6/6/09

Los Walkers - Walking Up (1969)


Buenos días señores y señoras, hoy amanecemos con Los Walkers, considerada la mejor banda de mod que sonó en la Argentina entre el 67 y el 70. Este disco que les traígo es el último que sacaron, si no me equivoco. Después sólo sacaron algunos singles. Los Walkers tuvieron muchos cambios de formaciones en su carrera, tal vez eso haya influido para que la música suene, a veces, un tanto impersonal. Sin embargo fueron grandes músicos, el hecho de que fuera una de las grandes bandas de acá lo demuestra. En este disco toca Polo, ex guitarrista de incribles Mockers y en el bajo un muchacho llamado Machi Rufino, cuya trascendencia en la historia de la musica se debe a que después tocó en Pappo`s Blues y, en la mejor banda de los últimos setentas argentinos: Invisible. Para mí Walking up es el mejor disco de Los Walkers, tiene un sonido limpio, nítido; pero con mucha fuerza. Bueno les dejo este incrible álbum. Después voy a subir el resto de la discografía de esta gran banda. A disfrutar!

22 comentarios:

  1. hermano me impresiona tu blog!!!! no recuerdo si te comenté anteriormente o no, pero por ahí leí que te decepciona que no comenten luego de tanto esfuerzo.... te entiendo porque también tengo mi blog (al que por cierto te invito) y también es raro que la gente opine y comente, pero pues que se le va a hacer. Por lo pronto te comento que sin duda bajaré todos o casi todos los discos que tienes posteados y espero ir comentando de a poco. Por cierto, impresionante tu colección de música.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigazo! gracias por las palabras. Es cierto que es un bajón que la gente comente poco porque la idea es subir y compartir para que la gente opine y aporte. Me parece que de esa manera se puede enriquecer más todo esto, pero bueno, cada tanto aparece alguien, en este caso vos; y tira una buena onda que pone pilas. Gracias loco. Por otro lado me gustaría visitar tu blog y nos podríamos linkear pero no me dejaste la dirección. Espero tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. perdón, tienes razón este es el link:

    http://www.niceandeasymusic.blogspot.com

    tal vez no encuentres muchas cosas que te agraden porque según entiendo eres todo un neófito en esto del garage y la verdad es que yo estoy un poco más adentrado en la invasión inglesa, si tengo algo de rock mexicano y muchas bandas de revival (punk, beat, power pop, punk rock, etc, etc) pero con algo que te encuentres en el camino y te agrade valdrá la pena. Enseguida pongo un link a tu sitio carnal. gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. NolimitsPunkassCom8 de julio de 2009, 7:03

    Qué loco, siempre pensé que los Walkers eran uruguayos, como los mockers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estás en lo cierto, LOS GATOS y LOS WALKER fueron dos bandas EXITOSAS URUGUAYAS; lo que pasó es que a ambos, les copiaron el nombre en Argentina otras dos bandas, y por eso son poco comnocidos los WALKERS URUGUAYOS, perdieron pegada despues que salieron las argentinas con más consumo.
      Igual, el ROCK ARGENTINO empezó en Uruguay, Argentina empezó a hacer Rock despues de LA IMPRESIONANTE "INVASION URUGUAYA" de los Shakers y los Mockers, cuando en Argentina NADIE HACÍA ROCK, todo empezó en Uruguay.

      Eliminar
    2. Y estás en lo cierto, LOS GATOS y LOS WALKER fueron dos bandas EXITOSAS URUGUAYAS; lo que pasó es que a ambos, les copiaron el nombre en Argentina otras dos bandas, y por eso son poco comnocidos los WALKERS URUGUAYOS, perdieron pegada despues que salieron las argentinas con más consumo.
      Igual, el ROCK ARGENTINO empezó en Uruguay, Argentina empezó a hacer Rock despues de LA IMPRESIONANTE "INVASION URUGUAYA" de los Shakers y los Mockers, cuando en Argentina NADIE HACÍA ROCK, todo empezó en Uruguay.

      Eliminar
    3. LOS MOCKERS originales eran URUGUAYOS, unos años despues una banda argentina se puso LOS MOCKERS también y de ahí la confusión, y obvio con el consumo en masa del mercado más grande los MOCKERS Uruguayos decayeron, pero fueron PIONEROS junto con SHAKERS y MOCKERS, Todos ellos hacían rock 10 años antes que en Argentina, el Rock Argentino nació en Uruguay, con las INVASIONES INGLESAS se aprendió a hacer eso allá

      Eliminar
    4. De Los Walkers uruguayos no tenía ni idea, ahora los legendarios Mockers son los uruguayos que vinieron a Argentina porque, como dices, el mercado era más grande.

      Eliminar
    5. cualquiera.... los mockers "de argentina" como decis Miguel, son los Mockers uruguayos que reclutaron a un argentino despues que se fue Esteban primero y luego Polo. Ya siendo un cuarteto y con el argentino grabaron su segundo y ultimo lp

      Eliminar
  5. NolimitsPunkassCom8 de julio de 2009, 7:20

    Este disco no es del 68? Según tengo entendido los walkers editaron dos LP: los walkers (1967) y walking up (1968). En Internet casi no hay información y sin embargo es una banda excelente.

    ResponderEliminar
  6. El disco es del 69 y por ahí te has confundido porque en este disco toca y canta Polo, ex Los Mockers, de hecho, si escuchás lo primero de los Walkers y esto no tiene nada que ver, Este disco se acerca más a lo primero de Los Mockers y, obviamente, debe ser por la influencia de Polo.Con respecto a los discos, creo que son tres: Los Walkers (1967), Nosotros Los Walkers (1968) y, éste del 69. Bueno amigo, espero que te sirva la data. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. NolimitsPunkassCom25 de julio de 2009, 17:18

    Gracias por la información. No sabía que existía el segundo disco. Lo buscaré aunque debe ser inconseguible. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo todo lo de Los WAlkers. Ya lo voy a subir. Lo que pasa es que por ahí me olvido y después, cuando voy a subir música me la paso horas decidiendo qué colgar, pero bueno, en todo caso haceme acordar y lo subo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Excelente banda. Yo este disco lo tengo en una preciosa reedición en vinilo de 10" de un sello español llamado Electro Harmonix. Gracias a ese sello he descubierto grandes bandas de garage latino (Los Mockers, Los Walkers, Los Monjes, Los Saicos —los mejores, si me permitís—, Los Yaki, Los Vidrios Quebrados...).

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Frodo. Conozco el sello. La verdad que envidio la suerte que tienen de que publiquen y valoren material que aquí, francamente, se ignora. Pero bueno, gracias al trabajo de sellos como Helectro Harmonic se mantiene editada esta música. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente blogs. Siempre tuve preferencia por esta banda incluso he intercambiado en una oportunidad un par de palabras con Carlos Altamirano cuando ya habia formado Katunga.Creo que sacaron un 4to Volumen que incluía temas en castellano. Estaría bueno confirmar esto ya que los Walkers tienen mas de 50 temas en su producción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por pasar y disculpas por tardar tanto en responder. La verdad que sé que de Los Walkers hay mucho material desperdigado y es muy difícil de conseguir. Tengo algunas canciones en castellano pero no mucho, de hecho, si mal no recuerdo, los temitas en castellano están como bonus track en este disco. Cualquier cosa avisame.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Gracias hermano por tu laburo.- Este blog es espectacular.- Es una pequeña enciclopedia del rock.- Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano: se agradece la buena onda.
      Saludos!!
      Y espero verte más por aquí.

      Eliminar
  13. También me sumo a las felicitaciones por el blog, es genial!!!
    Aca está la bio de The Walkers!
    http://www.rock.com.ar/bios/1/1712.shtml

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy bueno el blog!! Te escribo desde Uruguay y te cuento que en Los Gatos uruguayos tocaba Dino (el creador de Milonga de Pelo Largo)b y en Los Walkers uruguayos estaba El Flaco Barral (luego estuvo en Opus Alfa y Días de Blues). Saludos

    ResponderEliminar