue difícil (una vez pensé que me lo había cerrado porque no podía entrar a blogger!!) encontré muchos amigos. Los encontré. Y lo que era labura mío se transforma en trabajo grupal porque me empezaron a mandar discos, a compartir data. Pude charlar con grandes como Oscar Paz, Ginés García y Tony. Entonces el blog se transformó en un lugar de intercambio cultural, de resistencia grupal ¡Excelente!

Bien, y así llegamos al año. Para festejarlo les he preparado estos dos discos. Los he titulado: The Old Boys y The New Blood. Como verán soy extremadamente original y ocurrente a la hora de poner nombres. La importante es que como seguro ya sospecharán se trata de dos discos que reúnen versiones de las mismas canciones hechas en los ´60 y hechas ahora. Este disco fue el primero que hice. Verán que no todas son bandas latinas. Pero, después de haber publicado Only for real Losers, no me molesta que haya temitas foráneos a nuestro lar. No obstante las he elegido porque a mí me gustan y por ahí no han escuchado alguna. Por otro lado, una vez bajado el disco; ustedes pueden hacer su selección. Les dejo la lista:

01 – Eleonor Rigby – The Standells.

02 – Rey de tablistas – Los Doltons.

03 – Lui, Lui - The Swamp Rats.

04 - Rompan todo – Los Shakers.

05 – 13 mujeres – The Renegades.

06 – Chica alborotada – Los Locos del Ritmo.

07 – Pájaro surf - Los Dinámicos.

08 - No mientas más – Los Mockers.

09 – No puedo hacerte mía – The Seeds.

10 – Pequeño gallo rojo - Los Gatos Salvajes.

11 – Agente secreto – Los Shains.

12 - Sometimes good guy don`t wear White – Las Dilly Girls.

13 – Un muchacho como yo - Sergio Murillo.

14 – El entierro de los gatos – Los Saicos.

15 – Pintalo de negro – Los Ampex.

16 – Cementerio – Los Saicos.

17 – Mister moto – Los Pick Ups.

18 – Miserlou - Los Bulldogs.

19 – Sonido amazónico – Los Mirlos.

20 – You really got me – Massacre.

21 – París ante tí – Los Angeles Negros.

22 – Steping Stone – Los Solitarios.

23 – Estricnina – The Sonics.

24 – Demolición – Los Saicos.

25 – Girl you won`t succeed – Los Mockers.

26 – Nadie te quiere ya – Los Brincos.

27 – La Danza de los Mirlos – Los Mirlos.

28 – Iría todo bien – Renato e seus Blue Caps.

29 – Crusher – Los Shains.

30 – Es la locura – Los Pick Ups.

31 - Sicodélico desconocido - Los Holy`s

Ok, for you, no os desesperéis, aquí está: VA - The Old Boys!!!!!

28 comentarios:

  1. Que chido blog tienes!!! musica que uno busca pero que namas no encuentra tan facilmente, ademas puro garagelatino!!! soy d eamplio criterio y me agrada todo tipo de musica pero esta me crea un sentimiento de alegria y rebeldia. Espero y que sigas subiendo muy buen material, apenas ayer me tope con este lugar y me volvi fan

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo anónimo!!! Qué bueno que te hayas copado con lo que subo. Supongo que debés estar experimentando gran placer al encontrar tanta música para bajar. A mí me pasa cuando encuentro un blog que me gusta y lleva un tiempo en la web. Espero que sigas pasando y dejes comentarios acerca de lo que te parezcan los discos.
    Saludos hermano y te espero por acá!

    ResponderEliminar
  3. Acabo dedescubrit tu blog. Excelente musica. Me gusta el garage, el rock, pop, la cumbia de los 60 y 70. Primero seguia el excelente blog "Super Sonido" pero ahora el tuyo esta en mis fovoritos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡IMPERDONABLE!! NO ACORDARSE DEL PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG! MIL PERDONES Y UN ABRAZOTE ENORME PARA EL SEÑOR QUE HACE POSIBLE TAN BUENA PÁGINA.
    ¡Y ENCIMA NOS HACE UN REGALO A NOSOTROS!
    BUENO TU SABES QUE NO SOY MUY ¿TEORICA? INTELECTUAL GARAGERA? JAJA ¡QUE SE YO! EESCUCHO GARAGE SESENTERO POR QUE ME ENCANTA, POR PURO SENTIMIENTO Y POR LO TANTO MI COMENTARRIO SERÁ MUY SIMPLE: ¡ME QUEDO CON ESTE DISCO! PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL OTRO NO ME GUSTE, AL CONTRARIO ESTÁ BUENISIMO! CON LA ACTUAL TECNOLOGÍA SE ESCUCHAN SUPER LAS VERSIONES MODERNAS, PERO....POR ESO MISMO..LOS CHICOS VIEJOS CON TAN POCOS RECURSOS SACABAN ESA FURIA, ESE SONIDO, ESAS VOCES A LAS QUE NINGUN APARATO AYUDABA A MEJORAR, EN FIN, NO SE, SERÁ POR ESO QUE ME LLGAN TAN DENTRO.
    BUENO QUERIDO MIGUEL UNA VEZ MÁS ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR EL PRIMER AÑO!!
    AH ¡¡SUPER LAS TAPAS!

    ResponderEliminar
  5. Completos y fascinantes recopilatorios para celebrar este fructífero primer año de blog. Atrapados (como Los Matemáticos) nos tienes degustando garage latino. Es una locura (como en el tema de los Pick Ups) y es un verdadero placer descubrir temas, grupos, leer tus comentarios y de forma genérica rememorar esa música que tras todos estos años aún es capaz de emocionar para demoler (como los Saicos) pobres prejuicios. Felicidades por tu gran trabajo y, una vez más, mi más sincero agradecimiento por procurarnos tan buenos ratos musicales.

    Saludos desde Cataluña
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. ola wirtis, veo que los saicos te chocaron, te quedaste pegado a ellos. te regalare unod datos sobre los grupos de peru. primero los saicos. a pancho guevara, baterista, me lo encontre en la feria del libro demoler. me tome unas fotos con el y fue impresionante. el saico rolando carpio fallecio(qepd), pero los restantes hacen jamones por su cuenta, todos esperamos que se junten.
    aora los mirlos, jorge rodriquez grandes es promocion de la escuela de mi abuelo y lo visito de ves en cuando en su oficina de apdayc(donde estan todos los interpretes y compositores del peru) y el ultimo,sobre los holys, todos ellos estan en el anonimato excepto el baterista, walo carrillo, que seria tambien baterista de telegraph avenue y tarkus. es el vecino de mi primo y siempre que puedo paso por ai. es una persona genial, lo vi en concierto con su banda mr blues y se metio un solo de bateria IMPRESIONANTE, y estoy seguro que ni sus vecinos saben que es el baterista de los holys jajajaja.
    un abrazo hermano wirtis.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES AMIGO WIRTIS POR TU PRIMER AÑO DE BLOG..........REZARE A "LOS SAICOS" PARA QUE SIGA EXISTIENDO "GARAGELATINO" POR MUCHOS AÑOS MAS.
    ALGUINE ME DIJO UN DIA QUE PARA CONOCER NUESTRO PRESENTE TENEMOS QUE REVISAR NUESTRO PASADO............Y ESO EN LA MUSICA ES FUNDAMENTAL,NADA APARECE POR ARTE DE MAGIA SIEMPRE HAY UN POR QUE PARA TODO Y MAS EN LA MUSICA..............GRANDE LOS SESENTAS DE CUALQUIER PAIS QUE ESCOJAS,MUSICALMENTE HABLANDO.AMIGO WIRTIS.....GRACIAS POR TENER ESTE MAGNIFICO BLOG Y FELICID<DES DE NUEVO.............SALUDOS DESDE VALENCIA-ESPAÑA
    JOHNNY
    P.D.-GENIAL EL RECPILATORIO,LO ESCUCHO EN ESTOS MISMOS MOMENTOS.GENIAL............

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel!! Bienvenido al blog!! Espero que todo lo que está aquí sea de tu agrado. Si no es mucha molestia ¿me pasarías la dirección del blog que visitás asi lo miro?
    Desde ya muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tessa!!!! ¿Cómo estás mi querida amiga? Espero que bien con este lindo compilado garagero! Coincido 100% con vos, a mí también me parece que el sonido sesentero es inimitable, además de ser mucho más sincero y real. A mí también me llegan más por esa característica. Saludos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex!!! Qué bueno tenerte por acá!! Gracias a vos y todos los que pasan y charlan un ratito conmigo. Si no fuera por ustedes, hace rato que esto estaría muerto. Además te tengo que agradecer, en particular, haberme pasado la información sobre Los Golden Quarters. Saludos amigo y me alegro que te hayan gustado los discos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Brayan!!! Qué bueno la data que me pasás hermano!! Qué suerte poder ver y charlar con semejantes monstruos del garage! Aunque debo reconocer que, a veces - casi siempre - , que he tenido a uno de mis idolos cerca me agarra como miedo (tan boludo soy!). Me parece que hay que tener la capacidad de separar a la persona del idolo, porque sino te pasa como a mí y te podés perder de una interesante charla por zokete. Por otro lado Brayan, estaba pensando, que sería buenísimo que los entrevistaras y publicaras el material en tu blog ¿no? Siempre es bueno charlar con los próceres para que nos cuenten cómo era. Bueno hermano, saludos y estoy pendiente de tus actualizaciones (aunque los últimos que posteaste ya los tengo! jaja!)
    Saludos hermano!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Johnny!!! Gracias por tus buenos deseos!! Espero que la deidad saico nos proteja contra malditos intolerantes!! Yo también le deseo gran vida a La cAverna, proque bajo excelente material de allí. Además, debo agradecer, a causa de garagelatino he incrementado notablemente mi colección de discos. Además he conocido excelentes muchachos y muchachas (como olvidarme de Tessa!)por eso me hace feliz esta historia del blog. Bueno hermano, justamente ahora estoy escuchando el disco en vivo de Bruno Lomas: Excelente, qué polenta!! ¿Este es con los rockeros?
    Saludos mi buen johnny!

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES Miguel!
    Bueno hace poquito que descubri tu blog, ahora ya esta entre los favoritos. Muy buen laburo con respecto a los 2 discos que acabas de publicar, luego las bajare. Vos me pediste los que te envie via mail el disco de Freedom, y el de The Savages, el tema es que con Hotmail y con Gmail tengo un limite y no puedo enviartelo, conoces algun mail q no ponga un limite chico de datos? bueno dejo mis saludos y felicitaciones por el blog, por mas años!!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Hola Wirtis, de nuevo por aqui , muchos saludos por el primer año de tu blog, y a seguir adelante en esta tarea de promcionar todo aquella movida de los 50, 60 en america,
    Además reaparezco con dos joyas del rock and roll de los 50 sudamericano, LOS MILLONARIOS DEL JAZZ Y EL DUO MARFIL - MORALES, espero lo subas
    saludos
    Roger Lecaros
    Lima

    ResponderEliminar
  15. Hola wirtis!!
    Felicidades por este primer año, y q vengan muchos más!
    Muy buena idea lo de los compilados, sin lugar a dudas, más por feeling q por otra cosa, me quedo con las bandas de los 60's sin desmerecer el trabajo de bandas actuales como los valencianos Wau y los Arrrghs q me parece de lo mejorcito q hay en la actualidad; creo q a todos nos ha estremecido la primera escucha de Los Saicos, luego todo lo demás llega por añadidura, es como la puerta de ingreso a un mundo maravilloso, al "garage land" latinoamericano, gracias a este blog he conocido grupos q desconocía en absoluto, discos olvidados, deteriorados por el tiempo, pero q por acción d las nuevas generaciones se revitalizan, vuelven a la vida y se difunden, ese es el mejor tributo q podemos hacerle a esos héroes sesenteros, difundir su música, evitar q se desvanezca por la indiferencia y la ignorancia reinantes... bueno, Wirtis, quiero terminar comentando un aspecto del primer compilado "Old boys", a mi me parece genial q hayas incluido bandas no latinoaericanas, como Los Sonics, o Los Standells, porque fueron coetáneos y de alguna manera estuvieron hermanados con los de esta parte del mundo, en la irreverencia, en la actitud, como dice en su libro Carlos Torres Rotondo cuando afirma q aquella generación supuso la primera irrupción de los adolescentes en la historia de la humanidad, de ahí en más ya nada sería igual...
    De las bandas más salvajes, me quedo con Los Swamp Rats, para mí son el eslabón entre el rockabilly de los 50s y el movimiento punk del 77, claro, sin desmerecer a Los Sonics, Gonn, MC5, Seeds, Count Five, y demás...
    Y en esta parte del continente, creo q no hace falta mencionarlos, no?, aquellos q se lanzaron a demoler estaciones de tren, como simple hobby... =)

    Un abrazo, estimados garageros.. y ¡Larga vida a GARAGELATINO!
    Wilmer,

    ResponderEliminar
  16. Hola Pablo!! A vos también felicitaciones porque también hacés un excelente trabajo. Por otro lado, te cuento, que yo uso yahoo, no sé si es mejor, pero por lo menos, me permite almacenar más datos para enviar que hotmail. Respecto a gmail, pensaba que tenía muchísima más capacidad de almacenamiento. Justamente por eso me habían dicho que era mejor. Bueno hermano, disculpá mi ignorancia, pero es lo que te puedo aportar.
    Saludos Pablo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Roger!!!! Qué buen resurgimiento el tuyo hermano! Además te cuento que yo tenía pensado mandarte un mail preguntándote por Los Millonarios del Jazz, porque hace rato que tengo ganas de escucharlos y no los encontraba. Muchísimas gracias amigo!! Ya me voy a mirar mi mail!
    Pd: le estube contando a Johnny Caveman (http://latabernacavernicola.blogspot.com/) acerca del excelente material que tenés en vinilo y le pareció muy interesante. Si querés pasate por el blog de él a ver qué te parece.
    Bueno hermano, saludos y muchísimas gracias por el excelente regalo que nos hacés!!

    ResponderEliminar
  18. Hola hermano Wilmer!!! Como siempre tus abservaciones rebosan de lucidés!! Genial! Vos sabés que a mí también me copan principalmente Los Swamps Rats, me parecen una bestialidad salvaje y sucia como ninguna. De hecho los voy a publicar en Wordpress. Obviamente todas las bandas, de alguna manera, se influenciaron (fijate por ejemplo en la entrevista a Oscar Paz, el dice que había escuchado a Los Saicos y es amigo de Los Mockers!)aunque no todas se hayan podido escuchar entre sí. No obstante el arte es un movimiento particular y general, es decir, por un lado están las expresiones que surgen de la experiencia individual de cada artista y por otro, las expresiones colectivas, como Los Yetis llevando adelante en la música el movimiento nadaista. Bueno mi hermano, me voy a revisar el mail porque Pablo Y Roger han mandado material y la ansiedad me puede.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja, claro que lo tienes, es un pequeño robo,pero tu dejame sin nada jajaja, anda y agarra lo que quieras, copialo y pegalo jajaja.
    seria bueno ir a entrevistarlos, y con lo del miedo, a mi me paso lo mismo las 3 primeras veces que vi a walo, pero lo veia tan seguido que lo veia mas como el vecino de mi primo que como el baterista de los holys. te juro que casi me desmayo cuando vi a francisco guevara de los saicos, y el tio era muy simple, si no supiera quien era ubiese pensado que era un abuelo cualkiera. cuando lo vea a walo le are la tan ansiada entrevista.

    ResponderEliminar
  20. Hola Brayan!!! ¿Cómo estás mi hermano? Espero que bien. Bueno, la verdad no me molesta, pero me resultó extraño, porque cuando me metí a tu blog a mirar qué habías colgado vi varios discos que yo había posteado. Entonces, como suelo hacer siempre para robar ideas, me puse a leer las reseñas y me hizo mucha gracia porque fue raro verlo en otro lugar!! Jajajaj! Pero bueno, no hay problema. Ya veré que te puedo plagiar! Saludos Brayan!!!

    ResponderEliminar
  21. HEY HEY HEY WIRTIS,QUE LA DEIDAD SAICA SEACONTIGO............YEAHHHHHHHHHHHHH...........MAGNIFICO TU RECOPILATORIO.........TE GUSTO EL DIRECTODE BRUNO LOMAS...ES UNA PASADA.....AHI ESTA CON SUS ROCKEROS,ASI ES........GENIAL QUE TE GUSTE...........
    BUENO HERMANO....SALUDOS GARAGEROS DESDE VALENCIA-ESPAÑA.......JOHNNY

    ResponderEliminar
  22. Hola Wirtis, felicitaciones por el aniversario, y mil gracias por la música.
    Tibu

    ResponderEliminar
  23. Hola mi buen Johnny!!! La verdad que el de Bruno Lomas es Lo Más!!!Pd: explico, por si no se usa en otro lado - la verdad que apenas conzco la esquina de mi casa, tan sufrida es la vida de Wirtis que no ha podido recorrer el mundo - acá, en mi triste Argentina natal, la gente bien, de bien, con mucho dinero y preocupada por faltarle al prójimo (acá sobra la gente así, por si se quieren llevar algunos...) dicen que algo es LO MÁS, cuando está bueno ¡¡Qué ocurrentes!! ¿No?
    Bueno mi amigo cavernario, qué palcer que andes por acá, perdón por el retraso en la respuesta.
    SAludos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Tibu!!! Cuánto se te extraña hermano!!! ¿Cuándo vas a volver para deleitarnos? Espero que no se te ocurra abandonarnos, mira que vos no es que seas una parte de la barricada que con los blogs hemos hecho, no; sino que sos uno de los pilares e iniciadores amigo. Mucha responsabilidad la tuya, debo reconocerlo. Por eso yo nunca voy a poder llevar adelante ninguna empresa que implique tener a un grupo de gente atrás. De hecho, cuando era chico - todavía soy un dulce adolescente - trataba de que mis amiguitos me hicieran caso y siguieran mis directivas. Así el buen Wirtis arremetía un destino y, sin siquiera dudar decía: ¡Vamos a lo del pelado! y me paraba y me iba. Tristemente comprobé, después de varios intentos fallidos, que no sólo no me seguían, sino que le hacían caso al Marianito (uno que supo ser añigo y ahora es lider sindical ¡Y cómo no! dirás) pero bueno, ya me fui bien lejos, pero ahora vuelvo; la cuestión es que te extrañamos por acá: Y fuera de broma, me parece que has marcado camino, hecho huella, y eso es excelente Tibu. Bueno hermano, espero tenerte por acá. A vos y a tu blog. Saludos!!!!
    Pd: perdón por tardar tanto en responder.

    ResponderEliminar
  25. Hola Wirtis te dejo la direccion del blog super sonido: http://supersonido.net/. Tu blog hace parte del blog roll (osea de los links) Ponen musica de los Pasteles Verdes, Los Destellos y otros temas de toda américa latina. Si no lo conocias disfrutalo. Felicitaciones por el 1er año. Saludos desde Paris. Miguel de Peru.

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguel!! Genial la data que me pasás!! Muchas gracias hermano!!!! Voy a pasar por el blog a ver qué tal.
    Saludos!! Y de nuevo gracias: un placer que andés por acá!

    ResponderEliminar
  27. Hola Miguel, ahi conteste tu msj en mi blog, saludos que estes bien!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  28. ANOTHER FUCKIN' DEAD LINK::::PISS OFF::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar