16/12/12

Los Supersónicos - Más (1965)



 Hola mis estimados amigos. Hoy les traigo un disco que me pasó el legendario y escurridizo Héctor. Fue no hace mucho y por pura casualidad que reencontré su blog. Yo pensaba que había desaparecido después de la última encarnación. Pero no. Ahí estaba en la web. Otra vez, después de haber sufrido no sé cuantos cierres y persecuciones por el solo hecho de compartir gratis y sin ánimos de ningún tipo más que difundir. Pero bueno, así son las cosas: Algunos quieren preservar su lugar de privilegio. A cualquier costo. Así sea persiguiendo a tipos que solo pretenden mostrar y rescatar del pasado algo que, de otro modo, estaría indefectiblemente olvidado. Y es así porque ellos lo dictaminaron. Entonces el aparato represivo social se enciende y reformula el mensaje de acuerdo a lo que pretende establecer.  Hay que tener mucho cuidado, amigos.  Escuchar música diferente al resto (AKA fucking garage, man!), singularizarte de alguna manera es motivo de marginación y ostracismo. Asistimos a un proceso de homogeneización del pensamiento inexorable, bróders.  Relaciono este fenómeno con la globalización tan mentada. Fíjense que todos escuchan grupejos  pedorros que pasan las radios. Y todos tienen esa impronta fea de estribillos chotos y melodías trolas. Ahora bien, como contrapartida, es también la globalización el fenómeno que permite actividades de resistencia y contracultura como la de escribir un blog o subir fotos pornos a la red, porque habilita que sea el usuario, el cibernauta, ese que es un número más para el consumo pero también un elemento individual, separado y sin compromiso directo con los poderosos; quien pude mostrar una realidad diferente.
Es por lo expuesto más arriba que considero fundamental la actividad de los bloggers: Es una forma de resistencia contracultural que se opone a la opinión única y homogénea que nos quieren imponer. Hay que preservar estos espacios amigos. Para que no se pierda la diversidad. Construyamos el mundo así. Un mundo como espejo libre que refleje y denuncie los mensajes militares y sumisos que nos quieren crear. Resistamos. Y para ello que mejor que el garage, el beat y el surf. Y es de esto último lo que les traigo. Una banda de la república que más resiste y que, según malas lenguas en estas horas habría perdido a su fundamental y carismático líder (cosa que no está mal si el modelo no se sostiene solo en sus hombros); mucho amor me genera. La banda en cuestión sentó precedente del mejor surf allá por los sesentas. Estamos hablando de Los Supersónicos. Banda polenta de guitarras melodiosas y bellas. Dueños de un estilo visceral y atropellado que te lleva de las bolas a bailar. Y pelear. Porque ese es el objetivo. Los Supersónicos.  
Ah, por cierto: arreglé el link de Oscar Villareal y Los Mandriles.  

10 comentarios:

  1. nice article,,,thanks for share!
    keep posting and happy blogging!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanks friend for stop it and coment. I will continue with this!

      Eliminar
  2. Resiste y existe el garage es mi escape es el momento en el que se burlan de mi por escuchar yeye y bailar como loco, no estoy loco ustedes deben estarlo todos se parecen y ensima estan orgullozos-iag!-. saludos aquí estamos no para siempre mas aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tus sesudas palabras amigo: gran abrazo te mando, el garage nos une.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas Gracias (non hablo español, non puedo dire mucho mas :) ).

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, aqui Mario Helguera desde Tandil. Soy el que escribio en el post de los buhos y también quién te pidió si lo podias subir nuevamente ya que no los conozco. Bueno como siempre un gusto leerte aunque soy nuevo en esto ya te lo dije, adoro los blogs provincianos (Humildes)Gracias, aprendo mucho de uds. Felicidades para estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo!! Te cuento que traté de resubir el disco de Los Buhos para complacer tu pedido pero Zipshare (donde ahora estoy subiendo) no me deja. Voy a ver si lo puedo subir en otro servidor. Estate atento porque lo más probable es que lo haga a rapidshare y ahí solo dejan el link un par de días. Desde ya te agrdezco la buena onda y te pido paciencia: hay un montón de links caidos y la gente me pide que los resuba. Lo malo es que no me da el tiempo y, muchas veces, las ganas porque es un trabajo arduo y bastante ingrato. La única recompensa es el agradecimiento de la gente. Saludos y felicidades!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias, claro que esperaré y respeto tus tiempos, al menos yo. Gracias por tu trabajo y por dejar conocer todo esto. Una pregunta, hay otro álbum de Los buhos o este es el unico trabajo oficial. Muchas felicidades a ti también

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario! Ya repuse el link. En cuanto a la banda tienen otro disco. Ya lo voy a postear más adelante. Saludos!!

      Eliminar