20/6/11

Las Antorchas - Ep (1968)

Buenas noches mis beltranes, hoy les traigo un hermoso Ep que venía dentro de las completas – casi completas, más bien – grabaciones de Las Antorchas. Este disco nos lo compartió días atrás Juan Manuel. No conocía del grupo. Aunque, seguro debo haber visto por ahí alguna alusión o reseña, pero imperfecto como soy, me debe haber pasado desapercibida. Igual no importa, porque siempre hay un tiempo para todo, bróders, tal vez hoy no nos guste o no nos llame la atención y después, a medida que los años de luz van amainando pero la reflexión ganando; volvemos a probarlo y encontramos que es algo bueno. Excelente o imprescindible. Entonces reflexionamos y comprendemos que antes no nos gustó, simplemente, porque no era el momento adecuado. Claro, siempre que seamos de materia gris y volvamos sobre lo andado para revisar el tramo. Cuántas veces, por no hacerlo, dejé baches, huellas y pozos. Y eso no es bueno. Se los digo desde el corazón. Bien, de todos modos eso no importa porque llegué a Las Antorchas. Agradezco a dios, no por la música que me dio interpretar, sino por los grupos que, en bien, me dejó oír. En tales ubico a Las Antorchas. Porque suenan muy crudos y descarnados, con mucha presencia del bajo – característica que, no les voy a mentir, me fascina – y batería. Buscando información sobre la banda encontré la reseña que hacen en otro blog. Dicen que no encuentran nada espectacular en la banda, que las voces no son de lo mejor y – lo que me parece mal – que no están al nivel de Los Ovnis – porque Las Antorchas también son mexicanos, no sé si se los dije -; pero a mí no me lo parece, para nada. Porque las voces me gustaron mucho. No son super melodiosas o lo que más sobresale de la banda, pero están al nivel del R`n`R que Las Antorchas quieren hacer, graves y profundas. Respecto a lo musical, como les contaba, son una banda más bien punk, con mucha presencia del bajo. Lo que, según mí, les da un matiz salvaje impresionante.

Las Antorchas se formaron en 1965. Estuvieron activos hasta el 76, pero ya bajo el nombre de Antorcha. La música de esa época es más ácida y progresiva que lo que aquí les traigo. Lo cual es lógica y maravillosa característica del rock sesentero. No obstante, el Ep – único que grabaron y editaron oficialmente – que les traigo corresponde a la primera época. Cuando eran más punketos y despreocupados. Asique bueno mis bróders, los dejo hasta quién sabe cuándo. Por lo menos aquí, en blogspot. Voy a volver por Wordpress a dejarles el primer disco de Los Tabernarios. Estad atentos. Por otro lado, y antes de irme, les cuento que me mandó un mail Mediafire, en donde me dicen que bajaron el disco de Roots of chicha I, porque los derechos los tiene no me acuerdo qué compañía. Asique no lo van a poder descargar. Bueno, acá les dejo tamaño grupazo que nos compartió Juan Manuel: Las Antorchas.

24 comentarios:

  1. Estimado Wirtis: Deja los paso a un archivo y te mando mas material que tengo de Las Antorchas. Yo tengo algo publicado en mi web http://estroncio90.typepad.com. Saludos: GZ
    pd: excelente portada de EP que no tenía y que ya copié para mis archivos. Saludos una vez mas: GZ

    ResponderEliminar
  2. como va wirtis !! tanto tiempo !! la última vez que te visité quise descargar unos discos por ejemplo el de aguaturbia pero no encontré los links por ningún lado pero te escribo por dos cosas la primera es decirte que cuando quieras subas el demo de garaje o muerte y lo otro es un mangazo sé que tus blogs son muy visitados entonces quería pedirte si no podes subir el disco de los telépatas al blog de wordpress ya que en las próximas semanas y después de 18 años van a sacar su segundo disco que se las trae , si te gustó el primero el segundo te va a volar la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo!! Siempre un placer tenerte por acá!! Gracias por compartir tanta información y material.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Palo!! Por supuesto que lo voy a subir, si puedo esta tarde mismo, lo único, si podés y tenés: ¿Me pasás algunas imágenes de la banda?
    Te mando un abrazo y, con respecto a los links, yo sé que es aburrido leerme, pero está en el texto de la entrada, generalmente al final.
    Un abrazo loco, y todavía espero el recital de Los Peyotes y, por supuesto, el segundo disco de Los Telépatas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. wirtis te envie un mail con las fotos uno a tu mail y otro al de irenemildelicias ya que recuerdo unos inconvenientes pasados al querer mandar mails a tu casilla dame tiempo que ya te envio ni bien pueda los peyotes en vivo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo!!!
    Ya hice la entrada, supongo que te darás cuenta solo pero bueno, igual te aviso. Muchas gracias por las fotos y, ya que no te lo había dicho antes, por el material que me has pasado: la verdad está buenísimo, en especial Los Telépatas que es una banda que conocí gracias a vos.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. faltaba mas amigo del garage , cuando ingresé al mundo del garage latino te saqué todo lo que tenías siempre diciendolé a mis amigos : lo saque de un blog de un muchacho que se copa prestando música , fijensé se llama garagelatino decía a los mismos telépatas o rolando bruno guitarra de peyotes y gran coleccionista de todo lo que sea latino les conté de la existencia del blog gran merecedor de su popularidad . estoy con cierta duda de haberte mandado un bonus de 9 canciones telépatas de estos últimos tiempos sonando mas punks e igual de irreverentés . si no los tenés estan dando vueltas en la net si no lo encontrás te serán enviados junto al segundo y el en vivo de peyotes , también te recomiendo veas los videos que están en youtube que la rompén . gracias por la publicidad y hasta la prox.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, no vengo a comentar sobre este disco aun luego lo bajare y vere. Joya que te llegaron bien los temas ahora otra cosa es que sea una "joya" lo que te llego jaja, pero bueno esta realizado con amor a la musica. Los ultimos discos que me baje de aca me volaron, Os Incriveis, Os Tartaros, El Sonido de Hillber. Lo que si llegas a encontrar alguna bandita que haya tocado algo de soul media garage. Ehi Miguel si queres y ves q vale la pena tenes el OK para pulbicar esos temas que te envie, espero estes muy bien y luego vendre a bajar algo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo!! Muchísmas gracias por la difusión y, gran honor que músicos del tamaño de Los Peyotes o Los Telépatas pasen por mi blog, todo un honor.
    Por otro lado espero ansioso los discos que me decís, porque me encanta encontrar y escuchar cosas nuevas. Y es justamente esa una de las cosas que le debo a los blogs: los buenos amigos que he conocido y me comparten música. Te mando un abrazo bró y de nuevo gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi amigo Pablo de mardel!! Jajaj! voy a tener que diferenciarlos de alguna manera..! La verdad que sí son una joyita y me parece muy bueno que le pongas onda a la música, más si es una banda con tus amigos porque, más allá de que a lo mejor no logres vivir de eso, es una excelente excusa para juntarse y pasar un buen rato. Los temas me encantaría publicarlos, eso sí: tenés alguna foto de la banda para que ponga en la entrada???
    Desde ya muchas gracias Pablo, te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen E.P. Wirtis,Aunque te cuento que grabaron mejores rolas (muchas de ellas originales)alrrededor de 1968, desenlatadas en el 2006 por Orfeon como producto especial para el Sr. Manuel Alvarez Valdez y cuenta con notas escritas por Omar Cortes Gaviño, bajista del grupo y miembro principal de la segunda encarnacion de la banda llamada solo "Antorcha" en los 70's.....saludos desde Tijuana B.C.

    ResponderEliminar
  12. Somos muchos Pablo jajaja, en mi blog ya me escriben vos y el del blog Roadrunner y los 2 se llaman Miguel, pero uno de Mar del Plata y otro Mendocino. Foto, te voy a buscar alguna, joya. Ahora estamos parados pero nunca decimos se termino el sueño de tocar. Ahi te comento en otra entrada, saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  13. Hola Encapzulado!! Gracias por pasar y por la data. Te cuento que yo tengo un disco con material de Las Antorchas que mandó Juan Manuel, no sé si será el mismo que vos decís. Ya lo voy a publicar y me decís.
    Por otro lado, estuve mirando tu perfil, y vi que te gusta el "Laberinto de la soledad" del genial Octavio Paz, grosso hermano, gran escritor, también vi que disfrutas de Castaneda, y me acordé - tal ves ya lo sepas - que había cierto rumor de que Castaneda y Paz eran la misma persona porque nunca se supo mucho de Castaneda y los dos murieron a la vez. Pero bueno, a penas chismes. También Hesse y Poe te gustan, excelente gusto, sí señor. Te mando un abrazo y si querés mandar algún disco o publicarlo en tu blog - que también vi - estaremos atentos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!!! Qué grande loco, me da mucha alegría encontrarte por acá. Estaría bien bueno que me mandes algo así lo publicamos, ya te la sigo en el otro comentario...

    ResponderEliminar
  15. QUE TAL WIRTIS, GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR VISITAR MI SITIO (QUE APENAS ESTOY ARMANDO), EN CUANTO DE CON LA FORMA DE SUBIR MUSICA CON GUSTO COMPARTIRE ALGO DE LO QUE ME GUSTA Y TRATARE DE HACER HONOR AL NOMBRE DEL BLOG.....SI PUDIERAS DARME ALGUN CONSEJO TE LO AGRADECERIA MUCHO...SALUD !!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Encapzulado!!! Gracias por confiar en mi criterio y pedir consejo, aunque la verdad, soy hombre de pocas palabras. A mí me parece que lo mejor es probar, meter mano en todo lo que el blog ofrece para que de ese modo encuentres la forma de laburo que mejor te venga, pero bueno, es solo mi parece..
    Te mando un abrazo y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  17. podrías volver a subir este EP?

    ResponderEliminar
  18. hola, se puede actualizar el link gracias

    ResponderEliminar
  19. se puede actualizar el link gracias

    ResponderEliminar
  20. hola se puede actualizar el link gracias

    ResponderEliminar
  21. se puede reponer el link gracias

    ResponderEliminar