24/12/13

Los Rockeros - El teléfono (1967)

Buenas noches estimados amigos del garaje. Hoy les traigo un magnífico disco de Los Rockeros. Este es el
grupo español. A no confundir. Bueno lo que les traigo es el Ep El teléfono. Cuatro rolas bien chidas que te llevan desde la balada al uso de fuzz troglodita y cuadrado como sé – a Wirtis no lo engañás chabón- tanto te gusta. Sí madafaka, un buen disco de garaje y rock and roll es lo que pintó para esta navidad. Navidad deprimente, cargada de matices y culpas. Horrible. Pero no importa porque yo estoy concentrado en difuminar la verdad.
Ya sé: ¿De qué hablás Miguel, por dios? Les explico. De un tiempo a esta parte he venido reformulando mi ser y, en consecuencia, mi alrededor. Lo que pasa es que me cansé de ser un fucking adicto, me cansé de vivirla de rok and roll y pasármela de partusa en partusa, de mina en mina. Porque no, no es así bróder. Llega un momento donde uno debe decidir cuál es el camino que va a tomar para el resto de la vida. Tengo para mí que en la vida, en más de una ocasión pero no tan frecuente como dicen; uno debe optar por caminos que la definirán. Generalmente estas opciones se presentan cuando el individuo ha llegado a un grado de problematización con su circunstancialidad actual que debe, sí o sí, reformularla.
Tales avatares que gestan cambios pueden ser de índole amena (ponele, así ponele no más, te casás o te recibís o cualquier huevada de esas que tanto empeñamos en conseguir) o de índole funesta (te estabas clavando una manola y te agarró tu jermu ahí, con la pinchila animada o te encuentran una mancha en el centro del cerebro y no saben qué carajo es pero de seguro, nada bueno). Son estas últimas las que con mayor premura y mucho brío activan cambios increíbles en la vida del hombre. Ahí lo ves al fumador empedernido escupir el cigarro como si fuera una mala puta o al amarrete tratando de dadivar para que alguien lo quiera salvar.   

Todo depende de cómo se miren las cosas. Así, algunos días estoy mal y otros bien. A veces la misma situación me parece positiva y otras una funesta promesa de dolor. De todos modos no importa, como les dije, nada importa. Hoy les traigo rock and roll, un muy buen disco de rock and roll y también un disco alejado de la navidad. Nada alusivo al tema. Habrán notado, tal vez, que no suelo poner cosas que remitan directamente a los acontecimientos que dominan la atención pública. Y es así porque cada día invento algo nuevo, es así porque cada día trato de escapar del común. Aunque la vorágine del cotidiano existir me engulla y me mate constantemente. Porque todos los días me estoy muriendo un poco amigos. Ustedes también, sépanlo. Bien, acá les dejo el disco de Los Rockeros, después de este vómito de mal estar, después de esta confesión de mártir golpeado y abatido. Los veo en unos días. Feliz navidad y que te fumes mucho cuetes pero no tires ninguno, hijo de puta, que a los animalitos los estresa y a los viejos nos molesta. 

6 comentarios:

  1. Hey Bróther!!!! Magnífico este single y magnifico tema de fuzz troglodita como vos muy bien decís,"No lo verás",lo mejor de los cuatro temas.....
    Pero para magníficas las palabras que enmarcan esta entrada en tu blog.Siempre me digo antes de darme una vuelta por Garage Latino:
    -Que me sorprenderá más hoy?? La música posteada por el Brother Wirtis ó su extenso comentario alusivo ó nó al tema musical propuesto por él mismo.En este caso querido Brother,me alucina una barbaridad el uso del lenguaje que vos teneis.Y más en estas fechas que dicen que son tan señaladas....podrían dejar de serlo alguna vez,que pasa que el resto de las fechas del año no son igual o más importantes......Creo comprenderte querido Brother.....Aunque creo que sí que Importa,todo Importa en esta fucking vida,hasta el saludo más hipócrita del vecino de al lado ó la cosa más insignificante de la vida.Pero creo que de la misma forma que morimos un poco todos los días,volvemos a renacer un poco más escuchando temas cargados de fuzz troglodita......

    Salud Brother!!!! Y si para escribir lo que escribes te has de morir todos los días un poco.........creo que vale muchisimo la pena.

    Abrazos Brother y que en el 2014 se cumplan algunos de todos tus sueños.
    Por cierto....atento al cartero!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi gran amigo Johnny!! Qué placer tenerte por acá. Qué placer leer algunas palabras tuyas amigo, que me alimentan el alma y me envanecen de dignidad. Muchas gracias! Muchas gracias por dedicar tiempo a leer las cosas que escribo en las entradas, por detenerte a saludarme en el Face. Creo, mi buen, que debés ser el mejor amigo que tengo en Internet. Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Feliz entrada de año querido Brother y gracias por contarme entre tus amigos.....Vos sabeis que siempre que pueda andaré por este Garage Latino lleno de buenos ritmos y de mejores "palabras".....un gran Abrazo y que 2014 os colme de dicha y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi buen Johnny, no puedo más que agradecer tu amistad sincera y honesta para conmigo. Abrazos para vos y los tuyos que son de lo mejor!

      Eliminar