13/2/10

VA - Mini Lp (1957)


Ok. Después de una larga ausencia vuelvo. Sí. Otra vez en la vía, como Los Naufragos. Supongo que en este tiempo habrán aprovechado para desgustar y analizar en profundida el material del blog.
Bueno, por otro lado, en realidad no soy yo el que vuelve. No. Sigo ausente, fantasma de la web al fin ¿no? Pero el amigo Roger nos mandó esta belleza (hace un tiempo la verdad, igual que otros discos que iré posteando en cuanto pueda. No les cuento mucho, sólo que hay 2 compilados de cumbia sicodélica, un excelente disco, también compilado; llamado "El verano llegó", Los Silvertons y más. Espero que siempre más.) que es un incunable. Bueno, le doy la palabra a Roger:

Hola amigos de GARAGE LATINO, he digitalizado dos temas extraídos de un Minilp denominado “Carnaval Potpourri carnavalesco” editado en 1957 por SONO RADIO que entre vals y chachacha’s incluía por primera vez a LOS MILLONARIOS DEL JAZZ con San Louis Rock y al dúo MARFIL – MORALES con el tema “El rock and roll” original de la recordada Celia Cruz, el cual este dúo le pone su toquecito particular alargando mas este rock and roll.
El dúo Marfil Morales era de nacionalidad cubana que para esa fecha radicaban en Perú, habiendo estado en países como Argentina y Colombia.
Y lo que sigue es tal como reza en la contraportada del mencionado miniLP:
“De otra parte, los aficionados al novedoso y arrollador ritmo del rock and roll estarán de plácemes con la inclusión que les ofrecemos de dos de las más características piezas de ese ritmo, uno de ellos, San Louis Rock, modernísima versión de la conocida melodía que nos brindan “Los Millonarios del Jazz” magnifico grupo musical que integran Pepe Morelli, piano; Jorge Mirkin, clarinete; Elías Ponce Jr., guitarra; N. Vergara, bajo y Pat Reid , batería. El otro es la originalísima interpretación que del nuevo ritmo traen Marfil y Morales, los sensacionales cantantes de la actualidad”
Saludos amigos y hasta la próxima
Roger Lecaros

Bien mis friends, antes de irme quiero destacar que este disquito inaugura una década aquí en el blog, sí, inaugura los ´50s!!! Sí señor. Hermosa década en la que mi abuelo me cuenta cómo levantaba minitas con su banda rocbilly Los Bairoletto`s Boys ¡Qué grande el abuelo!
Bueno, mejor me voy. Acá está, para todos ustedes: Mini Lp.
Ya vuelvo.
Ah!!! Una aclaración, no es que yo sea un descarado: la tapa no la afané de Only sixties. Aunque tienen un montón de cosa que me gustaría robarles, para qué voy a mentir.. pero, buieno, no me quiero ir de tema; la cuestión es que esta hermosa carátula nos la mandó el buen Roger también. Bueno mis amigos, enjoy!!!

7 comentarios:

  1. Genial esto lo buscaba hace años
    Silverio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY VENDIENDO ESTE MINI LP SI ESTAS INTERESADO Y VIVES EN LIMA ESCRIBEME
      adanvasquez@hotmail.com

      Eliminar
  2. Lo deL Only Sixtie es el blog de mi amigo Arturo Vigil, dicho sea de paso fundador del Sotano beat, y el que entrevisto al finado Carpio de LOS SAICOS.
    De hecho en su blog Only Sixtie, Ritmo Enfermedad y el de de su hermano Luis, "No más de lo mismo" he publicado discos que yo mismo he digitalizado y los cuales eran novedad en la web tales como:

    - Lp de LOS INCAS MODERNOS (Fuimos los primeros en subir este Lp) ahora muchos lo conocen en países como Argentina, Mexico, España, EStados Unidos, inclusive los han subido a sus webs y no han colocado la fuente inicial, eso si me parece de muy mal comportamiento el no colocar la fuente primigenia.

    - Compilado BEAT CUMBIA, el termino beat cumbia en los 70 ya era utilizado por ejemplo por los SANDERS para poder "etiquetar" sus temas

    - El Lp "BABY A GOGO" de los mejicanos LOS ESPIAS, lp el cual tambien fuimos los primeros en subirlos a las web , lp rarísimo, del cual sólo hay un link y todavía en inglés, que reseña este lp, pero sin poder descargarlo.

    - El Lp de LOS ZHEROS el Cuarto oscuro, lo digitalice tal como es, aunque que este lp si lo habían subido semanas antes bloggers mexicanos, pero sin la velocidad adecuada, haciendo los temas muy lentos.

    Todos estos lps como les repito los digitalice yo, y los subi en los blogs de mis amigos Arturo y Luis Vigil, grandes conocedores del beat.

    Es por todo esto que pedi permiso para utilizar el logo del ONLY SIXTIE a Arturo, al cual el gentilmente accedio.

    Cada vez que suba algun disco a la web , sólo serán discos que espero no hayan en la red y que yo los haya digitalizado.

    Saludos
    Roger Lecaros

    Nota: hay más Lps para subir como: LOS SANDERS, LOS PARKERS, Singles de cumbia rarísimas, el primer disco de JUANECO y SU COMBO (un mini lp con 6 temas, una rareza total, entre otros)

    ResponderEliminar
  3. Las gracias, una vez más, a nuestro amigo Roger, por habernos facilitado esta joyita... Los Millonarios del Jazz constituyen la piedra angular, el primer atisbo de rock and roll en el Perú, y hablamos de 1957, con temas como SANT LOUIS ROCK y ROCK WITH US, sin embargo no hay q olvidar a Mike Oliver, otro de los pioneros del rock peruano, junto a Eulogio Molina, con su conjunto los Rock and Rollers, forman parte de los primeros tiempos de la movida rockera en el Perú de finales de los 50. Ojalá algún día no muy lejano podamos tener acceso a esos primeros registros, grabaciones cuasi perdidas en el tiempo... es por eso q el esfuerzo de Roger es digno de todos los elogios posibles... vaya para ti un abrazo fuerte, con emoción rockera, mi caro amigo.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silverio! Qué alegría que hayas encontrado un material tan preciado para vos acá. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roger!! La verdad que el trabajo que hacés es excelente. Además me parece muy importante la tarea de difundir y rescatar del olvido tanta buena música. De nuevo muchas gracias amigo. Es tarea muy noble la que realizas.
    Saludos mi estimados, y esperamos tener más noticias tuyas por acá!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Wilmer!! Coincido con vos: sería genial tener acceso a esta buena música. Te cuento que a Los Millonarios los había escuchado antes por un excelente compilado que me mandó Tessa. No he tenido tiempo de hacerle una tapa, pero en cuanto pueda lo voy a subir, junto a otro variado suicida que también mandó nuestra buena amiga yeye. Bueno hermano, saludos y felicitaciones a vos también por el excelente compilado de cumbia!

    ResponderEliminar