11/8/10

Los Delfines - Estamos seguros (1970)


Buenas noches. Hoy les traigo Los Delfines. Una banda de Uruguay formada allá por el 60. Empezó, para ser más fidedigno, bajo el nombre de Los Cinco de La Costa. Nombre poco rocker me parece. Fue por eso que decidieron, cuando los grupos se reconocían por el artículo; que también esataba bueno pertenecer para diferenciarse de los anteriores, de los viejos vinagres. Entonces se pusieron Los Delfines. Gran acierto. primero por el nombre en español. Y después porque ilustra su música: cetrina. Sí. Los Delfines eran: 4. Por ahí he leido que fue una de las bandas con más años en los escenarios. Porque estuvieron desde el sesenta hasta el setenta y dos. Por la banda pasó el tecladista de Los Mockers. Cuando se descorazonó.
Respecto del disco. Éste es el único. Grabaron algunos simples. Que es donde más punks suenan. Así he oído, porque no los tengo. Lo que les traigo es más sicodélico, en algunos temas les encuentro un aire a Los Vidrios Quebrados. Pero es mi opinión. Muy buenos ritmos y trabajo isntrumental en general. Demás está decirles que estamos ante una gran banda que representa todo una época del rock yorugua. Algo que también me parece bueno es que la banda fue una de las pocas que no vino a la Argentina. Los Delfines.

20 comentarios:

  1. ¡Buena banda Los Delfines! ¡gracias Miguel! no tenía este disco, solo un 45 que te pongo aquí
    http://www.4shared.com/file/4eE7r1hp/LOS_DELFINES_45_rpm.html
    tienen más sonido garage en este, como dices.
    bueno mi querido amigo ¡te extraño!¿ya no me quieres?
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga!!!
    Muchísimas gracias por el 45 de Los Delfines!! Tampoco lo tenía!
    Por otro lado, por supuiesto que los afectos no se olvidan, y menos a vos que tanta alegría me has dado con tu buena musica y mejores palabras! Lo que pasa es que ando un poco alejado de la máquina últimaente. Pero bueno, cuando vuelvan las ganas aquí estaré.
    Saludos Tessa y de nuevo gracias por compartirnos lo de Los Delfines!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Miguel, aca paso como cada fin de semana. Esto me lo llevo (como si anduviera con carrito de supermercado), tengo un temita solamente de esta bada, un cover the los Kinks el archi conocido You really got me, asi que espero ansioso escuchar este disco. Dale si tenes cuando puedas subirte al otro blog alguna bandita Japonesa, estos dias subo una que me gusta y mucho, despues te comento que tal este disco, saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo!!! Había visto tu comentario, asique antes de responder pasé por http://garagelatino.wordpress.com/ y dejé un compilado de bandas japonesas que está buenísimo. Te lo recomiendo mucho hermano. Bien, por otro lado me ayudaste con la decisión de qué poner, porque últimaente ando hecho una histérica indecisa!! Un bajón.
    Bueno hermano, te veo por galleta beatlera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena dosis psych en este caso...gran trabajo viejo. Saludazos!

    ResponderEliminar
  6. Soy ale de Berazategui: te comento mas omenos como viene la historia: yo en relidad soy uruguayo y hace años me dedico a buscar material de las bandas de los años 60 como los delfines ahora con internet la cosa se puso mas facil...este disco lo busco desde 1995 y hasta ahora lo unico que habia podido conseguir era un simple en una vieja disqueria de montevideo y algunos temas sueltos en algunos compilados que salieron alla, nunca habia podido tener el disco completo muchisimas gracias....
    Pd: como dato anegdotico hay unos temas que grabaron si no me equiboco para el sello de la planta enuruguay a principios de los años 70´ y que fueron grabados en español...son bastante buenos el tema es que la banda se disolvio entes de grabar el segundo Lp por eso hay solo unos simples de ese material hecho en español...respecto a sus integrantes Esteban quien fuera uno de los Mockers emigro a Alemania despues de disuelto el grupo, actualmente vive en españa, ha hecho varios trabajos con bandas rockeras de alla...lo ultimo que supe de el es que estubo junto a Polo Pereira cantante de los Mockers y gran parte de la formacion original de esta banda en 2008..un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Aca te mando un link de una banda uruguaya de aquelos años que supo compartir el esenario con los delfines se llamaba el kinto y conto con varios de los pilares de la musica de uruguay entre ellos el polifacetico ruben rada..
    abraxo grande

    Ale de berazategui

    http://rapidshare.com/files/88452520/Kinfdu0102.rar

    ResponderEliminar
  8. Hola Bomber!
    Gracias por tu pasada loco!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale!!
    Qué bueno que hayas encontrado el disco acá. Te cuento que en realidad no lo iba a publicar porque pensé que ya lo tendrían todo! Pero bueno, menos mal que lo subí.
    Por otro lado, no sé si viste el comentario de Tessa, pero dejó un link para los 45 ¿Son esos los temas que decís? Si no: pasámelos.
    Bueno Ale, un placer que pases por acá. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Che Ale, el link del Kinto está caído. Yo tengo una antología de ellos ¿Es ese disco o un álbum? Porque me interesa conseguir los discos del Kinto.
    Bueno hermano, de nuevo gracias!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Mirav sobre el kinto: Fue una banda de fusion que actuo en uruguay entre mediados y fines de los años 60, el tema es que entre otras cosas la falta de mercado y la vida muy bohemia de sus integrantes el kinto nunca grabo un LP oficial..lo que hay son playbacks grabados para un programa que se emitia por canal 12 de montevideo llamado Discodromo Show...algo del estilo de escala musical aqui en argentina. Luego de disuelta la banda la grabadora sondor edita una grabacion haciendo un rejute de dos bases que habia para un disco y ese es el material que hay...Ademas salio para discos de la planta a principios de los 70 un disco llamdo Musicacion...que reune algunos temas del kinto y de otros interpretes relizados en el teatro el Galpon en montevideo ...ese material estubop muchos años descatalogado, hasta los años 90 cuando salio el cd del cual te envie el nick...ese Cd no se si es el compilado que tenes vos aparte tiene a la banda que fue la genesis de el kinto se llamaban Knigths y solo grabaron un simple que esta en ese Cd.
    Por alla por el 97 salio con una revista en Montevideo una coleccion de Rock Uruguayo que reune a todos estos grupos titulada 30 años de rock Uruguayo ahi salieron un par de temas mas de el Kinto que formaban parte de estos playbacks de televicion...para mas imfo de la banda y de otros grupos de el momento te paso la web de la discogr5afica de montevideo www.sondor.com.uy
    Te mando otro link a ver si lo puedes conectar
    Rapidshare:
    http://rapidshare.com/files/219910413/el_kinto-clasico__uruguay_.rar

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale!!
    De nuevo gracias por la información! y disculpá que haya tardado tanto en responder pero la verdad es que ando bastante ocupado con el trabajo. Respecto al disco del Kinto es el que yo tengo. Ya voy a publicarlo más adelante.
    Te mando un abrazo hermano y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  13. De nada loco muy buen blog exelente laburo
    Un Abrazo grande

    Ale (el uruguayo)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ale!!!
    Espero tenerte seguido por aca!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Hugo, soy de españa y estoy de erasmus en Viena. Fui a una tienda de discos y me impresionó ver a este grupo en la lista de rock psicodélico. Le dije al dependiente que lo pusiera y me encantó. Me lo compré por 15 €, aunque el tenía una edición más valiosa por 100 y algo creo.

    Y aquí no tengo reproductor de vinilos claro, por lo que quise volverlos a escuchar por internet. Gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo! Qué suerte poder comprar los discos en tiendas, acá, donde vivo, es imposible encontrar este material en tiendas!! Jajaj! Un bajón, bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Amigo Wirtis: espero que pueda resubirse este disco, porque es inconseguible por completo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. hola, me llamo cristofer y necesito ver si me puedes pasar el link de los delfines solo que no los abre, y si me pudieras pasar links de otras bandas mas

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches!! A mi siempre de las bandas de esa época me gusta Moonlights con Gastón Dino y Cía.
    Los Delfines en su época eran de las bandas mejor equipadas con instrumentos Vox que compraban en Londres por lo que eran de las que mejor sonaban.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias a vos! Me encantaron tus dos blogs, contá con mi difusión, si te parece. Saludos amigo.

    ResponderEliminar