26/11/12

VA - Digging Down Argentina


 Jelou amigos. Otra vez Wirtis. Renovado y con afán de cambio, habrán notado. Y es así. Hace mucho tiempo que estaba hastiado, desencantado y cansado de ver las mismas plantillas, los mismos versos y mis desatinos de siempre. Por eso decidí que era momento de renovar. Para ver si así recupero algo de lo perdido. Pensaba, estos días atrás, que el artista necesita sí o sí el feedback con el medio. Para reformular, intertextualizar y compartir su obra. Entonces se vuelve fundamental, dentro del que hacer, salir a la calle y buscar lugares, posibilidades y gente que ande en la misma onda. Porque, seamos sinceros, nadie va a venir a la puerta a preguntarte si hacés o no tal o cual cosa. Porque a mí – y miren que soy buenísimo – nadie vino y me dijo; che, Wirtis, buena onda tus artículos, muy inteligentes tus apreciaciones y ni qué hablar de la calidad y profundidad de tus análisis. No y no, Nadie vino a la puerta de casa a decirlo. Aunque yo sé que es así. Lo sé.  Pero no importa. No he venido hoy a describirme, sino a presentarles más música y mostrarles un nuevo diseño del blog. Me costó mucho elegir qué poner de imagen en la plantilla. Varios interrogantes me asaltaron cuando estaba construyendo la nueva imagen de Garagelatino. Me preguntaba ¿Qué poner? Porque debe ser algo que represente el espíritu de este, mi refugio y lar en el mundo, entonces tiene que hablar de mí la imagen de bastidor; pero también debe reflejar el carácter rockero, salvaje y drogón propio del garage sesentero y latino.  Y también de Wirtis. Porque trato y trato pero a los vicios no doy alivio ni descanso. Aunque después no puedo dormir. Pero es que todo se relaciona amigos, porque, como decía; no sabía qué imagen poner al fondo del blog para renovarlo sin que perdiera su esencia y que, además, representara al buen Wirtis y sus características. Fue así que me dispuse a revisar la web. Tal vez una caricatura del latin sixties: Afanancio, Condorito, Isidorito o Falluteli. Barajé, acto seguido, la posibilidad de alguna obra de Botero o Fader. Pero no me convencí.
Ya, al umbral del hastío y la frustración, cuando amenazaba mandar al demonio el blog y mi afán de novedad, se me ocurrió, como último recurso, revisar mis fotos personales. Así encontré la que ustedes ven al fondo, en la plantilla. Noten el tamaño desproporcionado y generoso de esos choris, es porque los hizo la familia Wirtis. La cuestión es que me dije: ¡Esta es Miguel! Después la puse. Bien mis amigos, acá les dejo este disco que no necesita presentaciones. Sí repetir que es una muy buena antología de la escena Argentina del sesenta y setenta. Grandes bandas de beat, rock y garage. DiggingDown Argentina
Antes de irme les aviso que resubí el simple de Melaza, que un vago me lo había pedido hace como tres meses y a mí me daba paja subirlo. La verdad. Pero bueno, ahí lo colgué otra vez. Aprovechen. No sé cuánto tiempo deja los discos Zipshare. Saludos. 

25 comentarios:

  1. Todo cambio es bueno mi estimado; haber cuando sube a Los Syn de Chile, a Los Streaks de Colombia o a Sangre Negra del Perú; saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano,
      Gracias por pasar amigo. De lo que me pedís solo tengo Los Steaks. DEmás está decirte que si lo conseguís los pases...! Saludos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hey bró!! Sí es aquí mismito... lo que pasa que reformulamos el lugar..
      Gracias por pasar siempre mi estimado.

      Eliminar
  3. Mmmmmm ¡deliciosa tu plantilla! la achuntaste Miguel, dan ganas de sentarse allí en el suelito nomas a compartir el fuego, un rico chori y por supuesto un vinito, escuchando la música que nos gusta y conversando bonito. Ahora "Garage"está mas acogedor,sesentero y muy argentino.
    Abrazotes
    Olvidaba mencionar:
    1 - La foto ¡genial!
    2 - ¡Odio el código captcha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tessa! Te cuento que la foto de la plantilla es personal. La saqué en uno de los carneos que solíamos hacer con mi familia. Fijate el aspecto de esos choris: son arte genuino!!
      1 - La foto es una pasada, la verdad.
      2 - ¿Qué es el código captcha?
      Abrazote!

      Eliminar
    2. El código ese son las letritas y números que te piden copiar cuando quieres hacer un comentario, diz para saber si no eres un robot y que ahora sale en tu blog fastidiandonos la vida a los que queremos saludarte y agradecerte los buenos ratos que pasamos con tus entradas.
      Ya que tu moderas los comentarios, me parece que bien podrías ser amable con tus fans y quitarlo :)
      Abrazote

      Eliminar
    3. Sí es un bajón el código ese... Pero cómo lo saco?? En la configuración??

      Eliminar
    4. Si querido amigo, en configuración, pones entradas y comentarios y "No" en - Mostrar la verificación de palabras.
      Gracias y Abrazo

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, lo del capcha, es un coñazo, es para evitar el spam, pero bloger, te lo hace automaticamente, para quitarlo:
      Bloger---Configuración---Entradas y comentarios---mostrar la verificacion de palabras---SELECCIONAR NO.
      Espero te sirva, yo lo tengo así.

      Eliminar
    6. Amigos, he seguido vuestros consejos y hecho lo que decís. Espero que no aparezca más el maldito capcha. Ustedes me dirán. Muchísimas gracias por la buena onda y la paciencia para explicar. Abrazos a ambos!

      Eliminar
  4. Hey Bróther....buenísima la plantilla,te costó tiempo cambiar, aunque ando algo loco leyendo....letras blancas sobre fondo negro....podrías poner las letras más grandes o cambiar ese fondo negro en la plantilla........Con repecto a la foto de fondo;se le ve buena cara a esos chorizos,jajajajaj,buenos tienen que estar entre el pan y un buen vaso de vino......
    Un Abrazo querido amigo y como siempre digo....que la Deidad Saica te proteja.

    Ah,por cierto...lo de las letras captcha creo que no se puede quitar ya que a veces sale y otras no....digamos que es automático y aleatorio.


    Johnny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, mi estimado amiga!!! Verás en los comentarios de arriba que sí se puede (por lo menos hice lo que me recomendaron, ya me dirán si funciona o no). Respecto a los chorizos te cuento que son de lo mejor amigo, directamente de la manufactura de la familia Wirtis. Antes solíamos carnear y haer los embutidos nosotros mismos. Ya no lo hacemos porque mi abuelo no tiene la fuerza de antes y ninguno de nosotros está dispuesto a matar un chancho. Preferimos comer la mugre envasada que venden los supermercados antes que ver morir al chancho (una vez de chico lo vi y me quedé impresionado) pero bueno, vale la pena en tanto y en cuanto se come, no es por deporte. Bueno hermano, voy a ver si mejoro lo de las letras. DAme tiempo.
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  5. el capcha es cagada. siempre que quiero comentar algo me aparece y si no lo escribo bien tengo que volver escribir el comentario, como ya me partió los limones nada más escribo un par de palabras y finalizo enojado , enserio es una cabronada.
    as paro y alívianos con eso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está aliviado mi amigo, no os volvais locos. Y seguí comentando que el blog se alimenta de la lengua popular. Abrazo!!

      Eliminar
  6. Miguel, bien con la renovación, siempre resulta necesario; esta plantilla me gusta mucho, y esa foto de Los Angeles Azules es invalorable. Un abrazo!

    Wilmer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wilmer!! Siempre valorando los aspectos culturales y estéticos. Eso valoro de vos: tu sensibilidad y buen gusto. Ya te agradecí, pero de nuevo: genial el garage boliviano que me has pasado. No me voy a cansar de decirlo. Abrazo amigo!

      Eliminar
  7. Tengo los dos volúmenes de estos compilados, muy buenos por cierto. La primera vez me lo bajé en un blog Fermatamolarvinilos, un capo el chabón. Tiene de todo. A propósito que me pasé por tu blog que está muy bueno, pasate por mi blog que hay muchas cosas interesantes. Saludos

    discosconmuchopolvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermano!! Buena onda: no sabía que había dos volúmenes del Digging Down. Me pasarías el que me falta??
      Conocía tu blog pero le había perdido el rastro. Recién me metí de nuevo y dife ¡Ah, este era! Además reencontré el blog de HEctor que siempre es buenísimo. Ahora me voy a ir de nuevo a mirar en detalle para tu blog. Abrazo y gracias por pasar!!

      Eliminar
  8. oye hermano! tienes este album??? Sandhy y Mandhy: Para Kastukis, es chevere, son argentinos, la banda es como Los Gatos
    http://www.lionproductions.org/SandhyMandhyPC.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hermano!! No tengo este disco: pero lo quiero ya. Vos lo tenés?? Me puse a investigar y encontré dónde escucharlo pero no dónde bajarlo. La verdad que ni los conocía y están geniales. SEría buenísimo si lo tenés y lo compartís así lo publicamos y difundimos. Abrazo y gracias por aportar info como esta.

      Eliminar
  9. Una pregunta, de dónde eres? Recién sigo tu blog... Y me parece muy bueno!
    Gracias por los links!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo:
    Mu buena la plantilla, la verdad es que la otra era un poco sosa, y además me acreca más a vosotros los argentinos, pues aquí en Aragón, tenemos algo en común con vosotros: que nos gusta mucho comer (Triperos llamamos aquí), y cuando nos juntamos con la numerosa colonia argentina siempre acabamos igual, con una buena brasa y churrasco, ternasco, chorizos y demás lindezas, es inevitable.
    Y para confirmar estas palabras, hasta los mismos Beatles lo corraboran, mira, mira:
    http://www.youtube.com/watch?v=FkAobnh7OHQ

    Bueno un saludo y a ver si quedamos para una "lifara y una fartada", son palabras aragonesas, pero creo no necesitan traducción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!! Simepre un placer charlar con vos. Genial el video que me pasaste: ¿Quiénes son? Está buenísimo lo que hacen!! Gracias. Ojalá algún día nos podamos juntar a comer unos choris (o triperos, como gustes) acá o allá en tu tierra. Te mando un super abrazo amigo!!!

      Eliminar
  11. Hola Santiago!! Soy de Argentina pero no de Buenos Aires sino de la desértica Mendoza. Qué bueno que te haya gustado el blog: para eso lo hago. Espero verte más por aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar