4/1/14

Los Yaki - En vivo (1967)

Este es el primer post del 2014. Por eso elegí un disco fuerte, que deparara la certeza de que Garagelatino
sigue adelante con punk, garaje y cumbia. Debe hacer como cinco años que abrí el blog, ya ni me acuerdo. De seguro sería fácil chequearlo en el blog pero ahora estoy acá, frente a la PC, escribiendo y fumando y no tengo las mínimas ganas de chusmear la web. La cuestión es que hace bocha que este lugar está y sigue adelante, como un empecinamiento mal sano y destructor pero rebelde y sarnoso, como vuestro servidor.
Bien, les contaba que para empezar el año les ofrezco el disco en vivo de Los Yaki. Esta banda ya es conocida por ustedes – y si no mirá en los marcadores, ahí vas a encontrar algún que otro disquito de Los Yakis – y por los bróder mexicanos porque es una de las más grandes y famosas que aparecieron en aquel país en la época que aquí documentamos.
No obstante voy a contarles algunas curiosidades interesantes del disco en cuestión. Priemro, no sé si lo sabían - yo sí, por supuesto – este es el primer disco en vivo de rock and roll grabado en el país de México. Genial, ¿Cierto? Más porque la grabación es poderosa, la banda suena ajustada, pesada y hacen gala del porqué los llamaban “Los del sonido agresivo”; tocan fuerte y con actitud. La verdad una pasada el álbum. Además, como era la idea venderlo y explotar a los músicos hasta el último minuto y por todo el dinero que se pudiera, la banda grabó un disco doble, con un gran criterio selectivo a la hora de interpretar y elegir los covers (porque sí, facho reaccionario alcahuete, es un disco de covers, como muchos de los que se grabaron en aquella época y lo bien que hicieron porque abrieron el camino para todo lo que vino después. Y cuando digo todo, digo TODO).
Otra cosita que ya les nombré pero repito porque tengo ganas, es tarde y no sé qué hacer con el tiempo que se amontona en mi cabeza, en mis manos y en el corazón; como las penas y las deudas, es que el álbum es doble y yo – hoy de buen talante y mejor humor porque me estoy curando de una gastroenteritis y resulta que me arde la garganta, ni puedo fumar porro y estoy derrumbando (otra vez) a la cama en el único puto mes que tengo de vacaciones en todo el condenado año – les traigo ambas dos partes para compartir con ustedes. Así de gratis, al costo de un clic. Ni siquiera te pido que comentés careta que sé, pasás por acá y solo hablás para pedir más pero bueno, ya estoy acostumbrado. Destacable también es que, más allá de la excelente calidad de los temas, la gran vedette es la versión de Please, please por la brillante interpretación del vocalista. Si quieren información se van al blog Vuelve primavera, donde sí hacen un trabajo periodístico de verdad.

Por otro lado no quiero irme sin contarles que en la entrada de Los Golden Quarter anda el baterista y fundador tratando de ubicar al resto de los músicos. Si alguna de vuestras mercedes sabe o tiene el link, se comunica por ahí ¿Dale? Bueno amiguitos. Me voy. Una vez más. Pero voy a volver, como siempre. Acá les dejo los discos de Los Yaki Vol I y Vol II. Chau broderitos. 

18 comentarios:

  1. como siempre wirtis muy buen trabajo y super agradecido por compartir estos bonitos recuerdos muchos saludos mi hermano y que sigas adelante.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL , MUCHAS GRACIAS BRO., DESDE MEXICO, lo habìa estado buscando y no lo encontraba completo, simplemente, eres un...... SUPERMASTER !!!!!!!!!!!! God bless You!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanazo!! Muchísimas gracias por las buenas palabras, todo lo que hay acá se los debo a ustedes. Abrazos y perdón por la tardanza!

      Eliminar
  3. Quiero felicitarte y agradecer el trabajo que has puesto en tu blog, que es una maravilla, para melomanos que quieren conocer las raices del rock.

    Como dato curioso, me gustaria señalar que la primera vez que supe de los Yakis, fue en una película de Cantinflas "Un Quijote Sin Mancha"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Muchísimas gracias por tus palabras y por la data, no sabía de esa película. Abrazo!

      Eliminar
  4. Mi hermano, muchas gracias por éste material, pensé que jamás lo volvería a escuchar
    desde Querétaro, México, Gerardo.

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano, muchas pero, muchas gracias por éste material que pensé nunca volvería a escuchar. Te felicito por tu blog, esta excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, se agradece e agradecimiento. Saludos!

      Eliminar
  6. Muy agradecido, estos discos son muy difíciles de conseguir y ahora gracias a ti ya lo tengo!!...Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. el link del segundo disco esta roto

    ResponderEliminar