19/11/10

VA - The Roots Of Chicha. Vol. II


Como les decía, hoy vengo con dos novedades porque, bueno, acá es feriado largo. Es decir. Nos clavamos un feriado el lunes así disfrutamos más del ocio. Además festejamos y recordamos al gran Belgrano. Que hace tiempo se viene rescatando la figura de tamaño prócer. De hecho han hecho una película sobre su vida. Me parece genial que el gobierno invierta dinerillos en cultura. Además justifica el oficialismo wirtiano que se ha manifestado en las últimas entradas. No obstante no pienso hacer de Garagelatino un vil panfleto político. No señor. Por eso vamos a hablar del magnífico disco que hoy les traigo. Me parece importante recordar que con el volumen uno de The Roots of Chicha, inauguramos la sección de cumbia sicodélica. Abrimos las puertas de este reducto gracias al buen trabajo que hicieron con aquel disco. El segundo volumen también evidencia un excelente trabajo de selección, masterización y edición. Es un digno sucesor, que, no obstante, tiene un clima más tranquilo. Transita por lugares más sicodélicos y ácidos que el otro. Me parece. Pero poco, porque los dos son una pasada. Bueno, no les voy a dar la lata recomendándoles el disco porque sé que van a bajar tremenda joya. SComo les dije el finde acá en Argentina va a ser largo. Por eso Wirtis va a recibir a la familia y va a disfrutar del sanguíneo charlar. Es así que no creo me vean por unos días. Sé que están acostumbrados. Eso me parece genial. Porque en un momento me pregunté: Miguel ¿y si terminás cansando a los chicos, con tu continua publicación de material musiquero, con tu verborrágico y absurdo divagar? Entonces decidí ser más esporádico en mis intervenciones weberas. Por otro lado, y en franco plano de desnudar mi alma; empezó a romper las pelotas el tener que decidir qué postear. Es como si fuera una parábola lo que me pasa: cuando empezé a degustar garaje, tenía poco material. Y me volvía loco por tener más – aún lo hago – pero claro, el tiempo y los hermanos garageros fueron regalando y proveyendo la wirtiana audioteca. Tanto, tanto la engordaron que ahora no sé qué elegir de todo. Así conflictuado se me hace publicar. No quiero ni imaginar el peso que lleva en las espaldas la gente que tiene el blog para publicar lo que sea, sí hermano, yo al blog lo uso para hacer lo que se me dan el forro de los cojones, y, sin decir agua va; publico que una crítica cinéfila o ya un disco de mi antojo, algún soneto o copla, eso me han dicho los tales. Pero no, a mí no me dá para hacerlo. No sé qué publicaría, de qué hablaría. Tan apocopado. Bueno broters, los dejo con tamaña belleza para el fin de semana. Ahí abajo Los Red Sock`s y la garagería de Bolivia y acá, The roots of chicha II, Qué más querés papá ¿eh? Bien, aquí está: VA – The Roots of Chicha II

26 comentarios:

  1. Notable disco.
    Escuchar la destreza guitarrera de Manzanita, Delgado (Destellos) y Moreyra (Shapis) en un solo disco sería suficiente. Pero no. Aquí tenemos el casi himno "El Aguajal", la recontra versionada "Colegiala" y a Chacalón por partida doble. Gracias por el material, querido Wirtis.

    ResponderEliminar
  2. me compré este cd hace poco para apoyar este proyecto de difusion mundial de la cumbia peruana. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wirtis,

    Genial este compilado... aunque de acuerdo contigo, no tiene el tono desafiante del primero, está muy bueno. A propósito te cuento q el sello Vampisoul lanzó hace unos meses un compilado de cumbia beat, puedes ver la info aquí:
    http://www.vampisoul.com/detail_cd.asp?referencia=116
    Un abrazo,
    Wilmer.

    ResponderEliminar
  4. MIGUEL, MI QUERIDO AMIGO, BUENO ME BAJÉ EL DISCO Y LO ESCUCHÉ Y LO ESCUCHÉ DE NUEVO TRATANDO DE SER MUY ABIERTA, PERO NO PUES, DEFINITIVAMENTE LA CHICHA NO ME GUSTA POR MAS PERUANA QUE SEA.
    AHORA, HAY ALGUNOS TEMAS QUE LOS ESCUCHE CON AGRADO PUES ME RECUERDAN LAS FIESTAS A LAS QUE ASISTÍA EN MI LEJANA JUVENTUD JAJAJA, POR EJM. EL DIABLO Y SILBANDO.
    IGUAL SE QUE HAY UN MONTÓN DE PERSONAS A LAS QUE LES ENCANTARÁ ESTE DISCO.
    ABRAZOTES GRANDOTES.

    ResponderEliminar
  5. Hola emiliano!! Estuve mirando tu facebook - no es que sea un voyeur - pero siempre disfruto mirar los perfiles porque así he llegado a blogs geniales.
    Saludos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tibu!! Muchas gracias por pasar hermano, siempre es un placer.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué grande Miguel!! Así se debe hacer para apoyar estos emprendimientos, además, por lo que sé, los que editan los discos de The Roots of Chicha son los vagos de Chicha Libre, asique hay que apoyarlos.
    Saludos hermano!

    ResponderEliminar
  8. Hola Wilmer!! Acabo de ver el disco, la verdad que se ve genial. Sin embargo, un pensamiento me asaltó: estos vagos - empresarios atentos al dinerillo, al fin de cuentas - no pasaran por nuestros lugares, mirarán y recrearán lo que ustedes compilan con tanto amor? Quién sabe. Igual me encantaría viajar a España y asaltar Vampisoul!!
    Saludos hermano y gracias por los discos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Tessa! Se ve que sos una ye ye irredimible, pero bueno, eso está bien si a vos te gusta. Porque no se puede disfrutar de algo que no nos llega hasta el plexo mismo del corazón ¿No? Bueno, habrás notado que publicamos el mismo disco, pero no importa, así los amigos tienen dos posibilidades para que no se pierda tremendo aporte de Wilmer.
    Bueno amiga, te mando un abrazo, me voy a el familiar almuerzo del domingo.

    ResponderEliminar
  10. BUENO QUE EDITEN ESTAS JOYAS DE LA CUMBIA A NIVEL INTERNACIONAL , AUNQUE ESTAS CANCIONES UNO LAS PUEDE UBICAR FACILMENTE ( Y SUENAN ) EN LOS MERCADOS DE LOS PUEBLOS JOVENES DE LIMA A PRECIOS COMODISIMOS EN MP3

    ROGGER CHAPA

    ResponderEliminar
  11. Hola Rogger! A mí también me parece una iniciativa excelente para la difusión.
    Saludos bróder!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias.
    Si la parte 1 está buenísima ya no quiero esperar a escuchar esta segunda.

    ResponderEliminar
  13. Pues no esperes hermano que aquí está !!!
    Enjoy!

    ResponderEliminar
  14. Hola, enhorabuena por el blog, lo sigo periódicamente. Estoy muy interesado esta vertiente de cumbia mezclada de psicodelia, pero no sé exactamente dónde profundizar en ella. ¿Me podéis recomendar blogs o webs para informarme de más bandas de este calado?

    Gracias y saludos desde España.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  15. Hola Alfredo!! Gracias por pasar y disculpas por tardar tanto en responder. Mirá, te dejo un par de direcciones para que mires ahí, son blogs de cumbia sicodélica.
    Saludos!!!
    http://pepearguediano.blogspot.com/
    http://grandesdelacumbiaperuana.blogspot.com/
    http://elpapadelacumbiaperuana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola wirtis, no se si sigue abierto el blog, pero vine aqui para poder bajarme el DISCO pero roto el link de mediafire, lo puedes volver a subir el disco?...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El link está roto porque me bajaron el disco: copyright bró. Pero buscalo en la web que debe estar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Notable post.
    En lo personal me parece un poco tonto que haya gringos que tengan que venir a llevarse cosas para mostrárnoslas de nuevo, pero bueno...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Jo,
      Muy acertada tu observación. La verdad que a mí tampoco me parece bien. No obstante nosotros también - por lo menos de un tiempo a esta parte - valoramos nuestro material y nuestras raíces. Fijate que hay varios blog de difusión cultural.
      Abrazo amigo.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  19. Hola! Estan rotos todos los enlaces a the roots of chicha, porfa volve a subir! son todos de mediafire y rapiidshare que como ya sabemos no funcionan mas

    ResponderEliminar
  20. QUE BIEN CAUSA, BUSCABA EL DISCO SOLO POR EL TEMA EL AGUAJAL.......... GRACIELAS PUES Y RESUBETE TODOS ESOS DISCOS 45 RPMS DE CUMBIA PUES MISIO JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  21. LA CUMBIA PERUANA APRECIADA POR LOS EUROPEOS Y AMERICANOS. CHEVERE

    ResponderEliminar