5/4/09

Agua Turbia (1969)


Buenos días, hoy les traigo Agua Turbia, gran banda chilena considerados como los reyes latinoamericanos del rock ácido y la sicodelia. Esta banda fue una de las primeras en tocat con doble bombo además de tener al frente a una chica: Denise que cantaba de las mil maravillas. Además, como pueden ver en la portada del disco, generaron un gran revuelo con la foto. En el libro Prueba de sonido, el guitarrista cuenta que pudieron sacarlo con esa caratula porque cuando fue publicado no hubo sesión de censura. No obstante la foto fue primera plana de los diarios de la época. Esto, lejos de desagreditarlos, le dió un gran impulso publicitario a la banda. Por otro lado tienen una calida excelente porque tienen toda la sicodelia de los Vidrios Quebrados pero también toda la fuerza del rock and roll ácido. Para mí este álbum s una de las obras maestras del sesenta latinoamericano. Bueno a bajar y opinar.

13 comentarios:

  1. Hola

    Primeramente quiero felitarte por tu excelente blog, el cual cabo de descubrir, este es el primer disco que bajo, ahora lo estoy escuchando, como decimos aca en México, esta de poca madre, gracias por compartirlo. Estoy deacuerdo contigo, este es un disco de lo mejor de la época.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cuau! Muchas gracias por comentar y bienvenido al garage latino. Fijate que este disco a diferencia de otros más anclados en su época, está anticipando a lo que se iba a hacer en la década siguiente. Más adelante voy a subir el segundo álbum para completar la discografía de Agua Turbia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen grupo, desconocido para mi, pero ya lo escuché y está buenísimo. Me voy a hacer adicto a tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime! Es cierto: Agua turbia es de lo mejor que apareció en estos lares. Ya voy a subir el segundo disco que también es una belleza. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. uuuu k bkn kiero puro descargarlo gracias gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola wirtis

    Primero que nada te envio un saludo, para continuar con una suplica, puedes subir el otro disco de Agua Turbia, muero de ganas de escucharlo, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuau! Perdón por la tardanza en responder. Las obligaciones me traen mal.. Bueno mi estimado, más adelante voy a subir el otro disco. Espero que tengas un poco de paciencia. Gracias por comentar amigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente banda!! nada como pegarse un buen porro y escuchar aguaturbia... bueno tambien pescado rabioso o pink floyd,, pero en fin.. gracias por tu aporte de aguaturbia hace rato lo buscaba pero no lo encontraba por niuna wea de parte.. saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sebastián!! Coincido 100% con vos Agua Turbia, Pink Floyd o los geniales Pescado Rabioso (soy un fan absoluto de Spinetta. lo que pasa que por las características del blog sólo puedo subir a Almendra) lástima que aquí no voy a poner nada de Pescado. No obstante tal vez lo haga en la versión de Wordpress.
    SAludos Hermano!

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez! jeje... bueno tu blog, con lo que dices veo que tenemos gustos similares en musica, Almendra es bueno sobre todo me gusta el tema agnus dei! temazo!! y Wirtis que te parece el jazz?.. cotrane, Davis, Zonr, Ella Fitzgerald, Pink Freud, angel parra trio... excelentes bandas
    uff que decir del progrsivo como camel, king Crimsom, Emerson lake & palmer... y del rock Faith no more, Tool, Mr. bungle, Primus.. cuantas otras bandas mas que se me quedan en el tintero..

    witris ojala subas el otro disco de aguaturbia seria genial.. saludos desde chile para todos se cuidan y hueveen arto!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sebas!! Es verdad que tenemos gustos similares. Almendra me encanta, ni que hablar del jazz. Además de los que nombrás también Billy Holliday, Charly Parker (entre otros clásicos) y también me gusta mucho el latin jazz, como Michel Camilo, Arturo Sandoval, Irakere y tanta belleza que hay por estos lares. Mención aparte merece Angel Parra Trio: genial. Igual todo me ha gustado. Los Tres son, para mí, una de las más grandes bandas latinas de los 80 y 90. De hecho, creo que mis paisanos Soda Stereo fueron muy influenciados por ellos.
    Por otro lado me gusta también lo progresivo (me gusta toda la música en general en realidad). Pero de lo que nombrás me mola la cabeza en especial Faith No more y todo lo que ha haecho Patton (excepcional artista), también eliro con The Beast of Bourbon o la locura de La Kaiser`s Orchestra. Bueno mi hermano. Estas joyas por ahí las suba en wordpress. Si querés colaborar con algo: bienvenido será.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. loko no encontre en tu seccion de argentina a los de la maquina de hacer pajaros!!

    quepaso?


    sludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué hacés Seba!!! No he subido la Máquina ni la voy a subir, no porque no me guste el rock progresivo (después de Crucis, para mí, fue la mejor banda progresiva argentina del 70) sino porque acá subo R`n`R del 60. Ahora bien, mi criterio responde a parámetros temporales. No estílisticos. Por eso está Agua Turbia, porque son del 60, aunque sus rock corresponda más a la década siguiente.
    Bueno hermano, saludos y si tenés algo sesentero interesante (que en tu paía hay a montones) podés aportar. Saludos!!!

    ResponderEliminar