31/12/12

VA - Spanish Nuggets




Hola amigos. Vengo a presentarles el último post del blog. Antes del dos mil trece, claro. Para tan solemne momento he elegido algo especial, único y exclusivo: Spanish Ye ye Nuggets. Sí señor. Buen rock and roll esta noche. Y digo que es tan exclusivo el disco porque lo hizo el hermano José  para nosotros los amigos del blog, los que pasamos por ahí sin ánimos de lucro y con afán de conocer. Entonces el disco solo circula en la web. En consecuencia es una edición casera y artesanal, hecha y preparada con total libertad, con la clara intención de mostrar y enseñar la escena española del sesenta. Y lo logra loco, José trasmite con mucha claridad y mejor gusto qué fue la movida española de la época. Transitando ecléctico nos lleva por un viaje a través de los sonidos alegres pero salvajes tan propios de garage. Así, sin ataduras ni prejuicios vemos un poco de todo. Y es eso lo que quiero destacar. Cuando leí la reseña que el autor hizo a su disco (contenida en el archivo rar o en la entrada del blog) me encantó cómo introduce el disco argumentando a favor de la visión de aquella época que no distinguía entre garage, sicodelia, pop o rock; simplemente era Ye – Ye. Sin más. Cabían Los Salvajes y Raphael. Tan diferente a nuestros días donde las nomenclaturas han sometido la opinión a un reducto que apenas denota diferencias. Así, sin darnos cuenta, mediante la idea del pensamiento incisivo, científico y pragmático somos presa de la diferenciación absoluta. 

De hecho todos somos “únicos e irrepetibles” Sujetos de libertad sicológica y social. Sí señor. Muy lindo. Porque no es que odie esta condición. Pero no puedo evitar detenerme en la reflexión de José y preguntarme ¿Hasta qué punto la excesiva diferenciación no conlleva una escisión de las relaciones humanas? Porque ninguna relación sana puede venir de simples como Wirtis que nada más toleran como lícito lo que se adecúa a sus conceptos de “bueno”  y, en consecuencia y ante el maremágnum de posibilidades que las palabras nos dan; nunca encuentra puntos en común con el otro y solo puede interactuar mediante la oposición y la pelea.  Nada bueno se puede esperar porque el fruto siempre será la confrontación. Y su estadio superior: la guerra. No obstante siempre hay lúcidos que leen fenómenos como este y, de algún modo, tratan de alertarnos. Así, tal vez, la intención de este disco. Que pasea por los variados climas y gran cantidad de bandas de la época reseñada. Se los dejo amigos. Como testimonio del último año de dos mil doce. Que a mí, particularmente, no me gustó ni mierda porque tuve sinsabores y golpes. Disfruten: VA – Spanish Nuggets del gran José para el mundo. Y denle gracias no solo pasen para pedir links caídos o deseados. Porque así solo hacen ingrato el laburo del blog.

11 comentarios:

  1. feliz año garagero!!!!!!!
    más años garageros y paz y harto amor harta plata, hasta que quedes harto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano!! Lo mismo para vos! Y que lo mejor te acompañe siempre!

      Eliminar
  2. Hola brother:
    Estoy orgulloso de que te hayas fijado en este recopilatorio que hice hace un tiempo, pues veo que los objetivos de mi blog, de difundir la música para que no muera en el olvido, poco a poco se van cumpliendo.
    Es una visión muy particular de esa época en la que yo era un niño, no es el típico: lo mejor..., sino una muestra de una gente, que a veces sin saberlo han hecho historia.
    Bueno Miguel, gracias por difundir esto y ya sabes que cualquier cosa que te interese de mi blog está a tu libre disposición.
    Un saludo y a ver cuando quedamos para una "tripada".
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! La verdad que las gracias las merecés vos porque te esmerás en difundir y compartir la música que se hizo en tu país. Sin gente como vos sería muy difícil poder conocer todo este material. Gracias bró!!! Te mando un super abrazo y espero que hayas empezado el año de la mejor manera!!!

      Eliminar
  3. Bueno gente, primero antes que nada un gran abrazo para este año que comienza,lo mejor para todos quienes estan en esta sintonia musical.Estoy bajando el material asi que despues les digo que onda...calculo que va a ser de primera como siempre. Justo en estos dias anaba buscando material de españa a raiz que vi untributo a los saicos dias pasa dos asi que bueno gracias por el material que comparten en forma totalementre desinteresada. Feliz 2013 y para vos miguel la mejor onda (se que estas por cumplir años) asi que feliz cumple.

    Ale de bera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Qué grande amigo, tener presente tamaño detalle como mi cumpleaños: gracias amigo. Vos sos además de los tipos que vienen de la generación garagera y salvaje que tanto admiro amigo. Muchas gracias por pasar y saludar. Antes de irme: ¿Me podrías contar más sobre el tributo a Los Saicos?
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Bueno, la onda es que para fin de año la tv de galicia organizo un especial con varios estilos de musica, y cuando llegaron a el rock de los años 60 hicieron una recreacion usando un playback con los exitos de los saicos, los gallegos se bailaron la vida con esos dos temas. La verdad que estuvo bueno ver como esa musica sigue generando el mismo clima despues de tanto tiempo y quisiera que nosotros tuvieramos en cuenta de la misma forma todas las bandas que surgieron en esos años tan creativos. in abrazo grande loco!!!
    ALE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Gracias por la prontitud al responder bró! Me voy a fijar en you tube a ver si encuentro el programa del que hablás. Yo creo que acá, mal que mal. se tienen en cuenta (algo) las bandas de aquella época. Pero son las menos, dos o tres del inmenso panorama que había en esos años. Una lástima pero bueno, tal vez habría que hacer algo, aunque no sé qué.... Saludos amigo y gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. A las ordenes como siempre un gran abrazo....
    ALE...

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tal se podrán actualizar algunos links? Ojala que si, la verdad no conocia esta maravilla de blog y he encontrado muchos discos bastante interesantes pero los links ya no funcionan dejaré comentarios en varios y espero no molestar, agradeceria enormemente se puedan volver a compartir. Saludos
    Erick

    ResponderEliminar