21/1/14

Conjunto Colt 45 - Gimme some loving (1967)

Buenas noches. Hoy les traigo un simple de Colt 45, oscura y violenta banda del Brasil que construyó su reputación a punta de escándalos, excesos y rock and roll.
No es demasiada la data que poseo de ellos. Me acuerdo que se lo robé a un blog brasilero de esos tan buenos que hacen ellos. Disco raro, del cual aborrezco el arte de tapa. Me parece de recontraremalgusto.
Porque, fíjense ustedes, uno ve esas letras artificiosas, tan propias de los peores gustos, y ya la cosa le parece rara. Pero bueno, no hay que juzgar atropellado y torpe, no amigos. Siempre se debe analizar y buscar la justificada opinión.
Por eso seguí mirando. Así, al detalle. Lo segundo que llamó mi atención fue la cartuchera del arma. ¿Qué clase de encantamiento es este, Wirtis? Me dije azorado al descubrir tales extravagancias. Miré mejor. Entendí que el dibujo representaba la funda del arma. Más arriba, antes de llegar a las cabecillas flotantes, ocho balas relucientes en un tono amarillo más tenue pero igual de  feo que el de las letras.
Seguí el recorrido visual. Topé, ahora sí, con las cabecillas flotantes. Que no eran tales, descubrí al interiorizar más el análisis, no lo eran porque tienen abajo los torsos dibujados. Pero claro, como las cabezas están superpuestas y los torsos dibujados, uno – muy mal observador de publicidad (la bruja siempre me lo dice) – tiende a unificar los torsos en el resto y a disociar las superpuestas cabezas. El principal elemento de ruptura, según un modesto servidor, es la disociación entre el color de la piel de las manos y el de las cabezas. 
Ahora bien, una vez superado y comprendido el tema cabeza – manos; uno se pone a mirar los torsos y exclama ¡Hey, son una banda beat! ¿Quién, sino ellos, usarían los sacos mao? ¿Eh? Entonces la cosa cambia un poco porque uno se pone a inspeccionar de otro modo, revisa años – descubre que data de 1967 – observa que los muchachos empuñan instrumentos eléctricos, dos guitarras, un bajo, órgano y bata. Que lo nombres de los músicos están en la tapa y que corresponden a cada uno de izquierda a derecha. Descubre, como si un secreto bien guardado fuera, que sobre Colt 45 dice Conjunto, al mejor estilo portugués pero mucho mejor porque estos son de Brasil – y sí mi bró, el corazón de Wirtis está acá -, de mis vecinos de al lado. Dueños del mejor fútbol, compatriotas de las más bellas garotas do mundo, ¡cabrón! Sí señor.
Bueno, sabrán perdonar pero el tema mujeres me saca de mi centro y me aborta en cualquier rama.
Decía que la tapa de Colt 45 es muy fea pero que, como ya lo dijo el viejo garaje, no hay que juzgar un libro por la tapa. Tampoco a un disco.

Les dejo otro poco de historia. Les dejo una data muy buena que me pasa Luis Felipe Chávez, también. Dice así: “Hola Miguelón, el próximo sábado tendremos una entrevista con el vocalista original de LOS OVNIS Armando Vázquez, nos podrías apoyar promocionando en tu Blog? gracias, el programa es a las 7 de la noche hora de México y se transmitirá por www.eufonicoradio.com, saludos”   Y claro que la comparto. Saludos amigos. Disfruten. He aquí: Colt 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario