14/1/12

Roberto Carlos - Vivo en Mau Mau (1970)

Hola, hoy vengo, después del fuzz y la sicodelia lisérgica de Loyce e Os Gnomos, con algo de la misma procedencia. Sí señores, giving you the finger, otra vez los brasucas. Pero es que es impresionante toda la producción garagera que hay del Brasil. Si además, generalizamos, y vemos la cantidad y calidad en lengua portuguesa el número es impresionante. Por eso no me canso de revisar su música. Tantas sorpresas, curiosidades y genialidades. Otras no tanto. Por lo menos a mi gusto. Pero como soy una construcción subjetiva fundada en meros esquemas traspuestos por los progenitores, no tienen por qué tomarme en serio ¿Verdad? Además, soy un pajuerano.
Bueno hermanos, hoy les seleccioné, como les decía, algo ajeno al fuzz y la caverna. Presento una obra que para mí es una delicia: Roberto Carlos en vivo en Mau Mau. De 1970. Vamos a contextualizar un poco bróders, así ustedes pueden configurar una perspectiva acertada de lo que digo. Por supuesto que no como yo, claro. Pero eso no importa. Mau Mau fue un boliche, una boite, como le dice mi viejo; muy famoso y exclusivo de Argentina. Estuvo abierto desde el ´64 hasta el ´94. Por allí pasó la farándula más gloriosa hasta la más patética y detestable. Así también golpistas hijos de puta como Galimberti, Massera, Firmenich y Videla. Sí, lo único importante era entrar a Mau Mau para pertenecer al jet set. Por otro lado el boliche se convirtió, en los sesenta y primeros setentas; en una poderosa vidriera y norte cultural y social. Así, los artistas que venían a actuar al país, sí o sí, hacían una presentación en Mau Mau. Edith Piaf, Charles Aznavour, Johnny Hallyday y, obvio, Roberto Carlos. Ahora bien, alguno, los más grosos, eran grabados y editados por el boliche (anticipando en décadas lo que después explotaría la puta MTV). Nuestro amigo brasuca fue uno de los pocos uno de esos pocos.
Ese es el material que les ofrezco hoy. Raro y extravagante. Glamoroso y sicodélico. Un unplugged con mucha lisergia y Baccardi. Sí señor.
Para mí, Vivo en Mau Mau, cierra, de manera acertada y gloriosa, la etapa del Roberto Carlos rockero aunque sea tranqui, lento, resuena un teclado hipnótico y ácido que despide al mejor Roberto Carlos. Ahora bien, el disco es una belleza de principio a fin, para que escuchen esta noche mientras besan a sus chicas y beben un trago. Ahí, con las patitas en la pile y el porro en la boca. Sí señor. Porque estamos en verano. Y cómo duele el verano en Mendoza: que ni una puta gota cae. Luego, las bebidas de malta, bien frías y de producción provincial. La noche clara, estrellada. Sin aire pero con onda. No da para salir porque es sábado y anoche la rockemamos con los vagos; entonces, qué mejor opción de tomar la cintura de tu chica – esas curvas que conocés pero te siguen tentando a la cama – y decirle “Nena, eres bella” Y dejar caer la púa en el longplay de Roberto Carlos. De inmediato Amada amante, La enamorada de un amigo mío o Yo daría mi viva, entre otras; los invitarán a sentarse al borde de la pile, fumarse un guayro y hacer el amor. Así es amigos. Hoy quiero que tengan un sábado apasionado y en amor. Como deberían ser todos los días de vuestras vidas. Ok, broders, péguenle una escuchada, disfruten de este hermoso disco, grabado en vivo, hace mucho tiempo, en uno de los lugares más legendarios que supo adornar la noñe porteña y la escena nacional. De Brasil a la Argentina: Roberto Carlos. Chau.

22 comentarios:

  1. ¡Hola Miguel!
    Paso en primer lugar a dejarte un gran abrazo por tu cumple, no pude hacerlo el mismo día porque estuvimos de duelo en la familia, tu comprenderás.
    Bueno, espero que haya sido un gran día y lo hayas pasado super.
    Aprovecho para llevarme el disco de Roberto Carlos, que ni lo conocía y parece que promete.
    Ah el disco de Os Gnomos me encantó ¡gracias!.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa!! Qué lástima la pérdida familiar, te mando mi más sincero abrazo, es feo comprobar que la vida, efectivamente termina, pero es así. qué le vamos a hacer. Me voy a tu blog para seguirte contestando.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, y te saludo por tu cumple atrasado mal pero bueno mas vale tarde que nunca. La temporada me tiene con poco tiempo de dia. Ahora que leo de este disco creo que en este conocido lugar (por lo menos de nombre lo he escuchado varias veces) toco el Trio Galleta en alguna oportunidad. Che el que te insultaba desaparecio o estas aplicando censura previa? (que es lo que haria yo si se aparece un nabo asi). En el hotel tenemos una Mendocina de la ciudad, con ese cantito particular, que seguramente vos tambien tendras. Ya volvere al ruedo del blog con mas pilas, por ahora stand by por un tiempito, saludos y espero que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me hubiese imaginado bajando un disco de Roberto Carlos pero si esta en Garage latino es garantia.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba excelente lo de Didi Wray.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo! Veo que andás atareado pero contento: genial loco, no hay nada mejor que tomarse la vida con optimismo.
    Asique que el Trio tocó en Mau Mau, qué loco, dicen que era un lugar muy exclusivo. De hecho, hacer tocar y grabar a Roberto Carlos no creo que haya sido barato, ni para cualquiera.
    Respecto al maricón que insultaba, desapareció. Vos sabés que, cuando aparece un boludo que insulta no sé si censurarlo o no, porque, después de todo, si bien él insulta yo le hago lo mismo. Porque me he puesto intolerante con eso, es decir, sé que no quieren entender argumentos, sino descargar su frustración; entonces, simplemente sirven para que me descargue un rato e unsulte.
    Bueno loco, te voy dejando, decile a mi comadre, esa que tenés allá en el hotel, que te saque de juerga un rato. Los mendocinos somos divertidos..!=). Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hey Juán! Es así hermano, Garagelatino difunde. Y comparte, que para eso es la web. Ando encabronado con la historia esa de la ley sopa.
    Es un lindo disco este de Roberto Carlos, con la sinceridad del vivo. En un show bien íntimo. El disco tiene glamour y sicodelia. Espero que lo disfrutes Juan, vos me dirás qué te pareció.
    Abrazo y gracias por pasar.
    Ya me voy a tu blog que vi habías puesto a los Misfits...!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por subir este disco, esta excelente. Me trae recuerdos de mi infancia cuando lo escuchaba en vinilo o en magazine! Una observación: no es un disco en vivo. Aunque la foto y el titulo sugieren una grabacion en Mau Mau, son las mismas versiones de estudio de siempre . Saludos y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  9. Hola Darienzo! GRacias por pasar hermano ¿Esás seguro que no es un disco en vivo? A mí me lo parece. ADemás, como me entró la duda por tus palabras, estuve buscando y, en la historia de la Boite sale que Roberto Carlos grabó un disco en vivo ahí. No sé. Habría que analizarlo bien. Yo encuentro una homogeneidad sanora que me parece propio de una obra gestada en el mismo momento, no obstante, no hay palabras de agradecimientos o cosa alguna que indique el vivo. No sé, bró. Ya lo voy a escuchar más atento. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, aca paso a saludar luego de un tiempo, por ahora termine de trabajar en el hotel, y ademas me fui de vacaciones para el sur (ya que no conocia). Las proximas seran por Mendoza, por lo menos estan programadas asi. Justo unos dias antes de irme era el cumple de mi suegro y en el lugar donde le hicimos el festejo me acorde de vos ni bien entre, en una de las paredes habian puesto varias tapas de vinilos con los vinilos apenas sobresaliendo y justo uno de ellos era este que publicaste de Roberto Carlos, al lado habia uno de Elvis, que casualidad un disco como este verlo colgado en una pared de una parrilla.
    Estos dias paso a ver que bajo llega la epoca que por los horarios escucho mas musica, un saludo y espero estes muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Hey mi bróder Pablo!!! Qué bueno tenerte entre nosotros! Acabo de ver que actualizaste con el Conjunto Joa Paulo... gran banda. Sí.
    Asique te encontraste semejantes joyas en una parrilla: qué loco. Es como dicen, el tesoro de unos la basura de oros...Jaja!
    Bueno hermano, cuando vengas por acá nos tenemos que juntar. Con vinos, chicas y garage portugués!
    Bueno, Pablo te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, que alegria verte entre los vivientes te falto decir jaja, a esa parrilla volveremos porque fue una buena atencion y ademas tengo que volver a descolgar esos discos jaja. Y bueno volvi de la patagonia renovado, que belleza che, no se si conoceras, esos lagos espejados y esa quietud, estaba para ponerse un disquito por esos lugares ja. Che una pregunta porque cuando vaya hay un lugar que no pienso esquivar, el Aconcagua, al menos a la base jajaja, vos estas muy lejos del cerro, pensar que fui a conocer al Tronador y se veia tan imponenente y es la mitad del tamaño del Aconcagua, asi que no puedo imaginar lo que sera. Mira con respecto a lo que me ofreciste vinos (acepto) garage Potugues (tambien) y chicas si llego a aceptar me patean desde la punta del Aconcagua hasta el mar jajaja porque cuando vaya voy con mi chica, asi que ofrece de todo menos chicas jaja, bueno te dejo un abrazo y estamos en contacto, estos dias ya vuelvo a buscar musiquita!

    ResponderEliminar
  13. Hey mi hermano Pablo!!! ¿Cómo estás? Veo que bien. Qué lindo conocer el sur argentino, yo todavía no he ido. Me gustaría, en algún momento.
    Respecto a la montaña vivo relativamente cerca (de la montaña en general, del Aconcagua bastante lejos) pero bueno, puede ser un punto de referencia. REspecto a juntarnos: sería genial, y no te preocupes que cuando decía chicas me refería a la tuya y la mía (que a mí también van patear hasta el mar si no...!) Bueno hermano, te mando un abrazo nos vemos por acá!!
    Pd: no sé si tenés cuenta en mediafire. Yo hoy me desayuné que me bloquearon una de las que tengo, por ende, todos los discos de wordpress no se van a poder bajar mas. UN garrón. Pero bueno, tené cuidado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, aca ando visitando amigo, Si te recomiendo te hagas una visita, se me paso volando es tanto lo que hay para hacer, visitar y conocer que quedas corto con una semana. Imagino que en Mendoza me pasaria lo mismo ya que cuando no conoces el tiempo pareceria que no te alcanza. Asi que lejos del Aconcagua, no se porque merd te hacia cerca, y logico que si voy para Mendoza tengo visita obligada, tambien para chorearme algunos discos para mi coleccion jaja, sono fea esa palabra choreo, salvo que te olvides algun disco en tu bolsillo y yo lo encuentre ahi queda mejor ja. Bueno me dejo de joda che con rescecto a lo que me avisas de mediafire yo subia todo por multiupload ahora murio asi que empece a subir por mediafire sin crear cuenta y funca perfecto hasta ahora, el de Joao Paulo esta bien aun, o sea que a vos te re garco, voy a fijarme siempre que esten por las dudas, un abrazo y por aca nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!! Sí la verdad que me re garcó el laburo porque bloqueó todos los discos del otro blog y varios de acá., pero bueno, no me pienso calentar. Si los piden y tengo ganas los subos, sino no. De última: ya aporté para que esto no se pierda.
      Respecto al viaje: por supuesto que tenés visita obligada y nos tomamos una Andes (exactamente igual a la Quilmes pero tiene la impronta autóctona..!)
      Te mando un abrazo hermano!

      Eliminar
  15. Hola Miguel, ayer te econtre por facebook gracias a nuestro amigo Valenciano Johnny asi que te mande invitacion, no soy de los que vivo ahi pero de vez en cuando aparezco. O estos dias que con mi novia estamos haciendo huevos de Pascua los publicamos por ahi y flor de chivo jaja.
    Que garcada lo del server bueno me paso parecido y tambien decidi como vos, fueron publicados y bajados en su momento, ahora el que pase y los trate de bajar si los pide se los resubo sino ahi quedan para otro momento.
    Mira vos aca la Andes no la vi, tampoco soy cervecero de los que se saben todo, si algun vinito de vez en cuando, ahora que le estoy agarrando la mano a hacer asado lo acompaño con eso. Espero estes muy bien y estamos en contacto Mendocino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Yo igual que vos, estoy agarrándole la mano a hacer asados, la verdad: soy un tanto vago para la cocina, pero bueno, mi chica demanda ciertos mimos...! Che, si tenés tiempo, pasate por wordpress que dejé el último disco de La Guardia Hereje, banda de tango arrabalero que manejaba (hablo en pasado porque el vocalista (y excepcional poeta) falleció) una lírica increible. Te la recomiendo mucho hermano, fijate. Sé que por ahí no es tu estilo pero dales una oída: hay que difundir el arte de verdad. Y estos pibes están en ese lugar. Te mando un abrazo Pablo!

      Eliminar
  16. oye disculpa el link esta roto‼. haaa que gran forma de describir el verano, me gusto mucho la información ke le pusiste a este disco. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano Quetos! Ya está arreglado el link: a disfrutar!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Gipsy!! Muchas gracias por pasar hermano y saludar! ASique tuviste este disco. Es toda una genialidad ¿Por qué hablás en pasado? ¿Lo perdiste? Che, por otro lado, pasé por tu blog: muy buenas las crónicas, pero ¿No lo actualizás más? Si te da por retomarlo avisá y lo linkeo. Abrazo!

      Eliminar