Solamente iba a ser un juego, una
manera de darle un respiro al maldito y rutinario post del día. Fue idea de Iván hacerlo, hey bró ¿por qué no armamos unos compilados e
intercambiamos post? Me propuso. A mí me pareció bien. Pero soy un muchacho de
naturaleza aventurera y pasionaria, cuando Iván me hizo la propuesta no me pude
resistir y redoblé la idea: ¿Qué te parece si en la entrada abrimos una
encuesta para que voten los discos? Así, en plan de ver cuál es el mejor. No
sé, me contestó mi bróder, tal vez se genere cierta competencia entre los blogs. Es
justamente eso lo que pretendo. Nadie nos paga nada por este trabajo
¿Cierto? Cierto concordó Iván. Lo que a mí me pinta es para satisfacción propia
y personal.
Así acordamos.
Así hicimos.
Los post fueron muy bien, los discos se
escucharon mucho. En cuanto a las encuestas, Iván resultó ganador. A la gente
le gustó más su disco. A mí me dolió el resultado, no voy a mentir. De hecho,
no he
vuelto a comunicarme con Iván desde entonces. No sé por qué, pero siento que ya no es lo mismo. He pensado en las razones por las que perdí. La verdad traté de hacer un disco novedoso, plagado de mixturas diversas pero con un eje temático articulador claro y obvio: la fuerza rockera ungida en alcohol y depresión. Tal vez ahí radique mi error: soy un tipo de tendencias románticas y melancólicas, más cercano al reviente patético del tango que al festivo optimismo pop. Pero el mundo no uniforme, la gente no es igual. Debería creerlo porque lo hablo todos los días. Sin embargo, una cosa es la palabra, lo que emito desde una reflexión consciente y otra cosa lo que mis sentidos sentencian ante lo tangible real.
vuelto a comunicarme con Iván desde entonces. No sé por qué, pero siento que ya no es lo mismo. He pensado en las razones por las que perdí. La verdad traté de hacer un disco novedoso, plagado de mixturas diversas pero con un eje temático articulador claro y obvio: la fuerza rockera ungida en alcohol y depresión. Tal vez ahí radique mi error: soy un tipo de tendencias románticas y melancólicas, más cercano al reviente patético del tango que al festivo optimismo pop. Pero el mundo no uniforme, la gente no es igual. Debería creerlo porque lo hablo todos los días. Sin embargo, una cosa es la palabra, lo que emito desde una reflexión consciente y otra cosa lo que mis sentidos sentencian ante lo tangible real.
Pasé largos días en la cama, echado el
cuerpo en continua reflexión. No era la primera vez que algo así me pasaba. El
golpe más duro lo tuve cuando publiqué mi libro de relatos infantiles “No hay
pájaros en el Averno”. Pensé que estaba en la cúspide, que a partir de entonces
solo debía girar picaportes. Pero no fue así. Pronto me golpeó la verdad: soy
otro mediocre escritor más. Con algo de entendimiento pero fundado en la voluntad.
Voluntad que cuesta fomentar.
Entonces me dediqué al blog. Cambié el
discurso. Busque algo más espontáneo y visceral. Quería otra voz. Entonces me
inventé garagero. Abrí Garagelatino y volví a escribir.
De a poco el discurso fresco y novedoso tornó
constante.
Empecé a componer compilados que
llenaran el vacío intelectual. Porque solo se justifican en las sensaciones, en
lo más puro e instintivo del ser: Qué me produce la melodía, la letra o la
actitud. Al principio fueron muy buenos.
La gente los comentó con mucho entusiasmo. Y otra vez me subí a la cúspide.
Y de ahí, tal vez, mi desafío a Iván.
Me creí mejor.
Y la realidad otra vez, enrostrando la
obviedad. Velada para mí por lo visto.
Ahora tampoco quiero hacer compilados.
Siento que solo son una forma de perder el tiempo y que de nada sirven si la
gente no los va a escuchar.
A veces pienso que, tal vez, todo lo
que pasa está en mí, no en la calle. Que las puertas no se cierran, que las
puertas las cierro yo. Y con llave y doble vuelta. Pero no sé. Hago lo posible
por seguir. Tal vez debería buscar ayuda.
Así estoy.
Entre el tiempo que corre y la decisión
que huye.
Así estoy con el miedo que me
come.
Pero eso no quita que vosotros disfruten del buen rock and roll de Canudinho, del mejor y más variado espesor de Conjuntos con Clase preparado por mi Bró.
Excelente, magnífico para un día nublado como estos.
ResponderEliminarGenial que te guste Emiliano, claro que este viene por partida doble, para que disfrutes al cuadrado. Abrazo Bró!
EliminarEspero que Canundinho tenga también una excelente repercusión. Los conjuntos que lleva son magníficos. Un abrazo Miguel. Espero que sea de vuestro agrado...
ResponderEliminarEsperemos mi estimado Iván, aunque está complicado: ese compilado de Conjuntos con clase se las trae...!! Abrazo hermano y gracias por colaborar!
Eliminarcomo esta musica no tiene exito...ahora intentan tenerlo con compilados. recuerden que los compilados son ideas de las multinacionales discograficas..el vecino del frente tan criticado por los garagers. bueno..es q estoy aburrido y decidi molestar a un amigo ja.
ResponderEliminarHey señor Belvedere...parece que no nos conociera a nosotros los garageros ¿Cómo los vamos a odiar al vecino de enfrente por los compilados si nos han difundido y propagado como un mal hábito? Claro que son buenos, pos. Es más, si te fijás en las etiquetas vas a ver que la que dice "Varios artistas" es la que más publicaciones tiene.. Es así... Jaja!!!
Eliminarcomo esta musica no tiene exito...ahora intentan tenerlo con compilados. recuerden que los compilados son ideas de las multinacionales discograficas..el vecino del frente tan criticado por los garagers. bueno..es q estoy aburrido y decidi molestar a un amigo ja.
ResponderEliminarNo te deprimas bro... yo, sin ser garagera, gracias a garagelatino descubrí por ejemplo a Eléctrico Caramelo, por eso solo ya estaré por siempre agradecida a vos y a tus compilados :-)
ResponderEliminarHey Selva, buena onda una chica por aquí! Supongo que habrás conocido a Eléctrico Caramelo por el complado New Blood, único que publiqué con R`n`R moderno. Me alegra haber influido para bien. Gracias por la buena onda! De todos modos en el otro blog, el Garagelatino de wordpress vas a encontrar más variedad genérica. No sé si lo conocés. Bueno estimada, te dejo un abrazo: gracias por pasar a saludar!
EliminarSí, fue por New Blood, de ese compilado me gusto casi todo, me encantó! Creo que fue a partir de ahí que te agregué a mi lector rss y cuando tengo tiempo voy bajando y escuchando tus compilados y siempre encuentro aunque sea un tema suelto que me guste... me gusta escuchar música de diferentes estilos, de todo tipo, y no estar escuchando siempre lo mismo, porque siento que escuchar cosas distintas me abre la cabeza... JAJA! locuras mías, así que te agradezco todas las cosas "raras" que compartís. También me suscribí a otros blogs parecidos, pero nadie escribe tan simpáticamente como vos y da tantos datos sobre los grupos :-) Recién encontré tu otro blog, no lo había visto, así que también lo voy a seguir. Saludos!!
EliminarHola Selva! Gracias por la buena onda y la alegría que me das con tus palabras. Yo pienso igual que vos: escuchar distintos estilos abre la cabeza, también lo aplico en el cine y la literatura. Genial que hayas conocido la versión de Wordpress de garage latino. También subo algunos libros a este blog: http://thedaytheworldfriedmybrain.blogspot.com.ar/ si te interesa descargar algo de buena literatura. Abrazo mi estmada y espero que sigas pasando y comentando las entradas.
EliminarSalud!
Holas Miguel, como ya nos tienes acostumbrados, este compilado no tiene pierde ¡¡está buenísimo!!
ResponderEliminarAbrazotes
Hey mi querida amiga! ¿Cómo estás? Gracias por las palabras. La verdad que hace divagar mi mente esto de armar complados y eso me gusta. Abrazo!!
EliminarBueno a mi los compilados me gustan por que lo pones y tiene lo mejorcito de las bandas que tanto me gustan (especialmente si los armaste tu o yo jeje) a veces una tiene ganas de variedad y un compilado te sorprende, de pronto escuchas algo que no recordabas o algo que te gusta mucho o algo que no conoces y te gusta o puede ser que pienses ¿y eso que hace ahí?... ¡en fin! es como comer algo salado que te agrada y luego postre y no solo salado o solo dulce.
EliminarJajaja espero que se entienda mi comentario músico -gastronómico.
Abrazo
Hey mi estimada! La verdad que tu comparación me parece genial, creo que no hace falta más aclaraciones. Super abrazo, gracias por andar siempre cerca.
EliminarSaludos!!!
"Pronto me golpeó la verdad: soy otro mediocre escritor más" No es verdad! Cuando yo leo tu blog yo creo que tu eres un escritor como Lester Bangs o Hunter S. Thompson. Tu blog es muy chevere y yo lo mostraba a mis amigos. La musica es genial, el commentario es inteligente, ingenioso y interestante. Yo espero que no vas a terminar este blog...otra cosa, podemos compartir music aqui, es genial, gracias
ResponderEliminarescuchala: http://www.youtube.com/watch?v=OWCn0IbUieQ
Jason en Quito
Hola Jason,
EliminarGracias por las excelentes y más que alentadoras palabras amigo, la verdad que me has hecho sonrojar... ja! Bueno también conocer a alguien nuevo: Lester Bangs. Gracias!
No entiendo bien a qué te refieres con lo de compartir por You tube (mucho no lo manejo, aunque tengo un canal...) Espero me expliques amigo. Te mando un super abrazo Jerson y gracias otra vez por la buena vibra.
Quise a decire que podemos compartir musica aqui en los comentarios con zippyshare o youtube, perdon.
EliminarJ en Q
una cancion BLUES NUMBER de me banda de 1999, JET SET LIPSTICK
Eliminarhttp://www29.zippyshare.com/v/49288766/file.html
Hey Jason,
EliminarAsí me queda más claro amigo, gracias y por supuesto que podemos compartir música. De hecho, si tenés material de tu banda lo podría publicar en Wordpress.
Saludos y gracias por los links!
Sem link irmão !!
ResponderEliminarMe ha encantado esta recopilación. Gracias.
ResponderEliminarQuien interpreta "last night"?, pensé que eran los Venturas, pero no. probé con los Diablos Negros y tampoco