4/3/10

VA - Perú 60s: Temas de verano


Buenas noches mis queridos, como les decía en la entrada anterior, acá estoy para que celebremos las cien mil visitas. Sí señor. Por ahora vamos a continuar este lindo jolgorio con un disco genial que mandó Andrés. Antes que nada debo decir que hace rato tengo esta gema entre mis brazos, pero bueno, por algunas anomalías espirituales no había podido subir. Pero no importa. Porque ya está acá, para ustedes. Así siguen disfrutando de este veranito que ya se apresta a huir. El comentario va para los que están acá, mis coterráneos latinos, supongo que los que vienen de otros lares, en cambio, están deseando que llegue. Entonces, viene bien para todos. Porque aquí vamos a encontrar música para reproducir en un fogón, junto con amigos y abrazados a la chica que queramos (o podamos en mi caso) mientras bebemos largos tragos. Porque somos así, la gente de humilde color, de tristes recuerdos y desesperanzado presente. Sin embargo resistimos. Resistimos los embates naturales (como los chilenos, que están dando muestras de soberbia dignidad, proponiendose reconstruir, levantándose de la catastrofe para empezar de nuevo. Tristes, seguro, pero no caidos, ni vencidos. Me parece que se necesita más que un terremoto para voltear a estos montañeses.) cobijados en nuestra cultura, en nuestra música, en nuestra literatura, cine y pintura. Así el arte latino trasmuta esta tristeza que nos dieron en bien, y la resignifica en arte. Arte sanguineo, violento muchas veces, triste siempre. Aunque se quiera ocultar en una sonrisa socarrona y salsera. Siempre es burlón y rebelde. Por eso me gusta tanto la música y las letras de nuestro hogar. Por eso lo difundo, por eso sigo acá. Es verdad que la literatura hispana no ha encontrado lugar aquí, pero bueno, para eso está mi gran amigo El Perro Verde, excelso poeta y refinado lector que educa continuamente al buen Wirtis. Ok, me fui al carajo, para variar. Hablemos del disco que es lo que a ustedes les interesa. A mí me encanta la verdad, porque tiene justamente el perfil latino del cual les charlaba. Van a encontrar un disco rockero, potente, pero también triste y opresivo. Bien representativo de nuestra idiosincrasia. La selección de temas me parece excelente porque mantiene el ambiente. Bien, para ustedes, y por merito único y exclusivo de Andrés, les dejo esta belleza: Perú 60`s!!!
Muchas gracias Andrés!!!
Si puedo les traigo más.
Ah!! Una aclaración: como verán la tapa dice volumen 5. No tengo ni idea si hay más (sospecho que sí porque este es el volumen 5...) pero tendrían que preguntarle a nuestro buen amigo Andrés.
Saludos!!

11 comentarios:

  1. hola podrias poner la lista de los temas de este disco.........es que derpente lo bajo y ya los tengo

    jaime revolucion

    ResponderEliminar
  2. Me parece de muy mal gusto eso de exigir q se ponga la lista de los temas, y por demás revela una falta mínima de gratitud... es evidente q estos compilados tienen canciones q ya las hemos escuchado, aquí nadie pretende descubrir algo nuevo, si disfrutamos de estos compilados es xq hay personas q se esfuerzan en armar un conjunto de canciones con el mayor cariño para compartirlo con todos; lo menos q podemos hacer es agradecer. Si no nos gusta, simplemente no descargamos el disco y ya está! pero no critiquemos xq nos ponen canciones q ya tenemos... eso me recuerda a esos niños caprichosos q coleccionan stickers, evitando tener alguno repetido.. seamos más agradecidos, por favor!

    Wilmer

    ResponderEliminar
  3. Ahora, yendo al contenido del disco...

    Me ha encantado el tono suave q se desliza en cada canción, como un mar en calma q nos anuncia el fin del verano... la balada de Kela Gates "Néctar de verano" con el acompañamiento de Los Belking´s y la versión de Los 007 "Sentado en el muelle de la Bahía", son las canciones q he disfrutado, aún a pesar de haberlas ya escuchado muchas veces, creo q este disco es el colofón perfecto para despedirnos de la estación veraniega... como para repetir con Vallejo "Verano ya me voy, y me dan pena las manitas sumisas de tus tardes..."

    Un abrazo.

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Wilmer!!! Hermano, te agradezco las palabras de tu primer comentario: yo no lo podría haber expresado mejor! Parece que suponen que a nosotros nos pagan por hacer esto.
    Por otro lado, también coincido con vos en cuanto a tu apreciación del disco. De hecho, si bien no lo había podido subir antes, me apuré en estos días porque me pareció excelente para ser publicado ahora. Bueno hermano, muchísimas gracias por tus inteligentes argumentos y tu buen gusto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias por mantener siempre en lo más alto este espacio de música al que todos los fans de este estilo le debemos tanto. El gustazo está en oir, dejarse embelesar, no en bajar para ocupar memoria en el ordenador. Gracias, gracias, gracias por estos compilados tan emocionantes.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex!!
    Gracias por tu buen comentario. Creo que es verdad, de nada sirve (ya lo dijo el gran Moris) bajar por bajar, si en definitiva nada cas a escuchar.
    Saludos hermano, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Adios verano! aunque aquí aún nos estamos derritiendo.
    Aunque tengo todos los temas es muy bueno tenerlos juntos, me encantó la selección ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¿Te interesan los Vemtures? de los sesenta claro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tessa!!!! Perdón por la demora, pero he andado lejos de la web. Me alegra que te haya gustado el disco! Por otro lado, vi un comentario en el que me preguntabas si me interesaban los Venture, por supuesto que me interesan, me parecen (además de que realmente lo son) una de las mejores bandas sesenteras. Tengo algunos discos, pero no todo.
    Saludos amiga, y voy a ver si hago de una vez las tapas para el compilado suicida que me mandaste. La verdad que es un disco que escucho mucho pero, la verdad por falta de tiempo, no he podido adornar como para subirlo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. lindo disco, gracias

    ResponderEliminar
  11. De nada. Puro merito de Andrés.

    ResponderEliminar