5/8/13

VA - Beat en Castellano



Buenas noches mis bróders. Que qué hago acá de nuevo, así tan pronto. Y lo de siempre, compartir. Esta vez un extraño disco que me mandó Juan Manuel Saez  administrador de Discos con mucho polvo.
Lo califico de extraño porque la verdad no lo había visto en otro lado ni conocía de su existencia. En otro momento, tal vez, habría dudado de su legitimidad. Pero ya no. Dando vueltas por el circuito pirata de la provincia he descubierto discos. Y más discos. Y he llegado a la certeza de que el número de grabaciones es inconmensurable. Y eso que me ciño al género del garage y la cumbia del sesenta. En Latinoamérica y algo de la Europa.
Días atrás, paseando las calles de Córdoba con Emma, claro; encontré muchos anticuarios con cosas loquísimas. Entre ellas muchos buenos discos. Compilados en su mayoría. De ahí que no me extraña para nada este compilado que nos manda Juan Manuel hermanos.
Dice Juan Manuel:
“Se trata de un perdido compilado de CBS, donde aparece por primera vez en un LP el tema Rebelde de Los Beatniks, junto con otros temas de la época hechos por grupos como Los Búhos, Los Blummers y Jackie y Los Ciclones, entre otros. No tengo idea de que año es, pero debe ser entre 1966/67. El compilado se Llama "Beat en Castellano" y salió bajo la producción de Jacko Zeller para CBS Harmony.” 
Así es que se los comparto. Así rápido y expeditivo. No es mi estilo este, ya saben, soy un tipo de decisiones lentas y más bien demoradas. No obstante estoy ganoso de hablar y aprovecho el espacio de poder.
Bien, acá les dejo esta magnífica joya: VA – Beat en castellano

9 comentarios:

  1. gracias buena joya hermano saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola bro:
    Esto de los blogs pasa por buen momento, antes creía que la gente que los hacía eran gente oscura y egolatras pensando que su blog era el mejor del planeta, encerrados en su cuarto delante del ordenador con un montón de discos tirados por todas partes, pero no, veo que ultimamente proliferan los contactos e intercambios entre ellos, incluso el publico está mas activo aportando sus discos a los blogs que los pedimos.
    Se fomenta la amistad entre entes desconocidos, al fin y al cabo esto es un pasatiempos y es para pasarselo bien.
    Gracias al amigo Juan Manuel por contribuir a que los blogs no se vuelvan aburridos.
    El disco, lo he oido esta mañana, y es sumamente agradable.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola José,
    La verdad que está muy bien que compartamos y colaboremos entre nosotros, más no sea para incrementar nuestras colecciones melómanas ávidas de rock. Pero no es así, la verdad es que la gente se copa y eso está muy bien. Te mabdo un super abrazo hermano, vos te lo merecés más que nadie porque esto pasa por vos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wirtis, muchas gracias a vos y a Juan Manuel por compartir el disco, me encantó, simple y bello, no tiene desperdicio! Ya me puse a buscar más cosas de los grupos que me gustaron... con cada post tuyo me entretengo más de una semana, gracias! Te deseo que puedas seguir paseando y recorriendo anticuarios ¡qué lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! Gracias Selva, por pasar y por tu super buena vibra. Abrazos garageros desde acá! Salud!

      Eliminar
  5. De vuelta de vacaciones y yá en la cruda realidad del laburo,entro en tu grandioso Blog y me encuentro esta joyita......una más entre todas las que se pueden encontrar en este GARAGE...
    Así que ya está bajando y ya mismo me pongo con la escucha......Abrazos Bróther y sigue con tus paseos entre antiguedades,seguro que es super gratificante......
    Saludos......johnny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Johnny!! Qué alegría que pases por acá y encuentros material para amenizar tus días. Super abrazo mi bróder!

      Eliminar