15/11/11

Pop Music Team - Society is a shit (1969)

Buenas noches mis wirtianos amigos. Vengo en esta noche solariega y ventosa, tanto mis amigos, que derribó árboles y tiendas; a traerles una oscura e ignota banda de Méjico: Pop Music Team, sí señor: El Equipo de la Música Pop. Por supuesto que con ese nombre uno tiende a pensar: ¿Qué trajiste Miguel, bubblegum? No, no. Y no porque no me guste ni disfrute infinidad con la música pop. La disfruto muchísimo. Como todo género. Pero me acongoja suponer que les puede pasar lo que a mí, cuando me encontré este disco, una tarde que caminaba las calles teltecas del lavallino vergel, topé con un anticuario que muchas curiosidades tejía. Me adentré, como dictamina siempre mi curiosidad, al negocio y me dispuse a revisar y revolver el material. Les cuento que de todo había: compactos, cassettes y discos. También posters y remeras de afamados grupos. Y eso fue lo que me molestó, los mismos grupos de siempre, las mismas caras de rockeros chetos y con plata, bien pagados y satisfechos, lejos del pueblo y cerca del poder. Grande fue mi decepción. No obstante, como estaba tedioso de caminar (porque en plan de turista andaba mis bróder y, para mí, ser turista es andar y andar, para conocer de verdad a la gente, los colores y sin sabores que singularizan el lugar) me puse a revisar. El lugar era un extenso y rectangular cuarto, de no más de cinco metros de ancho y quince de largo. (Sub) dividido por un arco de medio punto al centro. En la primera parte, amurados en anaqueles giratorios, había Cds. Ufa, rabié, mientras paseaba displicente la mirada. Súbito reconocí un color, un perfume y un año: Martes Menta y al lado Los Visitantes y después, esa obra maestra del rock puntano: Inmanente de Houdini ¡Mierda! Tal vez no sea una mala tienda, pensé. Entonces, mis ánimos sencillos y afables se dispusieron a mirar con mayor tino y delicadeza. Encontré a Tonolec, un dúo de trip hop genial que les dejé allá, en wordpress; también un buenísimo compilado que ha salido sobre el rock de salta y algunas cosas más que les contaré cuando las publique.

Pero ahora no, porque lo importante es Pop Music Team. Es que atrás, en una zona oscura y llena de penas y penumbras, dispuestos en mesones largos como la espera de ustedes; amuchados en el piso y, en fin, desperdigados por todo el lugar había discos. A lot of. Se me antojo que sería inabarcable revisar todos y cada uno de ellos, no solo porque eran vastos como el tiempo, no; si no también porque Wirtis es un hombre entrado en años, que pasó la juventud sometiendo el cuerpo a los castigos – dulces y atrapantes – que el vicio devuelve con el tiempo. Así, me resulta en extremo agobiante esfuerzos que impliquen agacharse debajo de la rodilla. No obstante, como mucho me gusta la música y, además, soy muy orgulloso; decidí que no me iba a ir sin mirar, sin revolver un poco ese material que los vendedores habían desprestigiado allá atrás. Fue entonces que decidí sentarme, sobre mis piernas como un indio y agarrar todo lo que estuviera a palmo de distancia. Buenas cosas había allí bróders, muy buenas. Aunque no sé si todas serán de vuestro agrado, para mí sí, pero eso es porque soy poco exigente y de gustos simples. Y fue entre ellas que encontré este lindo álbum, de tapa prometedora y título sugestivo. Aunque claro, como les había empezado a contar, no estaba seguro con qué me encontraría: Pop Music Team, me decía inseguro a mí mismo ¿estará bueno? El año, el origen no podían augurar mala música. Menos el título del álbum: “Society is a shit” Pero igual dudaba. Por eso me dirigí al mostrador. Un mozalbete granuliento y lookeado rollinga atendía ¿Podrías reproducirme este, hermano? Le pedí. El mocoso me miró de arriba a abajo, ladeando un flequillo azabache y clavó la mirada en mí. Sonriente, incrédulo y socarrón: No tengo toca disco. Puta madre, murmuré entre dientes, ¿cuánto sale este? ¿Este? Me contestó el pendejo, no sé, sos el primero que la lleva. Bueno, me lo llevo igual ¿Cuánto querés, pibe? Le dije. No sé, dame un peso para la birra, me contestó. Y, literal así hice: le di un peso y me fui a buscar a mi chica y un lugar donde escuchar la nueva adquisición. Y la verdad qué pedazo de adquisición el disco de Pop Music Team, un grupo que teloneó a The Doors, que grabó sicodelia de la mejor factura que, por problemas de censura e ignorancia gubernamental – como siempre – no pudieron editar. Pero a no preocuparse que Wirtis se los trae par ustedes, directamente desde Lavalle; Pop Music Team!!!!

Antes de irme, les dejo la muy mala noticia de que Roadrunner decidió cerrar sus blog. Por supuesto que es culpa de todos ustedes, los que pasan por acá, bajan y ni siquiera son capaces de hacer un comentario a los que tanto nos cuesta robar tiempo de donde sea para compartir un poco de música.

29 comentarios:

  1. Thanks a lot//
    great and rare stuff/

    ResponderEliminar
  2. Que joya encontraste a tan poco precio, ese pibe no tenia ni la menor idea de lo que vendía jaja, pero que mejor para ti Wirtis, aca en México es bastante buscado por los coleccionistas, yo solo tengo una reedición igual en vinilo y efectivamente el disco es bastante bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Wirtis y es una verdadera pena, ya que es un referente en su género pero la culpa es nuestra, pareciera que no queremos darnos cuenta de lo importante que son uds. para nosotros o para el arte, ya que hay muchas cosas que ni sabriamos que existen si no estuvieran gente como roadrunner, vos y muchos otros. Para nosotros es más fácil sentarnos a cojer el álbum que buscamos y listo, pero no reparamos en sus esfuerzos (que debe ser mucho), se que también algo de culpa tengo porque no dejo muchos comentarios, solo de vez en cuando, pero creo que la única forma de mantener las obras vivas es darle el apoyo a uds. no solo con un gracias, sino también aportando algún dato que podamos llegar a tener u otras cosas. Deberiamos dar importancia al tiempo que emplean y sobretodo a respetar el gran trabajo que aportan desinteresadamente. Ojala algún día podamos entenderlo y esto no morirá jamás! Gracias Wirtis y ya mismo dejaré un mensaje en su blog

    PD: Si alguien lee esto les propongo alentar a ese magnifico blog a que no nos abandone.

    Guillermo

    ResponderEliminar
  4. Hi MGr!! Thanks a lot for stop by, bró, i hope you enjoy this stuff. In other order, i was looking your blog (great, man!) and couldn`t dowload anything, so, i askedyou: ¿could be dowload the music in your blog? Cause you have a lot of great thing and would love to have it.
    Thanks bro!

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo Dave!!
    Cuánta verdad hay en tus palabras hermano, y gracias a esos que nada saben y todo critican estamos mal, pero bueno, en casos como este vienen bien. Abrazo hermano y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillermo!
    Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario. Mirá, hablando con Roadrunner veíamos que lo importante no es que pasen y te digan: "¡Eh loco sos un genio, un grosso!" y te palmeen el hombro. A nadie le interesa eso. De hecho ni fotos nuestras hemos puesto en las portadas del blog. Pero sí está buenísimo que los que pasan (ya que les gusta la música y, probablemente, deben tener material) aporten material, historia, datos, fotos, lo que sea que pueda enriquecer este lugar para que todos puedan tener. Porque hay muchos que juntan y encanutan para sí solos, esos son los peores. Bueno hermano, gracias por pasar, te dejo un abrazo y me quedo con la satisfacción de que no hablo al pedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. //hello again..
    yes you can download every "tape" from
    my blog by clicking at the "192kbps"
    //also you need a password for every
    "tape", it's in the comments//
    glad talking too you.. love your blog/
    hope you'll enjoy the music//
    Thanks/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Mi querido Miguel!! ¡que bueno que volviste y con un discote! gracias por eso, por la entretenida historia de su adquisición y por pasar por el blog.
    ¡Que pena que Roadrunner piense cerrar! además estaba teniendo problemas con la gente que se apropiaba de todo su trabajo.
    Espero que este comentario si te llegue, porque a Wilmer y mí nos han estado rebotando los comentarios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hello MGR!!! Thanks for answer me, i`m going to your blog for dowload everything!! Thanks!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tessa!!!!
    Qué placer tenerte por acá y qué bueno que no te rebotó el comentario!!
    Es un bajón lo de Roadrunner, pero bueno, supongo que se habrá cansado de luchar con los molinos de viento...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me entregare, espero que todos esten bien por aqui...Abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel como estas Mendocino, garron lo de tu tocayo, ya lo veia venir, ojala que se tome un tiempo y vuelva con todo. Hoy no me voy a bajar nada, paso a saludar nomas, un dia de calor y de cenizas que ni te cuento. Che le dan bola alla al Mendocino que tienen en Gran Hermano? jaja, bueno espero estes muy bien y no te hayas tomado todo el vino (deja un poco je), saludos Miguel!

    ResponderEliminar
  13. Ese es el espíritu Roadrunner!! Qué grande hermano!! Gran alegría que pases por este reducto del R`n`R.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo!!!
    La verdad que ni sabía que había un mendocino en Gran Hermano, pero seguro que los que ven el programa le deben dar bola. Ya viste que la gente suele estrechar afinidades ante el más mínimo rasgo de lazo. De igual modo somos capaces de matarnos por la nimiedad más ibsignificante..!! REspecto al vino, justo ahora estoy por ir a tomarlo, espero que vengas algún día así te convido..!!
    ABrazo!

    ResponderEliminar
  15. hola que bueno que pusiste este disco ojala tengas ahi el disco de the flying karpets son de mejico.................

    ResponderEliminar
  16. Tengo el de Flying Karpets, gran disco también. Más adelante lo cuelgo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre se encuentra joyas en manos inexpertas,no te parece?Excepcional disco.Contesté tu mensaje del Face............
    pasate y lo lees.
    Saludos y que la Deidad Saica nos proteja,ahora tü ya estás bajo su manto despues del conciertto que fuiste a ver........
    Johnny

    ResponderEliminar
  18. Hola Johnny!! Perdón por tardar tanto en responder! Hermano, ya mismo me voy al fb a mirar el mensaje, pero no te dejo sin decirte que llevas un poeta adentro, y de corazón que lo digo. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. asi que cerro el blog ese pajarraco de musica shit shit es lo mejor que hizo desde que aparecio con su musica para gerontes..aguante el rock verdadero!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Che, Anónimo puto, acá no vengas a insultar la concha de tu madre! Y menos a mis amigos la reputamadre que te parió.
    No volvás más, gil.

    ResponderEliminar
  21. todos uds. son unos garagereros puñeteros escuchando musica tocadas con latas de tomate y un palo de escoba asi deben tener el cerebro de primitivo matense todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos, Anónimo sos un fiel representante de lo que el título del disco de Pop Music Team pregona: La sociedad es una mierda. Porque son como vos, intolerante y reaccionario ante lo distinto, frente a lo que no cuadra en los paradigmas obtusos que rigen tu mente, pedazo de pelotudo. El primitivo sos vos que,como no podés entender, aparecés acá - en mi casa - insultando. Porque vos sos de los que, si no rompen algo, no saben qué hacer. De todas formas, es bueno que pasés por acá, así me saco las ganas de putear algún boludo. No te matés. Si nada valés, gil.

      Eliminar
  22. Uffff paso a saludar y me desayuno con esto, la mierda que hay gente infeliz en este mundo. No se si vale la pena putear a este tipo de personas (con perdon de la personas)pero en el fondo creo que si, son los mismos que denuncian un blog (pero que a la vez bajan su musica)son los mismos idiotas que se quejan de todo pero que no aportan nada a la humanidad y asi podria enumerar miles de cosas mas, por eso anonimo estas palabras son para ti (ANDATE A LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE)con perdon del amigo Wirtis por utilizar su blog para un idiota como vos que ojala el dia que te mueras te reencarnes en una cucaracha asi te pisan como tal.

    Pd¨ Hola amigo espero que andes bien y siempre laburando para este buen blog..Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Roadrunner! ¿Cómo te han tratado las fiestas, hermano? Espero que muy bien. Te cuento que me has agarrado en un momento de alegría porque mi tio me acaba de regalar un winco que era de su suegro. Encima trae un par de cosas de Los Angeles Negros, de Los Bulldogs y algo más.Genial la suerte que he tenido.
    Bueno, por el otro lado te agradezco que pases por acá y, nada, se te extraña bró.
    Te mando un abrazo!
    Pd: Ah, si podés/querés/tenés tiempo, colgá el video de Los Bestias haciendo I`m crying.

    ResponderEliminar
  24. M uy buen blog, discos que son joyitas dignas de colección, ya cuenten con un nuevo fanatioc. y de antemano ¡¡Mil gracias por tan buena musica!!
    Carlos Vazquez y Salas

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos! El placer es nuestro, bienvenido a garagelatino. Y a no ser tímido: que el blog se hace entre todos, a comkpartir y difundir.

    ResponderEliminar
  26. Dear Wirtis,

    thank you so much for all this great music!

    I enjoyed every minute.

    All The Best

    Charlie Ramone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you friend!!! All the best for you to. Enjoy!!

      Eliminar
  27. Hola brother, tienes el dato de en que películas aoarece el Pop Music Team, gracias

    ResponderEliminar