2/9/10

Los Shakers - For You (1966)


Buenas tardes mis broders! Tanto tiempo que llegué a extrañar mi querido y primigénito blog. Porque yo sé que me fuí bastante para wordpress, pero bueno, está bien diversificar los espacio. Sino uno se vuelve monótono. Bien. Excusado, les presento: Los Shakers. Con su segundo disco: For You. Grande obra de transición. En la misma frecuencia que Revolver y el álbum blanco. A mí, uno de los que más de esta banda. Les confieso y, tal vez algún perpicaz lo notó; no soy gran seguidor de Los Shakers. Seguro que tienen un lugar más que merecido en la historia de la música uruguaya y argentina. Latinoamérica en general le reconoce gran mérito a Los Shakers. Y lo merecen. Realmente los reconozco. No obstante, no les había dedicado el tiempo que, por ahí, sí le doy a otras bandas. Esta falta de atención no era deliberada, no del todo deliberada. Porque yo me daba cuenta que Los Shakers estaban ahí, son ineludibles en toda antología del sesenta, pero como hay tanto para escuchar, no los oía. Yo creo que se debe a que siempre tengo afán de novedad, me descubro siempre buscando, muchas veces sin digerir la novedad anterior. Luego. Pregunta: ¿Por qué tanta ansiedad? ¿no es el objeto? ¿es el proceso el que lleva? ¿Eh? Me digo. Debería ser policía. Y así fue con Los Shakers. Porque ya estaban acá, en la nutrida discoteca de Wirtis, antes de conocer el beat sesentero, el garage y la sicodelia. Bastante lógico que no los escucharan. No eran novedosos.
Y así. Por la senda de la senda errónea fui. Pero un buen día, paseando el shopping de la mano de mi linda chica, me tope con este disco. A un excesivo módico precio. Por supuesto que lo compré. Por supuesto. Y llegué, lo mptrié y lo escuché. Lo conocí. Los conocí desde otro lugar. Porque ya estaba contextualizado en la música sesentera. Ya había descubierto. Luego, Los Shakers se me antojaron una banda excelsa. Perdonen el pedante adjetivo, pero: no se me ocurre otro que defina mejor mi sensación. Me parece este disco una muy buena pieza de museo, que resiste cualquier tipo de abordaje. Sí señor.
Bien, acá les vuelvo friends. Más garage, beat y sicodelia porque nunca se acaba. Ahora bien, aunque les decía que había estado lejos, en otros lares, sé que está todo bien. No se nota la ausencia. Porque ahí están los buenos blogs garageros que suplen y nutren cualquier oído ávido de R`n`R. Sí. Esos oídos que son como los wirteanos, siempre frenéticos, acelerados. Sapientes de que no hay tregua y el viaje termina pronto. Más de lo que creemos, dicen. Relax: is later than you thing. Así dice en el crucifijo a los pies de mi cama. Allá atrás. En el cuarto.
No es tal la ausencia. No, porque ahí están otros. De hecho descubrí un muy buen blog de fuzz y R`n`R como nos gusta: sugerencia de la casa.
Ok. Acá estamos. Ustedes y yo. Otra vez.
Entonces: Los Shakers!!

23 comentarios:

  1. el blog anduvo vacio por un buen tiempo... pero regresaste!!!
    Los shakers me parecen que eran unos buenos interpretes de los beatles... aunque la conferencia secreta en el toto's bar es un discazo....
    esperamos que te mandes mas esos discos sucios y garageros que tanto nos gusta...
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Miguel!!
    Pues aunque no lo creas SI notamos tu ausencia y te extrañamos en este nuestro querido blog.
    Bueno de Los Shakers, no conocía mas que un par de temas, ya lo estoy escuchando ¡gracias|. Y gracias también por el enlace que dejaste.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. A ver que tal este disco. Yo tengo el Rompan todo!!! y, como tú, tampoco les he hecho mucho caso. Me parecen demasiado miméticos de los Beatles, aunque tienen temas tremendos.

    ¡Salud compadre!

    ResponderEliminar
  4. Hola Brayan!
    Por supuesto que vamos a colgar más garage para los muchachos, pero bueno, hay que diversificar. Pro otro lado, te cuento que Miguel Aldana dejó en la entrada de Las Raíces de la Chicha I el link para escuchar Roots Of Chicha II. Y así lo hize: está muy bueno el disco. Pegate una vuelta y escucha.
    Bueno hermano te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tessa!!!!
    Qué palcer tenerte por acá, siempre! Bueno sé que sí notan, no la voy en onda histérico, pero a mí me parece genial que blogs, que, sin ir más lejos; como el tuyo difundan y presenten material novedoso y de calidad. Por ahí no posteo tanto porque he vuelto a ser un downloader de todo lo que hay. Asique gracias a vos que compartís tanto mi estimada amiga.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Frodo!!
    Coincido con vos. Pero tal vez éste sea el disco para mirar de otro modo a Los Shakers. Yo también tenía el Rompan Todo, y me parecía como a vos. No obstente este disco me abrió la cabeza y me mostro otros Shakers. Más después vamos a subir su obra maestra: La conferencia secreta del Toto`s Bar.
    Bueno hermano, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir.....los shakers son pioneros en Uruguay y de hecho en la actualidad todos sus integrantes estan haciendo musica por el mundo...con uno de ellos hable hace ya un tiempo para ser mas esacto con el menor de ellos Osvaldo muy buen tipo y ademas brillante musico.Ellos en principio hacian jazz en montevideo antes de llegar los beatles...todos tiene dominio de varios instrumentos por eso a medidida que fue avansando la banda evoluciono su calidad musical en 2008 si no me equivoco se reunieron en montevideo con la formacion original y realmente LA ROMPIERON¡¡¡¡, pero bueno eso ya es otra historia...te felicito porque has subido uno de mis discos predilectos un abrazo...
    ALE DE BERAZATEGUI¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Los Shakers son maravillosos, uno de los mejores grupos de todos los tiempos y en cualquier contexto. Gracias por compartir este disco. El otro día leí que grabaron un disco a medias con otros grandes The Con's Combo que anda muy buscado. Aprovecho para plantearte una duda que tengo que es la siguiente: Cuando busco información sobre el primer festival de beat de Argentina, me sale por una parte uno celebrado en 1969 en el que quedaron finalistas La Barra de Chocolate que ganaron, junto con Los Mentales. Y por otra, existe un Lp de EMI dedicado a un festival también llamado primer festival beat del que resultó ganador el grupo Aspirina. En ese disco hay un tema Hanna de un grupo llamado Tarjeta Postal que es impresionante. Podrías facilitarme más información al respecto. Muchas gracias y una vez más enhorabuena por tu enorme trabajo y excelente criterio.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  9. Buenas Miguel, aca paso a espiar tu blog jejeje, bueno esta banda, si habre tocado Rompan todo con mis amigos, es mas tengo una grabacion, es re garage la version jajaja, va re bien para Garage latino, soy de los pocos que le gusta mas lo primero de los Shakers, este no lo bajo porque lo tengo. Me alegro que hayas vuelto a los ruedos, te mando saludos desde Mar del la lluviosa ahora!!, nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale!!
    Gracias por pasar hermano, siempre un placer que nos ilustres con tu conocimiento!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex!
    Mirá, yo sabía y conozco lo del recital en el que ganó La Barra de Chocolate. El tema que los coronó fue: Alza la voz, si es que la memoria no falla. Respecto al Lp, no lo conozco. Ahora: sería genial conseguirlo porque debe ser todo una joyita.
    Verás que mi información es bastante pobre hermano, pero tampoco voy a inventar para hacerme el sabio!
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo!!
    Qué placer tenerte por acá mi amigo! Asique está muy lluvioso por allá? Acá ha estado frío y lluvioso también. Por suerte ayer y hoy se mejoró bastante.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. un abrazo grande seguimos en conacto ale de berazategui

    ResponderEliminar
  14. Igualmente para vos Ale!! Y espero tus buenas intervenciones!

    ResponderEliminar
  15. Querido amigo Wirtis, un excelente disco, este vendría a ser como el revolver de Los Beatles, muy experimental, psicodelico, ya empezaban a usar cintas al revés. Muy bueno. Después de esto grabaron un disco para el extranjero llamado Break it all que tenia las canciones del primer lp pero mejoradas.

    Saludos

    pd: después te paso unas buenísimas fotos de Los Darts

    ResponderEliminar
  16. Tenías razón, Wirtis: este disco es una delicia psicodélica que barre con Rompan todo!!! y con los prejuicios que tenía hacia Los Shakers. Ya no, hermano. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. más shakers en
    http://www.megaupload.com/?d=LLGTA5LW

    ResponderEliminar
  18. Genial el blog, maestro! Me lo indicó un amigo desde Chile. Me encantó descobrir unas cosas del garage brasilero que yo mismo ignoraba. Ahora te recomendo un par de cosas desde acá, que creo que son poco conocidas afuera. Como los discos rocanroll de Roberto Carlos. O el soul music de los primeros discos de Tim Maia. O la fase sicodélica de Ronnie Von.
    Abrazos,
    Don Carlos

    ResponderEliminar
  19. Hola Fermata!
    Es muy bueno este disco la verdad, a mí me gusta mucho.
    Espero tus imágenes de Los Darts, por cierto: excelente la foto de Los Sui Géneris!! Jajaja! Eso sí que fue un hallazgo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Frodo!!
    Qué deleite me dá saber que ayudé a que descubrieras nuevos sonidos!! Gracias hermano!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos! Gracias por la onda, pero te pregunto: me decís de acá porque sos brasilero o porque tenés un blog para que nos acerquemos a bajar???
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  22. hermano primero déjame felicitarte por tu buen blog y compartir todo este tesoro .... muchas gracias por las Joyas que nos dejas ... Saludos desde Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio César!! Muchas gracias por la buena onda hermano, te mando un abrazo!

      Eliminar