23/4/10

VA - Más Cumbia


Buenas tardes! Acá vengo, de wordpress, donde les dejé un genial disco de Psyco Beat árabe! Pero bien, no sólo vengo a hacer proselitismo por el otro blog. No. Sino que les traigo esta bella y alegre pieza de cumbia colombiana para que pachangueen todo el fin de semana! Sí señor! Porque Wirtis, les confienzo que en franco plan paternal, lo cual no es sano - para que lo voy a negar ¿no? - se preocupa indesblimente por el bienestar de sus amigos garageros. Así, esta mañana cuando el alba me encontró; me dije: Miguel! Qué irán a hacer los muchachos el fin de semana. Y si, como vos, tienen alguan fiestita hogareña con los amiguitos del barrio ¿Qué música van a danzar? ¿Cuál rumba los embriagará? Escuchar esta palabra y recordar el precioso compilado que hoy les traigo fue un solo pensamiento. Entonces me dispuse a colgar el disco. Ahí pensé: ¿Y si en vez de cumbia tienen alguna fiestita lisérgica - no es que no puedan cumbiar y escapar pero bueno por ahí la sicodelia es más proclive - qué? Así fue que también pasé por garagelatino.wordpress.com y les dejé la perla árabe. Bueno. Respecto a este disco, les cuento que no van a encontrar las guitarras fuzzeras ni los bajos machcantes. Menos los ritmos cuadrados y cavernícolas que tanto nos gustan. No obstante, y para hacer justicia; sí hay acá mucho cavernícola. Pero cavernícola latino, sangrando desde las raices, enmascarando el dolor en la alegria que los europeos y norteamericanos nos suponen propia. Claro, deben pensar; estos muchachos latinos son muy despreocupados: se les cae el país, se les muere más de la mitad de la población en la indigencia, tienen el mayor porcentaje de inseguridad, tienen guerrilas internasa, presidentes corruptos y vecinos aprovechados. Encima se pelean entre ellos. Sin embargo, y mira qué flipeada: ellos cantan y danzan contentos rodeados de hermosas garotas. Así deben pensar. Sólo supongo, porque nunca he salido más allá de mi provincia (tan poco mundo tiene el pobre Wirtis como ven, pero no importa). Ok, los dejo para que puedan bajar este disco y muevan las patitas todo el finde!! Here it is: Más Cumbia!! Pa`mis amigos del fandango!!!

11 comentarios:

  1. This one is great! I love old cumbias!

    ResponderEliminar
  2. como andas capo ? , a este disco no creo que lo vaya a bajar por la falta de fuzz y machaques como decis pero quien sabe . lo que si te queria decir es lo mucho que estoy agradecido por la musica que compartis con la gente empece escuchando garage anglosajon aparte de los clasicos latinos ( saicos shain's bluesmen yorks etc. )hasta que me encontre con este blog de maravilla y descubri a las moskas holy's jocker , me rompo mucho la cabeza con el compilado beat garage por cumbia peruana muy bueno . y bueno gracias compatriota esperando por mas garage del mas sucio que es lo que mas me gusta . saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo!!! Muchas gracias por pasar por este humilde blog, ya sabés que acá opté por diversificar un poco con la chicha y la cumbia; pero fue, justamente, a partir de descubrir la cumbia sicodélica peruana. Bueno, por otro lado ahí subí un disco que, tal vez, sea más de tu agrado: Ugly heart.
    Muchas gracias por la visita y por tu buena onda hermano, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hello Mondo Loco!! Thanks for your words, i`m glad too share this stuff with you!
    Thanks!!

    ResponderEliminar
  5. Ni que vivieras en Colombia, la verdad es cruel pero es la verdad, cumpleños, matrimonio y cuanto foforro se haga en los barrios populares tiene su docis de sangre al ritmo de esos ritmos del demonio con los teen agers o los black star y nada mejor para hacer alboroto con anival velazquez o los corraleros de magagual, de ante mano felicitaciones por el trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!! Muchas gracias hermano por tus buenas palabras: son estas cosas las que alientan a trabajar en esto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Señor W, las cumbias de este disco no estan nada mal, son la esencia de este ritmo, muy primitivas, creo que algunas son grabaciones de los 50s, no piensa colocar otras cumbias??...
    aqui en colombia hay por montones, no tan acidas como las de Peru pero si bien movidas, no mas diga y le mando un par al estilo go-go que complementan este disco y animo con el blog que esta bien grande ya, escuchando la recopila de la chicha de peru me acorde de un tio que tiene unos vinilos y hay salen unos temas del peru y claro de colombia voy a pedircelos pestados y los ripeo para que los publique, saludos señor W.

    ResponderEliminar
  8. Hola Betobilly!
    Por supuesto que pienso subir más cumbias, lo que pasa es que hace rato que ando escuchando mucho garage y no he buscado ningún disco sabrozón para compartir. Aunque tengo ganas de subir algo de tus paisanos Los Golden Boys. No obstante bróder, sería genial que me pases algunas cumbias viejitas de tu lar. Si tenés algo nuevo recomendable: también. Lo subimos a wordpress.
    Bueno hermano, espero noticias tuyas y gracias por la buena onda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Wirtis, puede volver a subir esta belleza? saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  10. Hello! I was wondering if someone could help me. I'm trying to find an original cumbia cd or vynyls for my boyfriend. e was telling me that some of the original music is so "deep" that you can actually hear rainforest sounds in it. Can someone help me with searching it? I don't even know where to start! Any kind of help would be more than welcome!

    my e-mail is: coldhandedgirl@gmail.com

    ResponderEliminar