16/3/11

Os Incriveis - Para Os Jovens Que Amam Beatles, Os Rolling Stones e ....Os Incríveis! (1967)


Buenas noches mis friends del garaje vuelvo, despois de dos semanas de ausencias y silencios, a llenarles la cabeza de R`n`R. Sí señor, como debe ser. Porque ya se acerca el puto fin de semana y la cabeza empieza a estallar desde hoy, clamando su dosis. Sana y necesaria, a no dudarlo bróders, de R`n`R. Salvaje, sucio y bien macarra como nos gusta a nosotros. Es por eso que vengo con semejante perla pletórica de fuzz y mugre brasuca: Os Incriveis. Ya los conocíamos, desde los inicios del blog, allá por el 2009; cuando les colgué el disco que grabaron acá en Argentina, como Los Increíbles. Y no sé por qué, siendo como es tan cierto que me gustan mucho Os Incriveis por qué no había vuelto a colgarlos.Disfrute, en especial, la potencia y densidad que imprimen con el saxo, porque opino que en esta banda usan tal instrumento con una singularidad y buen gusto que me mola. En realidad, y sea tal vez porque siento empatía con el aire melancólico y triste que exhalan las melodías del saxo. Me cala mucho en Não Resta Nem Ilusão. Además la base constante, solvente. Hipnótica.

Bueno, no me voy todavía, antes les quiero contar de Os Incriveis. Les decía, alla en 2009, que eran de la hermosa y garota Brasil. Que habían venido para acá para enseñarnos cómo surfear. Es cierto que vieron a Los 4 Planetas, a Los Pick Ups y a Horacio Malvicino y The Strangers y se dijeron: sí. Acá hay buen ambiente. Entonces, grabaron el disco del 65. Les conté también que antes de haberse llamado Os Incriveis, se nomenclaturaban The Clevers. Pero hoy les quiero contar qué pasó después. Como todo paisano alejado del terruño, los chicos se cansaron de la egoísta Buenos Aires. Así, se las tomaron en otoño. De nuevo al Brasil. Allá siguieron grabando. Excelentes discos. Entre ellos el que hoy traigo: Para Os Jovens Que Amam Beatles, Os Rolling Stones e ....Os Incríveis! Del ´67. Un buenísimo y respetuoso abrazo a los más importantes: The Beatles, porque dice Wirtis que son las cucarachas inglesas las que todo abrieron; y The Rolling Stones. No menos importantes ni menores a Los Beatles. Bien, decía que el disco es un abrazo a ellos. De hecho, lo dice literalmente: Nosso Abraco aos Beatles e Rolling Stones. Fíjense que la estética de tapa recuerda mucho a las de las bandas británicas de R&B pero enmarcada en sicodélicos colores. En fin, un excelente disco que a mí me gusta demasiado. Recomendado amigos. Como todo lo que Wirtis les trae, porque si para algo uso el tiempo es para pensar qué voy a poner en mis queridos blogs, con qué los voy a sorprender y anonadar ahora...!! Sí, sí, lo pienso continuamente . Les podría decir que es una obsesión ya, porque dedico luengas horas a meditar, cavilar, y me digo, no, no Miguel, ese no les va a gustar, no pinta. Entonces me confundo y no decido nunca qué subir, cuál elegir entre la voluptuosidad musical que me tiene, cuál. Para colmo, al tener dos blogs, la cosa, como si sencilla matemática no fuera; se triplica.. me entienden??!! Sí yo sé. Perdón. no quería hacer de este reencuentro una catarsis emotiva y personal, pero bueno. NO me contengo a veces.

Bien, acá se os dejo: Os Incriveis - Para Os Jovens Que Amam Beatles, Os Rolling Stones e ....Os Incríveis!

11 comentarios:

  1. Hola Miguel, aca retornando, no de vacaciones no estuve aun, si volvi del hotel, a full, Mar del Plata para trabajar en la temporada es medio dificil que no trabajes con turistas, ya tranqui, ahora volvere al hotel para el feriado de la semana que viene y para semana santa. Hoy veo que bajo de aca, tengo ganas de escuchar buena musica asi que algo te robo de por aca. Saludos Migue!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!!
    Asique trabajás en hotelería!! Mirá vos, Emma también trabajó muchos años en eso, anduvo por el hyatt, parksuit y otros que no recuerdo. Era medio estresante, la verdad. Pero bueno, es así: hay que yugarla!! Jajaj!
    Qué bueno que estés de nuevo entre nosotros, ya me estaba sintiendo solo..!
    Un abrazo bróder!

    ResponderEliminar
  3. Miguelote ¡de que te preocupas si todo lo que nos das es bueno! y claro que sigues sorprendiendo, como con este lindo disco que desde ayer estoy escuchando.
    Yo no se como te las arreglas con dos blogs de música y "Garage" ya tiene dos años ¡que tal chamba!es cierto que amamos esa chamba pero igual es estresante aveces. Yo ya tengo abandonado mi segundo blog y eso que no es de música y que lo empecé con mucha ilusión.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!!!!
    Gracias por pasar amiga y por tu buena onda, te cuento que recién pasé por cosas mías y vi que ibas a publicar el segundo disco de Los Siderals, pedirte que te apures sería atrevido e irrespetuoso de mi parte pero, bueno, si te recomiendo presura y agilidad así satisfago mis ansiosos aídos!!
    Un abrazote y voy a ir a ver tu segundo blog (que ni sabía que tenías)

    ResponderEliminar
  5. Que tal Wirtis!
    Aca pasando a saludar y para comentarte que tengo 11 Discos de estos magnificos Os Incríveis es decie los 2 que tu tienes y otros 9 mas, al igual que 3 de The Clevers, por si te interesna con todo gusto te los paso.
    Que por ahi todavia te debo uno de Los Bonny Boy's Hot's, no creas que lo he olvidado, solo que esas son canciones sueltas y tengo que buscarlas para archivarlas juntas.
    Pero los de Os Incriveis y The Clevers esos si que estan listos eh!
    En fin Saludos y me uno a la espera de el disco de Los Siderals.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dave!! Muchas gracias por la buena onda y el ofrecimiento! Te cuento, yo de los Incriveis tengo varios, no sé si todos. Respecto a The Clevers tengo seis discos, entre ellos un Ep del que me faltan estas canciones: veneno y jailouise. Pero, y si no es demasiado laburo, me gustaría que me pases lo de Los Bonny Boy Hot`s.
    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  7. como está compañero tanto tiempo , pasé por acá para ver con que sorprendias esta vez y decirte que conseguí un disco de los peyotes en vivo que editaron a finales del 2010 , contiene canciones del último disco pero cantadas en inglés , lo paso a mp3 y te lo envío para que lo publiques en wordpress . me voy a apurar así es una primicia del blog ya que no lo encontré´por ningún lado . te gustan las manos de filippi ?

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo!! cómo estás??? Yo de primera con lo que me contás, estaría buenísimo publicar lo de Los Peyotes. Si es que no tienen ningún problema.
    Respecto a LAs Manos de Filippi, te cuento que nunca les presté mucha atención hasta que sacaron "Control obrero" porque me pareció el disco más pesado y polenta, que, en definitiva, es la distorsión lo que me gusta. Vinieron hará dos años, y los fui a ver: muy buenos. Asi que, si querés compartir algo: bienvenido sea.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estan Muy Bueno el Blogg...empece a escuchar esta musica hace muy poco..
    Espero Encontrar buenos sonidos
    saludos a todos desde Jujuy.

    Sebastian

    ResponderEliminar
  10. Hola Sebastián!! Bueno hermano, bienvenido al blog y, especialmente al garage, porque este es un camino de ida bró, después de esto vas a encontrar al resto del R`n`R insípido y desapasionado. No es que sea un fundamentalis del garage, pero casi, casi...! Jajaj!
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar