15/9/10

Los Strwck - La doctoriza (1969)


Puse 1969, pero en realidad no sé. También puede ser del 70 el disco. Igual no importa. Porque hoy les traigo un clásico y si así no es, cdespués de escuchar sí. Son los innombrables Strwck. Sí señor. Pronuncialo ¿A ver?
Complicado, uno no sabe de que manera articular los sonidos, cómo pronunciar un conjunto de puras consonantes??? Porque las vocales facilitan la pronunciación. Pensemos, por ejemplo en el alemán, tan trabado y duro por acumulación de consonantes. Firme y convincente también. Aunque cualquier lengua es convicente. Gracias en dios para este triste cronista no necesitamos pronunciar el nombre.
Los Strwck son mexicanos. Una banda que apareció allá por el 1966. A diferencia del resto, por lo menos de lo que yo conozco del rock mexicano; Los Strwck fusionan estilos diversos que los identifica de pura cepa. De cumbia y mucho. Además distorsionan. Es muy bueno este disco. Toda una singularidad dentro de la movida latina. Porque en cuanto a las letras , los ritmos y melodías me suena a Los Golden Boys pero de repente meten en los punteos o riffs la distorsión fuzz y pasan de la cumbia al punk.
Bueno, supongo que está bueno tomar distancia cuando amenaza la rutina. Asique tal vez me vean por otro tiempo. Eso sí, porque desde que hay dos a los dos les doy por igual. Sí, así, como un padre amoroso y equitativo soy. Entonces también allá voy a llevar algo de R`n`R. Ya lo tengo subido desde hace una semana. Igual que este disco. bien, por ahora: Los Strwck - La doctoriza!!

27 comentarios:

  1. Amigo Wirtis,,gracias por esta joyita,,solo conocia una cancion..el disco en general es mas que decente,,esa mezcla de pañanga con killer punk sicties con fuzz me fascina,,algunos temas muy muy buenos de muchos kilates..Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Galactic!
    Gracias por pasar hermano, me alegra pasarte algo que no tengas porque tu blog es inconmensurable en materia musical!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que tal, aquí en México se pronucia "LOS STRUCK y por desgracia fue el único disco con esa mezcla punk-cumbia-psicódelia, después se dirigieron a la cumbia exclusivamente pero ya más "ligth"

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramses!
    Gracias por la data hermano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Miguel, vamos a probar esto a ver que tal suena. Si tenes alguna banda Mexicana de la epoca de festival de Avandaro (el conocido Woodstock Mexicano), algo postee yo pero se que hay mas bandas, espero andes muy bien. Mi blog anda re oriental ultimamente jaja, en cualquier momento otra banda Japonesa meto, te dejo saludos, espero volver pronto!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Interesante mezcla| aunque confieso que no me acaba de gustar la cumbia, mezclada o sin mezclar jeje.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Wirtis, hombre.. a los años... este disco ya lo tengo, es muy bueno... tantos grupos mexicanos desconocidos, no?.. por cierto, ví la entrada en tu blog de word press, ese grupo Los Swamp Rats, son lo más... yo los descubrí hace unos años por la misma vía, a través de blogs, en mi locura por hallar "el eslabón perdido" q una el rockabilly rabioso de los 50 y el punk 77.. esas versiones son "cojonudas", Louie Louie, Psycho, y sobre todo Hey Joe, q es para mí, la joya del disco, una versión crudísima, ya con todos los ingredientes del punk, solo q hecho 10 años antes, lo q nos dice q fueron unos auténticos pioneros...

    Un abrazo,

    Wilmer

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo!!!
    Creo que tengo algo por ahí, ya me voy a fijar. Igual, si querés bajar algo de eso pasá por acá: http://niceandeasymusic.blogspot.com/ porque el loco que lo hace algo había puesto. Sino recorrete este otro: http://lossonidosdemimente.blogspot.com/
    ahí vas a encontrar infinidad de curiosidades de los sesenta y setenta en especial.
    Bueno hermano te mando un abrazo!!!
    Ah, muy buenas las bandas japonesas. A mí también me gustan mucho. Voy a ver si cuelgo algo. Por otro lado, si no escuchaste a The Swamp Rats, te la recomiendo especialmente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi excelentísima Tessa!!!
    Cómo anda nuestra chica ye ye? Hace tiempo que no cruzamos un saludo, pero bueno, está todo bien: siempre andamos por acá. Todos.
    Respecto al disco: dale su tiempo. Fijate que la onda está en cómo usan la guitarra fuzz en medio de ese cachengue latino mexicano. Es muy bueno. De verdad. Pero necesita su tiempito. Bueno mi estimada, muchas gracias por tu visita y por las impresionantes bandas que publicás
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Wilmer!!
    Vos sabés que a mí también me parecieron impresionantes Los Swamp Rats cuando los descubrí. Es más: inverosímiles. Porque suenan tan modernos, que parece mentira que sean del sesenta. Yo creo que la gran virtud de la banda está en el excelente sonido que tienen. Además de la indudable pasión y genuinidad en lo que hacen.
    Bueno hermano, que placer que pases por acá y por allá!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. HEY HEY HEY BROTHER,COMO LE VA?...
    CURIOSOS ESTOS MEXICANOS Y ORIGINALES AL MISMO TIEMPO............
    BROTHER WIRTIS,ESTUVE MIRANDO LOS ENLACES DE ...OS HAXIXINS Y DIGGIN' DOWN ARGENTINA Y FUNCIONAN LOS DOS CORRECTAMENTE,INTENTALO DE NUEVO Y SI PERSISTE EL PROBLEMA YA VERIA COMO SOLUCIONARLO PERO YA TE DIGO,ENLAZAN LOS DOS.PARA BAJAR FICHEROS DE MEGAUPLOAD HAY UN PROGRAMA DENOMINADO............JDOWNLADER....QUE ES EL QUE YO UTILIZO Y FUNCIONA DE MARAVILLA,SOLO TE LO HAS DE DESCARGAR,ES GRATUITO.INTENTA UTILIZARLO YA VERAS LO BIEN QUE VA.
    BUENO YA ME DIRAS.SALUDOS Y QUE LA DEIDAD SAICA TE PROTEJA.............JOHNNY

    ResponderEliminar
  12. Gran material. Muchas gracias por subir esto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Johnny!!
    Gracias por tu preocuapción! Hoy logré bajarlos, no sé por qué, el otro día megaupload me dijo que el archivo estaba inactivo.
    Bueno hermano te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. HEY HEY BROTHER.............ME ALEGRA QUE YA LO HAYAS PODIDO BAJAR............YA ME DIRAS QUE TE PARECE SALUDOS ..............JOHNNY

    ResponderEliminar
  15. solo conocia una cancion de este grupo y q bueno que hayas puesto este material

    ResponderEliminar
  16. La neta envidio toda esta musica. Espero algun dia tener todos los discos ja
    atte mowgli420

    ResponderEliminar
  17. Hola Johnny!!
    Perdón por responder tan tarde! He andado ocupado.
    Respecto al disco: ya lo bajé. A los dos en realidad, pero el de Argentina me tocó el alma, asique más adelante lo voy a subir.
    Conozco el programa pero no sé de dónde bajarlo.
    Bueno hermano, estoy escueto porque se me juntaron varios comentarios y quiero responder!! Jajaj!
    Abrazo Johnny!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mowgli!!
    Espero que consugas los discos y nos los pases!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. HEY HEY HEY BROTHER,COMO LE VA?............SOLO UNA COSA...EL PROGRAMA LO PUEDES BAJAR SIMPLEMENTE BUSCANDOLO EN GOOGLE.SALUDOS Y QUE LA DEIDAD SAICA NOS PROTEJA.............

    ResponderEliminar
  20. Hola mi buen Johnny!!!!
    Gracias por la data, como siempre un placer charlar contigo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. MI HERMANO NO SE QUE DECIERTE EN GENERAL TODO EL BLOG ESTA DE HUEVOS TE MERECES UN 200%, CUANDO ME TOPE CON TU BLOG NO PODIA CREER TANTA MUSICA QUE ME AVIA PERDIDO JAJAJAJ TAMBIEN SOY UN COLECCIONADOR DE MUSICA ANTAÑA, BUENO UNA PREGUNTOTA QUIERO CONTRIBUIR A ESTA BUSQUEDA DE LA BUENA MUSICA TENGO VARIOS DISQUITOS TOS PARA ROLARLOS PARA TI Y LA BANDA SALUDOS Y BUENA VIBRA Y OTRA VES GRACIAS TE RIFASTE

    ResponderEliminar
  22. Hola hermano Shadow!! Primero que nada perdón por la demora, pero he andado hasta las trufas de trabajo... Bueno, la verdad que cualquier aporte que quieras hacer y, por supuesto, se encuadre dentro de lo que ofrecemos en el blog, será bienvenido. Sin timidez hermano que esto lo hacemos entre todos.
    Saludos Shadow!!!

    ResponderEliminar
  23. Amigo Wirtis!!! hace poco que sigo tu blog.. esta increible!! realete bueno!!!.. queria felicitarte y agradecerte por tan buena onda de compartir toda esta con musica con todos nosotros... y bueno aprovechando eso tambien queria pedirte que si porfavor podrias resubir este discaso parece que el link murio.. un abrazo y segui adelante ... Un saludo desde el Psicodelico y Rockanrollero Pais de Bolivia!! abrazos hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!! Muchas gracias por pasar bróder, perdón por la demora pero me han bajado todos los discos de mediafire. No es tan fácil, verás. Ya arreglé el link.
      Saludos!

      Eliminar
  24. Hey bro muchisimas gracias y che acabo de darme cuenta que pusiste entre blogs amigos a el dia que muera la Mtv donde son colaborador y a mi blog the korova milkbar muchas gracias hermano por la buena ondAA!! .... un abrazo che!! ahhh y viejo a ver si me das permiso para poder subir alguno de tus discos de cubia sicodelica a mi blog , quiero que la gente conozca mucho mas de este genero un poco marginado y no aprecidado!!! un abrazo y aguante el Garaje Carajo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Menachin! Por supuesto que tenés el permiso para subir todo lo que quieras a tu blog. esa es la idea, resubir y compartir. Te mando un abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar